Columnas

XICO se deschavetó… ¿y ahora?

Tendencias

Oscar Contreras Nava

XICO se deschavetó… ¿y ahora?

El éxito que Xico González tuvo en su campaña y los casi cuatro meses de su administración municipal al parecer han despertado el interés de los estudiosos la Universidad de Washington y de los integrantes de la Asociación Global de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad por lo que ha sido invitado a platicar sobre su experiencia en la India, Madrid y Barcelona, España.

Dice Xico que a los estudiosos de Washington les llama mucho la atención su campaña política por haberse montado a caballo para recorrer el municipio y “hablar de valores… de la verdad y hablar sin mentiras a nuestra gente… llama la atención porque normalmente los políticos prometemos y prometemos y prometemos y no podemos decir no, cuando no es conveniente políticamente”.

Y claro que los resultados tenidos hasta el momento en su administración son destacables, ya que en casi 120 días los efectos de sus ideas han tenido resultados que son dignos de estudio y análisis, porque hasta una dirección de relaciones exteriores se ha creado con el objetivo de dar a conocer por el mundo a la capital tamaulipeca.

El caso es que Xico cree que los victorenses le van a creer todo esto que dice  cuando asegura que la Universidad de Washington lo invitó al Foro de la India y que le pagará -a él y a su comitiva, por no decir que a su familia- su traslado y estancia por aquel país.

Además, de que va a platicarles todo lo que se hace en Victoria para hacer un gobierno transparente, contra-restar lo del cambio climático y mejorar sus condiciones. ¡Qué tal, eh!

La verdad es que la mayoría de los habitantes de Victoria no saben si ya se deschavetó, se la pasa dopado o su comportamiento es resultado del PROZAC o cualquier otro antidepresivo, porque lo único que nos queda claro es que el presidente municipal ya no está nada bueno.

¿Qué hacer?

Pues la Secretaria General de Gobierno debe llamarlo a cuentas y el Cabildo de Victoria pedirle que deje ser examinado por un psiquiatra y que los resultados se conozcan públicamente, porque eso de que va a la India y luego a España a exponer los éxitos logrados en su campaña y en su gobierno, nos indica que no está nada bien y no se sabe si esto que declaró lo dijo en sus cinco sentidos.

Pero bueno, la realidad es que Victoria, la capital de Tamaulipas, se encuentra en total abandono, destruida; hay basura y baches por todos lados, no existe quien tenga una buena opinión sobre lo que el gobierno municipal hace y existe cierta inquietud porque el alcalde tiene muchas ocurrencias que se salen fuera de la realidad y del contexto que se vive.

Para finalizar, el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader cumplió años y como no para de trabajar y atender a la gente, su esposa Aída Feres de Nader y sus principales colaboradores, aprovecharon un espacio de tiempo después de la sesión de Cabildo y para festejarlo.

Después, todo siguió su curso y el alcalde declaró:

“Me siento satisfecho, pues los ciudadanos como los organismos empresariales y del comercio nos han manifestado el buen desempeño que se ha tenido en el mejoramiento de la imagen, limpieza, alumbrado público, pavimentación, seguridad, bacheo y en el orden que estamos aplicando en las calles de la zona centro, respecto al comercio informal.”

Señaló que gracias al acercamiento que se tiene con la ciudadanía se ha logrado atender y responder favorablemente a las principales peticiones de la población y comentó que las jornadas de atención ciudadana se continuarán ampliando, así como los programas de limpieza y mejoramiento urbano, en los diferentes sectores de Tampico.

Sin duda que las opiniones de los ciudadanos y lo que expresan los sectores productivos de Tampico han sido su mejor regalo de cumpleaños, ya que estas son el resultado del trabajo que realiza todos los días y sabemos que le sirven de motivación para seguir adelante, porque Chucho va bien… y cada vez le irá mejor.

Apunte final. Ayer en Tampico, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, inauguró su Centro de Enlace de la zona sur, donde los ciudadanos que acudan recibirán atención a sus demandas y una serie de beneficios que los ayudaran a mejorar su economía familiar. Las oficinas de este centro de enlace están frente al aeropuerto y todos ciudadanos serán bien recibidos sin importar su filiación política.

Es importante comentar que el senador García Cabeza de Vaca destacó en estos primeros meses del Poder Legislativo Federal por ser el más productivo de los senadores panistas con la presentación de 11 proyectos legislativos y esto lo distingue.

Por lo pronto, sigue teniendo presencia y movilidad por todo el estado y no está esperando que haya una campaña para hacerlo, es legislador de los tamaulipecos y esto lo hace valer a través de sus centros de enlace. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/