Columnas

¿Y de quién es la culpa?

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

¿Y de quién es la culpa?

*Los beneficiados por condonaciones

*Guajardo y Benet, los ‘ganones’ en RB

*Corrige el PRI, van por voto secreto

*Dará Senador Ismael G. 3 informes

Ya se supo que fueron 6 ex alcaldes de Tamaulipas los que se beneficiaron con el ‘perdón’ de pago de impuestos que el Sistema de Administración Tributaria otorgó durante el periodo 2007-2015.

De acuerdo con información que el mismo SAT dio a FUNDAR, los ediles ‘afortunados’ se evitaron pagar varios millones de pesos al fisco.

Ahí tienen por ejemplo al ex alcalde de Río Bravo ROBERTO BENET RAMOS, a quien en el 2008 le fueron ‘perdonados’ 4 millones 788 mil 936 pesos.

Otro edil riobravense que salió beneficiado por la citada autoridad recaudadora fue JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, quien se ahorró 163 mil 124 pesos, durante el Ejercicio 2012.

Pero también en Reynosa hubo beneficiarios.

El SAT condonó el pago de impuestos a EVERARDO VILLAREAL SALINAS, por un total de 6 millones 695 mil pesos. Esto durante el 2013.

También el ex alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ alcanzó el beneficio, pues no pago los impuestos correspondientes al año 2010, que sumaban 648 mil pesos.

En el citado listado también se incluye a HUMBERTO FLORES DEWEY, quien fue alcalde de El Mante, y al cual se le condonaron 9 millones 587 mil 64 pesos, como resultado de dos perdones recibidos.

Finalmente se enlista al ex jefe de la comuna de Llera, MARIO ALBERTO ORTIZ CANO, a quien el Sistema de Administración Tributaria le ‘perdonó’ el pago de 1 millón 693 mil 872 pesos, por concepto de pago de impuestos.

¿Cómo la ve?

En otro orden de ideas, ayer tuvimos oportunidad de saludar a la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ quien nos dijo que se mantendrá en contacto permanente con la ciudadanía de Río Bravo y la zona sur de Reynosa, tal y como se comprometió en campaña.

“Como lo dije, honrare mi palabra y seré una legisladora cercana a la gente, que atenderá de manera personal las peticiones de cada ciudadano a fin de constatar personalmente que se les brinde la atención requerida”.

Dijo ROXANA que no se distraerá en otros temas, pues de momento su tiempo estará dedicado a su encargo como legisladora, y el tiempo restante lo dedicará para atender asuntos familiares y de sus empresas.

“Vamos a hacer las cosas bien para que al final de mi encomienda nadie me reclame por no haber cumplido con mi cargo”, añadió.

Sin duda, la diputada local del Distrito 8 con un gran futuro político.

Ya verán.

En otro tema, hoy estará en Tamaulipas el Senador suplente de RICARDO MONREAL, un señor de nombre ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN.

El citado personaje dictará una conferencia de prensa en Ciudad Victoria, donde seguramente se dedicará a tirar veneno, como es su estilo.

ROJAS quiere ser el dirigente nacional de MORENA, por ello gusta de denostar a otros políticos con el objetivo de ganar simpatías.

Para su mala suerte, es más fácil que el sol salga por el poniente a que él sea el sucesor de la señora de nombre y apellido extraño.

Pobre.

Por otro lado, ayer escribíamos que el PRI no tiene remedio, pues buscarían imponer a toda costa a TOMAS GLORIA REQUENA.

Ya hubo novedades sobre ese tema, pues quedó confirmado que el nuevo dirigente del tricolor será electo mediante el voto directo y secreto de los militantes de ese partido.

Lo anterior hace viable que personajes como EDGAR MELHEM SALINAS puedan dirigir al partido, pues es un personaje ampliamente reconocido y respetado dentro del bando priista.

“Sería el idóneo”, nos dicen.

Seguramente, el que se pasó a fregar fue GLORIA REQUENA, pues eran evidentes las muestras de rechazo en su contra por la clase tricolor.

Del sur del estado reportan la visita de BERTHA LUJAN, quien aspira a dirigir a MORENA a nivel nacional.

Según los enterados, doña LUJAN sería la candidata del Presidente… ¿Será?

Finalmente, ayer nos confirmaron que el Senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA alista lo que será su informe de actividades, el cual habrá de presentar en Reynosa, el 11, en Tampico, el 18, y en Victoria, el día 19.

Al citado integrante de la más alta tribuna del país no hay que perderlo de vista, pues se le vislumbra gran futuro político.

¡Sí señor!

CIERRA-BOCA: No haya como llamar la atención.

Hasta la próxima.