Columnas

Xico, risa que risa en el Congreso

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Xico, risa que risa en el Congreso

La diputada Pily Gómez Leal, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas, al iniciar el segundo periodo de sesiones de la 64 legislatura dio un vibrante mensaje donde destacó:

“Al continuar con los Vientos de Fortaleza, trabajo y armonía, los integrantes de la presente legislatura lo harán de frente y al lado del ciudadano” y le exigió a sus compañeros la voluntad para la construcción de acuerdos y acciones que se traduzcan en beneficios directos y permanentes para la ciudadanía.

Finalmente, la diputada Pily Gómez, les pidió ser sensibles y conscientes, y les dijo “que sus decisiones tienen un impacto y este debe ser positivo para la reconstrucción del tejido social por lo que debemos compartir responsabilidad en la consecución de nuestra meta común, que es el bienestar de los tamaulipecos.

Sin duda que los presentes en este evento al escuchar las palabras de la diputada Pily de inmediato las relacionaron con lo que sucede en Victoria, la capital del estado, la cual se encuentra totalmente destruida y su alcalde Xico González, quien se encontraba en el recinto del Congreso, lo único que hizo al escuchar las palabras de la diputada victorense fue reír, reír y reír.

Y nadie sabe si es porque esto ya es patológico y perdió la cordura o porque se burla del Poder Legislativo, ya que son varios los diputados que han querido iniciarle un Juicio Político para quitarlo de su cargo por la irresponsabilidad, ignorancia y omisión, para actuar como presidente municipal.

Lo más grave de su presencia es que las autoridades de los tres poderes lo siguen tolerando y no se dan cuenta que su presencia en sus eventos los denigra y los convierte en cómplices de su irresponsabilidad para actuar y a los victorenses les causa mucha sospecha que Xico siga presentándose a lado de las principales autoridades del estado.

Pero bueno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al finalizar el arranque del inicio de sesiones del Congreso cedió 17 minutos de su valioso tiempo, para atender a los compañeros reporteros de los diferentes medios y aunque volvió a recordar la estrategia de seguridad y los resultados que se tienen en Tamaulipas, también volvió a dar a conocer su propuesta de hacer una Asamblea Nacional Hacendaria para analizar las partidas presupuestales que el gobierno federal otorga a los estados del país.

Y señaló, que no es justo que los estados que generan la riqueza en México sean los que menos reciban del presupuesto de egresos federal por lo que continuará insistiendo en realizar esta Asamblea Hacendaria durante este 2020 para que los recursos que llegan a los estados sean más equitativos.

Por su puesto que habló sobre el INSABI y comentó que los gobernadores panistas presentarán una propuesta para que las autoridades de salud la analicen y sea compartida con las demás entidades de tal manera que se pueda integrar al plan de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que el mandatario estatal dijo que está de acuerdo en que la atención médica sea gratuita para todos y comentó que es tal su convicción que le informan que los derechohabientes del ISSSTE y Seguro Social están acudiendo al Hospital General a recibir atención médica por las deficiencias que presentan estas instituciones de salud y ha ordenado que los atienda.

Claro que esto dejó atónitos a varios de los reporteros presentes, ya que las personas que acuden a este Hospital tienen que llevar todo para que les hagan las curaciones o lo necesario para que los inyecten, ya que no cuentan con lo más elemental para hacer lo necesario y atender a los enfermos. ¿Qué les parece?

Por supuesto que el diputado Gerardo Peña Flores, presidente del Congreso de Tamaulipas expresó que esta legislatura coincide con el gobernador García Cabeza de Vaca en cuanto a que debe existir justicia presupuestal, pero en su agenda contempla mejorar la Constitución local para que actualizarla, ya que el próximo año cumplirá 100 años de existencia.

Señaló dos temas que abordarán: Tecnologías de la Información y Medio Ambiente los cuales serán fundamentales para los tamaulipecos y señaló que existe tres factores fundamentales para analizar y tomar en cuenta en las reformas a la ley que se propondrán: Bienestar Social, Desarrollo Económico y Sustentable y Seguridad Pública, temas con los cuales se conseguirá la paz sostenida.

En fin, Xico González llegó al Congreso de Tamaulipas riéndose y cuando se fue, la raza de la prensa, le pedían una entrevista pero se le veía muy divertido y así como llegó se fue riendo y no sabemos por qué, pero deberían hacerle un antidoping y a lo mejor llevarlo con un psiquiatra porque –sin duda- está fuera de la realidad. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx