Columnas

Y más cambios en Gob Tam

CORRESPONDENCIA

Y más cambios en Gob Tam

Por José Luis Castillo

Lo hemos dicho y lo reiteramos en esta ocasión el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene en sus escritorio una serie de renuncias de personajes que han sido muy cuestionados en su chamba, dicen y dicen bien, el primer año los cargos son  para cumplir compromisos y acuerdos políticos, en algunos casos y los siguientes, para incorporar a los amigos o personas que realmente le sirvan al proyecto.

Por eso es que en la Jurisdicción Sanitaria Número I, Hugo Adrián Guzmán Rodríguez, deja la Coordinación de Promoción de la Salud y llega Jorge Espino, a ocupar su lugar desde este lunes.

El departamento de Promoción de la Salud, es uno de los que se supone debe estar más movido y debe de encargarse precisamente de hace run trabajo en las colonias, sectores rurales y la población en general para llevar a cabo acciones efectivas en el ámbito de la prevención de la salud.

Sin embargo, desde hace un tiempo el departamento en mención a cargo hasta este viernes de Guzmán Rodríguez, sólo sirvió para inflar estadísticas, inventar nombres y acciones, pero lo que es peor, para dar cabida a una buena cantidad de personas que sólo acuden a  cobrar, los días de quincena, que están asignados a esa área sin acudir a devengar sus sueldo y más aún, quienes están asignados a un cuarto turno y sólo acuden en la mañana y el la tarde, a checar su tarjeta, ah pero eso sí de inmediato reclaman cuando se les descuenta algún día; se les olvida que son aviadores.

Jorge Espino, nos refieren, desempeñaba una actividad al frente de la oficina de recursos materiales, pero, peerooooo, se le encomendó hacer algunas compras y en esos pequeños detalles se le encontraron que había aparatos médicos que se adquirian hasta tres veces el precio de lo que se encuentran en el mercado, lo que provocó que lo quitaran de ahí.

Ahora, el hijo del Auditor Superior del Estado, lo ponen al frente de promoción e la salud en donde lo único que podrá inflar son números como su antecesor para cumplir con la productividad y continuar además solapando a los aviadores que ahí permanecen agazapados sin que nadie les moleste.

Por cierto que nada se ha dicho del robo suscitado hace algunas semanas ahí mismo, en la Jurisdicción Sanitaria, en donde entró una camioneta, conocida por cierto saco unas cuentas cosas pertenecientes al estado, pero lamentablemente nada se ha dicho al respecto aun cuando se tienen datos del propietario y hasta de quien realizó el hurto, veremos y diremos.

2.-Adorlfo Sierre Medina, se prepara para entrar a la disputa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, después de aquella derrota que sufrió a manos de Maribel González Arredondo, que por cierto poco o nada  ha hecho a favor de los trabajadores de salud Sierra, vuelve a las andas y espera recuperar el poder de esta agrupación sindical.

Son varias las reuniones de trabajo en las que Sierra Medina, ha estado presente y ha convocado a los trabajadores sindicalizados, de contrato y eventuales que quieran escucharlo, hay que decirlo la gente lo ve bien y espera que llegue a resolver algunos de los problemas que se presentan en el área de la salud en donde insistimos Maribel, ni hace, ni deja hacer.

La llegada de Sierra Medina, revive la esperanza de cientos de los trabajadores de la salud que, por una parte esperan que se les resuelvan sus problemas con la ayuda de este personaje que le sabe al tema y dos, que ahora sí el bono navideño sea en efectivo como se hacía todavía hace algunos años y que desde la llegada de Maribel, se da así en vales y sin oportunidad de aprovecharlo en cosas que verdaderamente le sirvan a los trabajadores de la salud.

Hay que hacer mención que el aspirante a dirigir a la sección 51, fue uno de los líderes que se sumó abiertamente a quien ahora dirige los destinos de Tamaulipas y quien seguramente conciliará en muchas cosas y por supuesto pudiera lograr buenos acuerdos con la administración estatal en beneficio de la base trabajadora y porque no, desde ahora hacer un amarre para lo que se ofrezca. ¿No?

3.-Aun cuando la feria Tamaulipas dio inicio el pasado viernes en la capital del Estado, poca ha sido la afluencia que se registra de visitantes, por la poco o nula publicidad que se ha registrado de este evento.

Así es como, hasta la fecha se desconoce el nombre de los artistas, las atracciones, costos y demás cosas que llamen la atención para asistir a este tipo de eventos, digo, no todo son redes sociales, hay gente que ve tele y escucha la radio y al menos ahí no se escucha el clásico, feria Tamaulipas…en fin.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com