Columnas

Y LE TUVO QUE ENTRAR MAKI A LA CAMINATA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-Y LE TUVO QUE ENTRAR MAKI A LA CAMINATA

-PARA BIEN O PARA MAL?

-FUNCIONARIOS EN LA MIRA DE LOS PARTIDOS POLITICOS

El aparato municipal podría estar expuesto a delitos electorales y nos referimos a varios ayuntamientos de Tamaulipas.

Con la entrada de la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que mentirosa como ella sola, actúa ahora como panista acompañando a candidatos de su partido político cuando renegó de todos ellos.

Esto involucra hasta su secretario técnico del ayuntamiento que está bien pendiente con el centro del estado y nos referimos al estado y en si a HUGO RAMIREZ TREVIÑO o bien a otros personajes que rodean la operación política de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que la ponen en predicamento después de haber señalado que no tendría participación alguna como panista en el proceso electoral.

IMAGINENSE las que han de haber pasado HUGO RAMIREZ que fue obligado como quien dice a acudir a la caminata junto a FRANCISCO GARZA DE COSS cuando se odian con odio jarocho desde que el segundo le confió la representación del grupo SINERGIA y después el primero lo traicionó con todo y todo al grado que se quedó solo.

ES AHÍ donde pues personajes como RICARDO CALDERON, EDGAR URIZA ALANIS alto funcionario del estado entre otros integrantes dimitieron de su membresía de dicho grupo por no estar de acuerdo con RAMIREZ TREVIÑO.

Al grado de ir en contra de ISMAEL GARCIA entonces aspirante a la candidatura a diputado federal por el II distrito electoral.

EN FIN, las cosas no caminan bien para el partido acción nacional en algunos distritos electorales al grado de que la señora presidente tiene que entrarle al quite.

Y basta recordar la elección del 2018 donde personal de COMAPA andaba seguramente haciendo labor política comandados por el entonces gerente administrativo de la dependencia ROBERTO RODRIGUEZ gente de las confianzas de CARLOS PEÑA el presidente actual del sistema DIF municipal de Reynosa.

Es aquí donde existen damnificados que perdieron sus empleos después de pasar el proceso de reelección a quien el gerente administrativo en aquella época les prometió trabajo fuera o no fuera CHUMA MORENO el gerente de la comapa.

OPERANDO desde la coordinación de enlace social asi como de otras áreas de la dependencia bajo la mano de mando de ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ quien ahora trabaja en la SEDESOL municipal como director en el encargo que dejó el ahora candidato suplente de diputado local por el PAN en el VI distrito electoral, HECTOR PEREZ IBARRA que salió peleado con la presidente municipal y resto del equipo de la administración municipal.

Mientras que en Valle hermoso le comento que ROSI PESINA la candidata a diputada local por el distrito IX por el PRI, recorrió los campos pesqueros Poblado la Capilla, Isla Mano de León, Higuerillas y el Puerto Mezquital, donde platicó frente a frente con los habitantes.

Al saludar a las familias en su recorrido la candidata del tricolor expuso sus propuestas a las cuales dijo, trabajará fuertemente de llegar a la máxima tribuna del estado; siendo bien recibida y apoyada por los vecinos de estas comunidades.

La candidata priista dijo que todas las comunidades del distrito deben ser bien atendidas por lo que se comprometió a crear talleres de apoyo al emprendimiento y auto empleo, para apoyar a jóvenes, mujeres y jefes de familia; demás de revisar la calendarización de la veda del camarón.

¨Nuestro Distrito está lleno de gente chambeadora con ganas de salir adelante por sus propios méritos y estoy decidida a darle solución a los problemas de fondo. Destaco ROSI PESINA.

MIENTRAS QUE el que aprieta el paso es Con la presencia del Candidato del PT en el VII distrito electoral, OMAR CANTU ALVARADO que conoce las necesidades de las diferentes colonias de la ciudad donde ha sido funcionario público y sentido las principales demandas ciudadanas que tienes las familias.

Fue un motivo que lo convenció para participar en el proceso electoral en busca de la representación del VII distrito en el congreso del estado de Tamaulipas.

Teniendo como máximo espacio de expresión la tribuna tamaulipeca en la cámara de diputados locales para hacer sentir la voz de los electores del distrito 7 de Tamaulipas.

Fue asi como el candidato del Partido del Trabajo, OMAR CANTU, hizo uno de sus recorridos en busca de la aceptación del electorado, a la vez que aprovechó para hablarles de sus propuestas, que son directas del sentir social y la situación en que se encuentran actualmente.

Siendo una de las propuestas del candidato, la creación de una «policia educativa», que sería un programa integral de seguridad pública en los jóvenes, este policía no hace detenciones, orienta a los jóvenes que están fuera de las instalaciones de una institución educativa, jóvenes punteros, el proyecto es muy completo, involucra escuelas técnicas y sociedad civil.

Una propuesta más, es la consulta pública para el estado de Tamaulipas y la revocación de mandato.

POR SU PARTE LUPITA MONTALVO GOMEZ candidata del PRD por el distrito VIII, se reunió el da de ayer con los integrantes de COMUNICADORES UNIDOS A.C. de Rio Bravo y la región donde se dio a conocer propuestas interesantes en los temas de salud y educación que son necesarios llevar al congreso del estado para ampliar presupuestos y acciones de la autoridad del poder ejecutivo.

Y POR REYNOSA en MORENA, el candidato por el distrito VI, JOSE LUIS GODINA dijo que En estas dos semanas de campaña, contundente es la preferencia ciudadana hacia los candidatos de Morena.

El Candidato a la Diputación Local por el Vl Distrito Profesor JOSE GODINA, indicó que en sus visitas casa por casa y contacto directo con ciudadanos en sus caminatas, reciben múltiples muestras de apoyo y preferencia por la Cuarta Transformación.

Médicos, comerciantes, empresarios, amas de casa, profesionistas, deportistas, jóvenes y maestros le manifiestan su apoyo incondicional por los apoyos directos que familiares y adultos mayores han recibido de manera directa sin intermediarios del gobierno federal.

Y desean que se siga viendo esta transformación sin líderes, ni terceras personas que de manera simulada condicionen salarios, becas, servicios y apoyos para mejorar su calidad de vida.

Por su experiencia en la docencia, el servicio público, arraigo en Reynosa y porque tienen esperanza de ser escuchados en sus necesidades; este 2 de junio expresaron, votaremos por el Profesor Godina… Y NOS VEREMOS.