Columnas

Y EN LOS FESTEJOS EN LOS GUERRA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Y EN LOS FESTEJOS EN LOS GUERRA municipio de Miguel Alemán, El viernes por la noche, en la ceremonia de inauguración de los festejos por el 250 Aniversario del poblado Los Guerra, la alcaldesa ROSY ICELA CORRO ACOSTA coronó a Edeiny I y Mariano I como reyes infantiles de esta gran celebración. En el evento inaugural, la primera autoridad felicitó a todas las familias del poblado Los Guerra por los 250 años de historia y reconoció la gran contribución que todos han hecho para hacer de Miguel Alemán un municipio próspero. Acompañada de integrantes del Cabildo y funcionarios de su gabinete, la alcaldesa saludó a los asistentes al evento inaugural, deseando el mayor de los éxitos en los tradicionales festejos. Posteriormente, junto con el primer síndico, JULIO COLUNGA ZAVALA, la séptima regidora, CELIA GUERRA SILVA, y la Reina saliente, la alcaldesa encabezó la ceremonia de coronación de Edeiny I y Mariano I como soberanos infantiles del poblado Los Guerra…

FERNANDO GOMEZ GOMEZ, regidor panista en el municipio de Rio Bravo, se encuentra realizando una importante labor de gestión social en colonias, ejidos y comunidades del municipio donde además ha sido un edil aguerrido en las diferentes sesiones de cabildo y en donde ha puesto asuntos sobre la mesa muy concretos y quien ha defendido puntos de opinión de la ciudadanía, como presidente de la asociación agrícola regional su presencia y defensa de los intereses de los hombres del campo ha sido continua…

TAMBIEN DENTRO DE ACTIVIDADES DE ALTRUISMO, la señora NOELIA CANTU DE MILLAN, presidenta del club de leones “La Sauteña”, viene trabajando y llevando a cabo consultas médicas y entrega de medicamento en las instalaciones del club en calle Coahuila con Aguascalientes durante la semana en un amplio horario desde las 9 de la mañana con personal calificado y responsable

Y EN EL SNTISSSTE se prepara el congreso eleccionario de nuevo comité ejecutivo estatal que aún dirige ALFONSO DE LEON PERALES y ahora tiene el 27 de julio su asamblea estatal donde sin duda el favorito para ser electo por la mayoría de los delegados asistentes es el actual secretario de organización  y gestión social ANTONIO ZUÑIGA GARCIA, quien tiene su base sindical en el hospital del ISSSTE en la capital del estado y sin duda la confianza de sus compañeros trabajadores para asumir la mayor representación del SNTISSSTE donde ALFONSO DE LEON PERALES ha dejado huella en su paso por la dirigencia sindical del estado….

HOMERO DE LA GARZA si lo recuerda amigo lector? Aquel fulano apretado arrogante y fantochón del sexenio de EGIDIO TORRE CANTU que fingió ser director de ITAVU y luego de SEDESOL queriendo acariciar la oportunidad de convertirse en candidato del PRI a gobernador y que nomás que le ganó la garra del dinero y tuvieron que separarlo del cargo de SEDESOL. Pues bien este señor nativo de Ciudad Victoria sigue teniendo abierta una investigación en el extranjero y lo ponen en duda como un personaje que pueda volver a creerse funcionario público….

EN MATAMOROS, sigue siendo ROBERTO LOPEZ CASTRO un elemento que mencionan los priístas para el relevo de la dirigencia local del PRI que aún detenta VICTOR GARCIA quien entregó buenas cuentas a su partido al ganar la elección en ese municipio mas no está asegurado el 2018 sino se renuevan y trabajan los sectores, organizaciones y movimientos que son la estructura del PRI, pues también en la reestructuración los líderes de esos organismos recae gran peso de su fuerza política…

HUGO CHAVEZ, entusiasta panista reynosense de varios años con amplia participación es ahora jefe de brigadas del sistema DIF Tamaulipas y con mucha actividad que despliega en el estado en la realización de apoyo en cada una de las acciones qu lleva a cabo en los municipios el DIF refrendando apoyo social de la primera trabajadora social de Tamaulipas, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA….

ENVIAMOS un saludo al victorense RODRIGO QUINTANILLA, recientemente electo como presidente de la sociedad de alumnos de la facultad de Ciencias Políticas en la U.A.N.L. en Monterrey y quien fuera dirigente de la juventud de la CNOP en la capital del estado y coordinador en campañas politico electorales quien nos dice estar de lleno en el tema que tiene a su cargo y apoyando con conferencias y diálogos con politólogos y universitarios….

Hacemos un espacio para enviar nuestra condolencia al amigo LIC. ISMAEL COLMENERO por el sensible deceso de su señor padre SALOMON COLMENERO  GARCIA en la ciudad de Matamoros. ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños estes 23 de julio al victorense EDUARDO GATTAS BAEZ, asi como al maestro APOLINAR MONTERO, asi como al ing. CLAUDIO MEDINA, IRENE HERRERA y este 24 de julio recordamos a nuestra abuela paterna DOÑA JOSEFINA AVILA DE VIVIAN que festejaría un año mas de vida. Igualmente felicito a SACRAMENTO MORENO por su cumpleaños que la pase de lo mejor como también El C.P. JORGE EUCARIO GARZA GUTIERREZ, JOSE CERVANTES, ELIUD ALFARO, EDGAR MORENO Y SIGIFREDO PEÑA en Xicoténcatl….. y nos veremos.