Columnas

¡Y EN LA PESCA PAPÁ!

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

¡Y EN LA PESCA PAPÁ!

En el poblado La Pesca del municipio de Soto la Marina los pobladores están muy agradecidos con el gobernador de Tamaulipas.

Porque resulta que después de tanto batallar alguien les hizo caso. Y ese fue precisamente Francisco García Cabeza de Vaca.

Les cuento que durante los últimos años las familias de este poblado no sabían que hacer cuando su se trataba de sepultar a un ser querido.

¿Por qué? Porque en el cementerio de La Pesca ya no cabía un cuerpo más. Así que los vivos penaron como almas sin descanso tocando puertas para que les dieran un terreno para usar como cementerio.

En febrero pasado se envió una petición al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que él les ayudara. La misiva enviada al jefe del ejecutivo estatal fue través del Dr. Abel Gámez Cantú, teniendo fecha del 12 de febrero de 2018.

Pue bueno hace unos días, y en gira de trabajo por Soto la Marina, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca les entregó el terreno que pedían, por lo que ahora ya no tendrán que sufrir una doble pena…la perdida de un ser querido y la de no saber dónde darle cristiana sepultura.

Y en otras cosas, les digo que algunos militantes del tricolor estatal sorprendieron al secretario técnico del PRI José Hernández Cuesta trabajando duro en un lugar turístico.

Y lo acompañaban algunas mujeres priístas. Pepe Hernández Cuesta y las mujeres priístas se fueron a reforzar a su partido los días de asueto de semana mayor a La Pesca, en Soto la Marina.

Algún tricolores se sintieron sorprendidos de que Pepe Hernández Cuesta estuviera trabajando en días festivos ¡ y en La Pesca, papá ! pero bueno, son tiempos electorales y los políticos tienen que moverse mucho supongo.

También les platico que un problemita más puede reventar en el PRI de Altamira. Pero antes que nada les digo que priístas resentidos me hicieron llegar esta queja. Les paso el dato.

Resulta que en el 2016 la priísta Agustina Mora de Cruz se fue al PAN a apoyar a su familiar Alma Laura Amparán Cruz en su aventura por llegar a la presidencia altamirense.

Dicen que Agustina dejó el PRI y se fue con su familiar la ahora presidenta municipal. En su momento esta señora dijo que buscaría mejores horizontes políticos y laborales.

Buscó una regiduría en ese entonces, pero no le dieron nada y también fue en busca de un buen trabajo administrativo y tampoco le dieron hueso en el ayuntamiento que hoy está en funciones.

Pero ahora que se avecinan las elecciones municipales la voz popular las acusa de querer volver al PRI como si nada. Y busca afanosamente la señora Agustina Mora Cruz colocar a su hija Lizhet Aurora Cruz Mora como candidata a regidora en la planilla del candidato del PRI a la presidencia municipal.

Y ante esos rumores los tricolores andan molestos porque aseguran que Agustina Mora se fue al PAN por conveniencia y como no le dieron nada ahora anda tocando puertas para que le den una regiduría para su hija.

Es más, la versión no oficial asegura que esta señora ya se fue hasta la Ciudad de México para pedirle al líder nacional de la CNC la apoye en su intento de hacer regidora a su hija.

Y pues eso ha despertado malas  sensaciones entre los priístas, que incluso dicen que Sergio Guajardo Maldonado (ex líder de la CNC Tamaulipas) no debe apoyar dicha petición, de lo contrario abandonarán el barco tricolor en Altamira.

Ahí les paso al costo esa historia y haber cómo termina en esta temporada de ciclones electorales.

MAQUIAVELITO

…”Decía mi papá que nunca hemos visto que un marrano suelte la mazorca por sí solo…y aquí hablamos del PRIAN, no hablamos nada más del PRI”: Tatiana Clouthier hija de Manuel Clouthier El Maquío.

osjinuf@gmail.com