Columnas

Xico el peor evaluado

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Xico el peor evaluado

Que duro golpe a su vanidad recibió el alcalde de Ciudad Victoria, Xicotencal Gonzalez al ser calificado en el ranking nacional como el peor alcalde de 100 evaluados por los ciudadanos.

Según los resultados obtenidos en la encuesta de Massive Caller, realizada el 29 de junio, fue el edil victorense en último lugar en la lista de los 100 alcaldes evaluados, en comparación con sus homólogos de Reynosa Maki Ortiz, de Tampico Jesús Nader y de Matamoros Mario López, quienes ocupan el quinto, sexto y la onceava posición respectivamente.

Ante tal calificación Xicoténcatl González se encuentra en la categoría de alcaldes con menos aprobación, en la que también se encuentran los ediles de Nezahualcóyotl Juan de la Rosa y Oswaldo García de Oaxaca de Juárez, estos últimos en las posiciones 99 y 98 respectivamente.

En tanto que el primer lugar lo ocupa el alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo.

Dicha encuesta fue realizada vía telefónica con un margen de error de 4 por ciento.

Y es que con las fallas que ha tenido el alcalde de Ciudad Victoria, el tema del agua que tantos dolores de cabeza ha ocasionado a los ciudadanos, no se esperaba que le otorgaran una palomita al edil, que le encanta andar con sus pasitos de zumba.

Mientras quien está entre los 11 mejores alcaldes evaluados, Mario López sigue sin bajarle a la guardia y este martes realizo un recorrido por el Parque lineal Periférico, Parque Cantinflas, el Relleno Sanitario, las Canchas del Cambio, lugares que están siendo objeto de remodelación, la que se está manejando en etapas.

En el caso del Relleno Sanitario los trabajos están por concluir, para lo que serán invitados empresarios y medios de comunicación para que constante lo que es tener un buen relleno sanitario regional, ya que también brinda el servicio al municipio de Valle Hermoso.

Por lo pronto el municipio de Matamoros se prepara, en caso de que sea la ciudad de Brownsville sede de una corte que estará atendiendo los casos de migrantes, por lo que quienes busquen les sea aprobada su solicitud de asilo.

Por cierto siguiendo con el ayuntamiento de Matamoros, para aquellos que se querían seguir pasando de vivos y mantenidos por los ciudadanos a atraves de incapacidades falsas, pues el teatrito se les caerá a que caso por caso de empleados municipales, que actualmente se encuentran incapacitados será sometidos a revisión.

Y es que el municipio se acordó, con los directivos del Hospital General de realizar una revisión integral a la salud física de empleados municipales, que presuntamente fueron incapacitados por y que no se han presentado a trabajar en los 9 meses que va de las actual administración.

Incluso algunos de estos personajes pese a que se les ha caído el teatrito y han sido exhibidos, hasta amenazan con demandar al municipio para que se les indemnice como si hubieran trabajado, a ese grado el cinismo de estos, pues ante esta situación es que las actuales autoridades municipales de Matamoros determinaron acabar con este vicio, que prevaleció durante décadas, por lo que mediante revisiones médicas a los supuestos incapacitados para corroborar que realmente enfrentan problemas de salud,  de ser necesario se recurrirá a una tercera opinión médica para sustentar bien cada incapacidad.

Debido a las investigaciones que se realizan en el ayuntamiento, ya hubo quienes prefirieron renunciar, luego de que se negaran a someterse a exámenes médicos, pero en el caso de los trabajadores que no se han presentado a trabajar, por estar supuestamente incapacitados, en caso de comprobarse que no padecen problema de salud alguno serán obligados a devolver el recurso al erario publico