Columnas

¿Y Maki?… No asistió con Ricky

Tendencias

Oscar Contreras Nava

¿Y Maki?… No asistió con Ricky

El Cachorro del PAN estuvo en Reynosa en la toma de protesta de Ricardo “Ricky” Moreno Aguilar y los nuevos integrantes de la delegación de este partido y tuvo tres expresiones que causaron cierta sorpresa entre los asistentes:

Primera. Que tendrán el apoyo de todos los integrantes de Acción Nacional para seguir haciendo las cosas bien.

Segunda. Les deseó la mejor de las suertes como si la política fuera un juego de azar en lugar de una ciencia, pero bueno ese es el nivel…

Y tercera. Que los simpatizantes encontrarán las puertas abiertas del PAN y se buscará el apoyo de todos para enfrentar los retos que se presentarán en las elecciones del 2021. ¿Qué tal, eh?

Sin duda que todo esto se dijo sin contar con la presencia de Maki Ortiz Domínguez, la presidenta municipal de Reynosa y primera panista de este municipio y esto despertó la sospecha de que no había sido invitada por lo que El Cachorro del PAN se contradijo y la militancia se desconcertó.

Por lo pronto, si había dudas de un posible distanciamiento entre la dirigencia estatal del PAN con la alcaldesa de Reynosa, por fin se confirmó que no está dentro de sus planes tomarla en cuenta para lo que vendrá en el futuro.

Pero bueno, a Maki le queda el tiempo suficiente para consolidar los casi 115 mil votos que logró con la reelección y esto, hasta el momento es una fortaleza para Acción Nacional, pero como estamos viendo todo indica que no será  tomada en cuenta para el futuro y podría llevarse estos sufragios a otro partido como MORENA, Movimiento Ciudadano o hasta el mismísimo PRI.

Desde luego que estos 115 mil votos representan para El Cachorro y el Ricky es un gran desafío por conseguir y si quieren empezar a juntarlos deben trabajar pero ya, porque van contra Maki y no les será nada fácil ganarle… pregúntenle al Jefe Supremo de su partido en Tamaulipas… ¿Verdad?

Por cierto, al final del evento Ricky Moreno fue abordado por la prensa y le preguntaron si habían invitado a Maki Ortiz y contestó que habían invitado a todos panistas, pero lo mismo hicieron con Carlos Ulivarri de Río Bravo y este si comentó que le habían hablado para invitarlo, no dijo quién pero con él sí lo hicieron de manera personal, por eso todos se preguntaban… ¿Y Maki?

Por cierto, ya que andamos con El Cachorro del PAN, se informa que Agustín “Guty” de la Huerta Mejía lo invitó a comer así como a los integrantes del comité directivo estatal que lo acompañaron el pasado domingo a la gira por la zona sur y esta comida resultó más bien el destape informal de Carlos Fernández Altamirano como posible candidato por Ciudad Madero en el 2021.

Y es que se sabe que Carlos Fernández podría representar al PAN como  candidato a la presidencia municipal, diputación federal o a la diputación local, todo es cuestión de que el Alto Mando decida en qué posición lo jugará,  aunque antes tendrá que hacer una labor de “convencimiento” con los panistas de siempre, como sucedió ese día.

Lo importante de esa reunión es que estuvieron los interesados en participar en la próxima elección, pero las crónicas y los comentarios que surgieron después de la comida, nunca nos dijeron donde sentaron a Fernández Altamirano y esto sería un dato muy importante porque es seguro que su presencia a muchos les causó agruras.

Dicen que la reunión la aprovechó El Cachorro del PAN para informarles que el principal objetivo que tiene Acción Nacional en Ciudad Madero será recuperar la presidencia municipal, pero nunca les dijo con quién y aunque todos esperaban alguna mención sobre quiénes podrían ser los candidatos, todos se quedaron con las ganas saberlo.

Así que hagan sus apuestas que esto se pone muy interesante, porque Acción Nacional no la tiene nada fácil en Ciudad Madero y más, porque en estos momentos los aspirantes a la alcaldía que siempre la han buscado pueden saltar a otros partidos o simplemente traicionar. ¿Qué les parece?

Punto final. Ya vimos que al payaso de Xico lo único que le queda es acompañar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en sus eventos y esperamos que el desprestigio que se carga no le vayan a afectar al mandatario estatal en las opiniones de las encuestas que frecuentemente le hacen así como en la credibilidad que tienen entre los victorenses…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx