Columnas

Y LO NEGARÁN 3 VECES…O MÁS.

 

 

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

Y LO NEGARÁN 3 VECES…O MÁS.

-LA DETENCIÓN DE TOMÁS YARRINGTON PROPICIARÁ UNA DESBANDADA DE POLÍTICOS PRIÍSTAS.

-INSTRUYE CABEZA DE VACA A PROCURADOR DE JUSTICIA A REVISAR ACUSACIONES ESTATALES EN CONTRA DEL EXGOBERNADOR.

La cloaca apenas ha sido destapada y ya comienza el nerviosismo a todo lo que da, la comedera de uñas y el sudor a cántaros de quienes fueron sus colaboradores.

No tanto porque todos tengan algo qué ver sino porque dada su cercanía con TOMÁS YARRINGTON, hoy preso en ITALIA -a petición de ESTADOS UNIDOS y no por la inteligencia policial mexicana-, habrá quien se haga del delito y comience a negarlo como PEDRO, el apóstol más querido de JESÚS.

Nombres de prominentes figuras que hicieron carrera junto al exmandatario, como el propio BALTAZAR HINOJOSA OCHOA; el ya experimentado en ese entonces OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, pero que fue ampliamente beneficiado al otorgarle la SEDESOL (educación, salud, cultura, deporte y muchas áreas de importancia estaban en la dependencia).

-¡Tú también andabas con él!

-No sé de qué hablas.

-¡También éste estaba con él!

-No conozco a ese hombre.

-Verdaderamente tú eras uno de ellos, porque tu manera de hablar te descubre.

Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar:

-No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo de prisa, lloró amargamente.

Otros como PABLO ZÁRATE JUÁREZ, entonces titular de ITAVU, muy allegado a YÁRRINGTON, así como el reciente titular de esa área con EGIDIO TORRE, el exdiputado DANIEL SAMPAYO, quien fuera su Secretario Privado.

Y qué decir de la hoy diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, quien fuera Procuradora, Secretaria General de Gobierno, diputada local, entre otros cargos.

Así llorarán muchos luego de acordarse de este pasaje bíblico. Habrá que ver quiénes acompañarán a TOMÁS en su crucifixión política.

Otro que ahora ya se ha desligado de su manto protector, pero que también hizo carrera bajo su sombra, HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ, aspirante a la gubernatura que se quedó a muy poca distancia de ser el elegido, en lugar de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

La pregunta por otro lado es quién fue el JUDAS, uno de los doce seguidores de JESÚS, (CAVAZOS LERMA era quien tenía 12 apóstoles y no TOMÁS), quien lo entregó con un beso, porque nadie se traga el cuento de las investigaciones de la PGR «gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, La Agencia de Investigación Criminal y el gobierno italiano».

«Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.

Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.

Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: !!Salve, Maestro! Y le besó».

Habrá nombres que serán inmolados, que surjan a partir de esta detención, la cual se da en el DOMINGO DE RAMOS, donde la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, pretendió lograr su entrada triunfal en auxilio al candidato priísta del ESTADO DE MÉXICO, ALFREDO DEL MAZO, primo de ENRIQUE PEÑA NIETO.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, aseguró categórico que ha instruido a la PROCURADURÍA DE JUSTICIA para que le dé seguimiento a las denuncias estatales en su contra.

«Ya pasaron 10 años y lo que no va a permitir este gobierno es ser tapadera de nadie y que esto no quede en la impunidad; aquí también lo que nos interesa a nosotros, al gobierno del estado y a los tamaulipecos es darle seguimiento a otras líneas de investigación que se tienen, pero a la vez recuperar lo que es de los tamaulipecos».

Comenzando porque YARRINGTON tenía escoltas del gobierno a pesar de estar prófugo hasta octubre del año pasado, autorizadas por el anterior gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, por lo que al llegar el reynosense al poder, ordenó retirar la seguridad de inmediato y hacer la denuncia ante la PGR.

«Es absurdo que el gobierno del estado diera protección a exfuncionarios que estuvieran siendo buscados por las autoridades».

El ejecutivo estatal dijo que esto se debe a la complicidad de los malos funcionarios. De la ola de violencia que durante muchos años ha sufrido el estado y que suscitó también el asesinato del excandidato RODOLFO TORRE CANTÚ.

La pregunta es si el gobierno de MÉXICO logra la extradición a nuestro país y comprueba ante las autoridades judiciales de todo lo que lo acusan, porque ESTADOS UNIDOS se frota las manos al pretender quedarse con todas las inversiones hechas en su territorio.