Columnas

¿Y LOS DE LA FILA, CUÁNDO, RAMIRO RAMOS?

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

POR: Humberto Zúñiga López.

¿Y LOS DE LA FILA, CUÁNDO, RAMIRO RAMOS?

-EL EXDIRIGENTE PRIÍSTA ACEPTA QUE QUIERE SER DIPUTADO FEDERAL EN EL 2018.

-NUNCA HA SIDO GANADO UNA ELECCIÓN, PORQUE NO HA COMPETIDO.

-RENUNCIA GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO A DESARROLLO RURAL.

Paradójicamente, mientras cientos de militantes que han sudado la camiseta por amor a su instituto político, tendrán qué formarse nuevamente en espera de una oportunidad.

Resulta irrisorio que personajes como RAMIRO RAMOS SALINAS, quien no se ha probado en las urnas como candidato a algún cargo de elección popular quieran aparecer en las boletas electorales del 2018.

Claro que por ser militante del tricolor tiene sus derechos vigentes, además de la experiencia en el servicio público y en el legislativo, pero de ahí a que sea merecedor de ser uno de los 9 candidatos a las diputaciones federales, es otra cosa.

Su único gran mérito en estos tiempos es ser el Subsecretario de Operación Política en el CEN priísta.

Como es sabido, ni en la propia dirigencia estatal del PRI fue electo por su base militante, partido que presidió en tiempos del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ porque para nadie es un secreto que fue elegido por el ‘dedo protector’ del gobernante en turno.

RAMIRO acaba de declarar que aspira a la diputación federal, aunque conociendo su ‘modus vivendi’, seguramente en su interior,  la quiere por la vía plurinominal, porque sabe que en NUEVO LAREDO no lo quieren los grupos políticos locales.

«A mí me gustaría estar en la boleta del 2018, a mí me gustaría llegar al Congreso Federal; sería un honor para mí ser diputado federal».

Fue diputado local pero de igual forma, por la vía plurinominal, sin que le costara erogar un solo peso, ni sudando la camiseta, por recomendación del entonces Secretario, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, quien lo acercó con EGIDIO.

En la COPECOL llegó por dedazo del entonces dirigente nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, al grado tal que presidió espuriamente este organismo aún no siendo ya diputado local, con la misma desfachatez  con la que llegó.

Habrá que preguntarle a RAMIRO qué tanto aportó y qué tanta responsabilidad tiene para que se diera la transición o política en TAMAULIPAS, porque pocas veces se le vio al lado de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Porque si bien es cierto, al candidato matamorense a la gubernatura le adjudicaban su mal carácter que no permitía a nadie cerca que no fuera a su equipo de siempre, RAMIRO hubiera trabajado en su natal NUEVO LAREDO, pero pocas veces de apareció por ahí.

Ahora que los corrillos políticos señalan que es la mano del exgobernador EGIDIO la que mece la cuna priísta, RAMIRO parece como su protegido, y teniendo el respaldo de la dirigencia nacional, sus probabilidades de llegar a ocupar una curul en la CÁMARA BAJA son muchas.

La pregunta es: ¿Y LOS DE LA FILA, CUÁNDO RAMIRO RAMOS?

ENTREPRENEUR 1.-GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO presentó su renuncia al cargo de Secretario de Desarrollo Rural para reintegrarse de tiempo completo a su actividad como productor pecuario.

Alemán Migliolo agradeció en su carta dirigida al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el apoyo que le otorgó durante el tiempo que se mantuvo al frente de la dependencia, en la que quedaron en función 15 programas que permitirán cumplir el objetivo de la actual administración de hacer del campo tamaulipeco una prioridad.