Columnas

¿Y AHORA QUÉ SIGUE, PARA MORENA?

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

¿Y AHORA QUÉ SIGUE, PARA MORENA?

La lista de los candidatos ya está.

La gran interrogante para la mayoría de quienes fueron elegidos como candidatos de Morena a la diputación local es ¿qué sigue?

Los nombres de quienes estarán en la boleta electoral del dos de junio son gente sin experiencia en contienda electoral, desconocidos, sin equipo de trabajo, sin recursos y sin entusiasmo en algunos casos.

Salvo honrosas excepciones como la designación de Diana María Cantú (02), Antonio Leal Doria (14), Ricardo Quintanilla (16) y Javier Villarreal Terán (17), no se ve por dónde puedan darle pelea al PAN-Gobierno.

Pareciera que las declaraciones del asesor de los Senadores, Alejandro Rojas Díaz Durán, tienen mucho de cierto cuando describe que la lista de candidatos se confeccionó para garantizar el triunfo del Partido Acción Nacional.

Las dudas y sospechas convergen en torno a los nombres de los candidatos que ayer fueron revelados por la dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas, al tratarse de militantes con mínimas posibilidades de hacer frente al Partido Acción Nacional. Y es que no basta con tener ganas, considerando que en esta elección el panismo se juega su futuro en el estado, por lo cual no dejará nada a la imaginación…nada; por ello jugarla solamente al efecto López Obrador, es una apuesta arriesgada si tomamos en cuenta que evidentemente la popularidad del presidente de México empieza a desmoronarse.

Los recientes tropezones de Andrés Manuel López Obrador ya empiezan a preocupar a su equipo de trabajo. Las recientes rechiflas y reproches en sus recientes eventos dejan constancia de que la luna de miel con el pueblo empieza a quedar en el olvido.

El perdón que el presidente solicitó a la Corona Española por los atropellos sufridos durante la conquista parece más una cortina de humo para hacer a un lado temas tan delicados que están sacudiendo al país. Los dos bandos que debaten lo legítimo o no de esa solicitud presidencial parece estar dispuestos a morir en su intentona por convencernos de sus argumentos. Ese tema del perdón será difícil que tenga un ganador porque se asemeja a la pregunta punzante que intenta conocer si fue primero el huevo o la gallina.

En todo caso el presidente debería empezar por pedir disculpas a los mexicanos porque en sus primeros meses no ha podido cumplir con sus promesas de frenar los gasolinazos y abatir la delincuencia, “abrazos no balazos”, nos decía orondo.

Además, hay temas tan delicados atorados en el gobierno de López Obrador, como la Reforma educativa, la revocación de mandado, la despenalización del aborto, la compra de 360 mil toneladas de carbón a un Senador de Morena, la reunión en lo oscurito con el yerno de Trump, el esclarecimiento de la muerte de seis periodistas, entre otros asuntos escabrosos.

Los mexicanos no queremos un presidente que se distraiga con asuntos históricos, quieren ver efectividad, transparencia, trabajo, resultados, prosperidad…y si no puede, simple y sencillamente que empiece a pedirnos perdón.

PD: AMLO viene el 31 de este mes a ciudad Madero. En plena campaña el presidente no tendrá empacho en promover las bondades de su gobierno. ¿Habrá rechiflas?

EL HIJO DE PAPI

Y el hijo de papi de pronto decidió que no participaría en la campaña de Morena. Caprichoso, altanero, volátil, el junior decide hacerse a un lado molesto porque no le dieron la candidatura. Es de los que piensan que Morena ganó por su presencia y que por tal motivo deben pagarle con posiciones.

Critica el oportunismo de otros, pero lo suyo es chantaje…y oportunismo también.

DESPUÉS DE LAS FIESTAS

En Ocampo el alcalde no da una.

Fiestas y más fiestas no logran aplacar la ira ciudadana.

Las promesas que hizo no se están cumpliendo.

La falta de agua potable por semanas enteras tiene al borde de la desesperación a la ciudadanía.

Chuy Puente ya no sabe a qué santo festejar para aplacar la ira y el rigor de su pueblo que confió en el cambio.