Columnas

Vuelve Sierra Medina.

DIALOGANDO

Vuelve Sierra Medina.

Por Roberto Olvera Pérez.

Ya estaba cantado, anunciado y pronosticado el triunfo de Adolfo Sierra Medina a la Secretaria General  del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Tamaulipas. Es mas no sorprendió a nadie, pues hace 3 años apenas había perdido la Secretaria General por solo 36 votos y en aquel entonces Maribel González Arredondo y Gustavo Camacho Ortega, habían unido fuerzas para vencer al otrora líder de la Sección 51, quien ahora retoma el poder y vuelve por sus fueros.

De acuerdo a los estatutos internos del propio sindicato, la elección de su dirigente estatal debe ser por voto libre, secreto y directo de los casi seis mil  trabajadores que integran cada una de las Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales Generales en el estado, pues algo bien debió haber hecho el hoy triunfador en su momento que ganó en 4 elecciones consecutivas las elecciones a la Secretaria General de esta Sección 51 y hasta apenas hace 3 años que perdió, solo paso ese periodo como aludimos, para que la misma base trabajadora le refrendara nuevamente su apoyo y lo llevará de nuevo a ocupar dignamente ese cargo a partir del pasado 1 de julio, pues la gente no olvidó la férrea defensa que hizo durante todo ese tiempo de sus derechos ante la autoridad y ahí están los resultados.

Sierra Medina se caracterizó siempre por mantener posturas firmes cuando se trataba de luchar por la gente que representa, pero también por una mano izquierda que le abonó a alcanzar acuerdos sustentables en beneficio de sus agremiados. Ahora el tiempo es su mejor aliado, pues acumula confianza, experiencia, honestidad y un equipo compacto que parece invencible ante los hechos contundentes de las victorias recurrentes.

Por ello, a partir de hoy viene otra era de liderazgo, más solido y comprometido con las bases, a quienes les debe ese nuevo triunfo y no les va a fallar ha dicho. Y todos se preguntan por ahi: ¿Por cuantos periodos más viene Sierra Medina a la Sección 51?

Estos son los resultados: Sierra Medina de la “Planilla Roja”, obtuvo 2173 votos y se impuso en el cierre de las votaciones realizadas el pasado lunes, a Gustavo Camacho Ortega de la “Planilla Guinda”, quien registró 2071 sufragios, quedando en tercer lugar y en el sótano, Maribel González Arredondo, de la “Planilla Azul” con 987 votos. Sierra Medina una vez ganado dijo, “que fue una campaña de altura, contrario a otras ocasiones, que se manejó con mucha civilidad, muy respetuosa de parte de todos los que participamos es este proceso, los trabajadores tomaron su mejor decisión y aquí estamos a la orden de todos, independientemente del color”.

Por cierto, algo que benefició mucho a Sierra en esta elección fue, que es raza, cae bien y en estos momentos de cambio cuenta mucho y seguramente habrá Sierra para mucho rato. Enhorabuena mi líder.

Por otra parte y debido a las lluvias atípicas que se registraron recientemente en algunos municipios de la frontera, principalmente en Reynosa, en donde 57 colonias se inundaron, la Secretaria de Salud que dirige la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, está brindando la ayuda con atención médica en los albergues que se instalaron. El Jefe de Epidemiologia de la dependencia estatal Daniel Carmona, mencionó que se han atendido a personas con enfermedades respiratorias y con enfermedades crónicas degenerativas, como la hipertensión y la diabetes.

Sin embargo dijo, que se están haciendo todas las acciones preventivas para prevenir enfermedades gastrointestinales y el dengue que son los padecimientos que están en riesgo de que se presenten. Explicando que están en la fase dos y tres garantizando la atención médica a todos los afectados al mismo tiempo, que se hace la vigilancia epidemiológica y en ese sentido están participando con unidades móviles, brigadas de salud, con 290 integrantes del sector participan, así como más de cien vectores, 70 enfermeras, 50 médicos, 10 verificadores, 30 promotores y 17 administrativos, así como equipo de nebulizaciones, kits para la atención y para ello se instaló el comité estatal de salud para de manera permanente estar evaluando las acciones en las áreas de riesgo.

                                      NOTAS CORTAS

1.- Convocatoria: El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación convoca a los alumnos inscritos en Escuelas Particulares con autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado a realizar el trámite de Beca del Programa Integración para el ciclo escolar 2019-2020. Pueden solicitarla los estudiantes de los niveles educativos de inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

Consulta los requisitos, la solicitud y el aviso de privacidad en el sitio: http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/beca-programa-integracion-2019/

2.- Un comercial gratis. Quiere que su coche se vea bien y elegante, vaya a “El NEVADO” autopartes & equipos para comercio, donde ahí encontrara todo desde Volantes, Espejos, Tirones, Faros, Cuartos, Cople, Bigoteras, Fascias, Parrillas y muchas otras cosas más para todas las marcas de los vehículos, como Chevrolet, Toyota, Mazda, Dodge, Nissan, Jeep, Ford, Honda y otros. Su dirección es: Av. José Sulaimán Changnón, No. 257, entre Mina y Berriozábal, Fracc. Jacarandas Cd. Victoria, Tam. C.P, 87058, Tel. (834) 314 48 79 correo: el.nevado@hotmail.com. La atención de su personal es de primera y cordial.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertolvera-mt@hotmail.com