Columnas

Y NO LE DIO MORDIDA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Y NO LE DIO MORDIDA

Vaya que trae el aprecio, cariño y todo lo demás de la administración estatal el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRÍ LÓPEZ, que este lunes saca la alfombra roja para recibir al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ya sin pleitos, sin broncas; pero eso si con todo el ánimo de catapultar al municipio hacia vientos mejores.

A los pocos días de tomar el timón como Alcalde, Carlos ha recibido la visita de dos Secretario Estatales, que no llegaron con las manos vacías; y este lunes aterriza el Mandatario Tamaulipeco y es obvio que las alforjas vendrán llenas de apoyos para un municipio ansioso de ver a sus gobernantes bien de la mano; que lo que sucedió antes quede en el pasado.

La llegada del Gobernador esta prevista después del mediodía, con un recorrido por obras que se encuentran en proceso, y posteriormente una encerrona muy privada con empresarios en el recinto de la Cámara Nacional de Comercio.

El sábado que platicamos con Carlos, durante su festejo de cumpleaños, nos comentó que siempre es un privilegio y honor recibir al Gobernador en el inicio de una gestión, y más por las antecedes que había; pero que hoy las cosas serán diferente para beneficio de los Riobravenses.

Y BUENO el sábado nos despachamos una buena tardeada en la quinta “Arcadia”, con motivo del cumpleaños de Carlos Rafael.

Una encerrona campirana en donde abundó el cabrito, las carnitas, chicharrones y carne asada, todo aderezado con música norteña.

Fue algo sencillo, fiel a su estilo y tradición Carlos, quiso compartir estos momentos con su familia, con sus amigos y la gente que lo va acompañar en la Alcaldía.

Se dejó querer, y para todos los que lo acompañaron tuvo un gesto humano, risas y sinceridad; sin falsos poses.

Y cuando le quisieron embarrar el pastel con el clásico canto de “mordida, mordida”, Carlos evadió el embarre y se fue a reír a carcajadas con sus amigos.

Llegó el diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS, así como el dirigente municipal del Partido Encuentro Social ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ.

Nos retiramos a eso de las seis y media de la tarde, y en el tiempo que estuvimos Carlos no paró de sonreír y abrazar a sus cuates.

Todo mundo se la pasó muy bien, y más los que estuvimos cerca del asador y las el cazo con las carnitas.

LA INSTRUCCIÓN del Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, es muy clara: No tirar el dinero a la basura.

Por eso en las arterias vehiculares en donde se realizan labores de recarpeteo, primero hay que checar sino hay problemas de fugas de agua.

Y en ese sentido el Director de Obras Públicas MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ ACOSTA, aplica esta política pública: No más acciones a tontas y a locas.

Tal y como lo mencionó Mario Alberto, en días previos a su toma de protesta, se han rehabilitado importantes avenidas del municipio, y en la primera semana de su administración se han utilizado 100 toneladas de asfalto, lo que no es cualquier cosa.

Mario Alberto y su esposa MARSELLA HUERTA, encabezaron un contingente que participó en un evento ciclista, por una causa noble en donde se involucró a la sociedad; gesto que se les agradeció.

A LOS MEJOR porque las acciones de austeridad se van aplicar hasta después del primero de diciembre cuando tome el timón del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es por eso que sus cercanos colaboradores le dan vuelo a la hilacha.

Hay tiene Ustedes la lujosa boda del que es su hombre de todas las confianzas y muy cercano CÉSAR YAÑEZ y la empresaria DULCE MARÍA SILVIA HERNÁNDEZ; y que tuvo como amenizadores a “Los Ángeles Azules”, y mereció la portada de una revista de elite.

Y el desparpajo con el que los legisladores federales se están despachando con la cuchara grande.

Y en eso no nos hace quedar mal nuestro paisano diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que se pasea en lujoso automóvil BMW y con chofer de lujo; y para acabarla de amolar con placas de Nuevo León; mientras que el senador RICARDO MONREAL, anda en bicicleta; quien chingaos los entiende.

MONTADO en brioso corcel el Alcalde de Suelo Victorense XICÓTENCATL GONZÁLEZ URESTI, acompañado por su esposa ARCELIA FLORES; le dieron lustre a los festejos de aniversario de la fundación de la capital Tamaulipeca, el número 268.

El Presidente Municipal y su esposa, no desairaron la invitación que les hiciera el grupo “Cabalgantes de Victoria”.

Alrededor de 300 cabalgantes participaron en este evento que tuvo como inicio el lienzo charro hasta el cañón del “Novillo”.

VALIENTE, admirable y digna de aplaudir la postura asumida por la regidor MARTHA ESCALÓN MARTÍNEZ, que decidió presidir la Comisión de Seguridad Pública y Gobierno, ante la negativa de los regidores muy cercanos al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRÍ LÓPEZ.

La dama demostró que trae más pantalones que los regidores varones que de plano le sacaron a la encomienda: ¿Por qué?, ¿quién sabe?

Muy despectiva y con desplantes de diva la regidor priista LYN RUANO GARCÍA, que aunque le propusieron comisiones prefirió hacerle al loco.

Todo lo contrario de la regidor priista NORMA ELIZABETH PARRA, con enormes deseos de participar.

Todo ello ocurrió durante el desarrollo de la primera sesión de cabildo realizada la tarde del viernes y en donde salvo ARMANDO TREVIÑO SALINAS y OSCAR MEDINA GONZÁLEZ, pareciera ser que todos los demás miembros del cuerpo edilicio están mudos.

Oh a lo mejor les falta entrar en confianza.

LA PRESIDENTE Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, sigue dando todo su apoyo y respaldo a las acciones culturales.

La doctora no escatimó respaldo y apoyo para la organización del quinto festival de danzón en honor de la maestra ROSA BRONDO, que tuvo como sede Reynosa.

Este domingo llegó a su fin este festival que tuvo como sede la plaza principal, frente a Palacio Municipal, con un magno concierto de esta disciplina ante la presencia de visitantes de otras partes de la región norte y del valle de Texas.

Mientras que cuadrillas de Vialidad y Semaforización, rehabilitan los puentes vehiculares con la finalidad de que sean mayormente visibles.

Y es que es interés de la Alcaldesa, mejorar la imagen urbana con el trabajo de pintura aplicado en los puentes vehiculares, acciones que además aportan más seguridad a los automovilistas y a los peatones al contribuir a una mejor vialidad.

EN ASUNTOS meramente deportivos decirles que los súper favoritos “Medias Rojas” de Boston, cayeron en el segundo juego de la serie de playoffs de la Liga Americana ante sus acérrimos enemigos “Yankees” de Nueva York, y ahora tendrán que hacer algo grande en la gran manzana en donde será el tercer encuentro este lunes.

“Indios” de Cleveland están contra la pared pues perdieron sus dos primeros enfrentamientos ante los vigentes campeones “Astros” de Houston, y tienen que multiplicarse en su casa si no quieren verse eliminados.

Es a ganar tres juegos de cinco.

Y aunque usted no lo crea los “Tigres” de San Nicolás de los Garza, perdieron ante las “Águilas” del América, en una jornada más del mediocre fútbol mexicano de primera división.

Y para los incrédulos, los “Cementeros” del Cruz Azul, pese a que juegan bien feo siguen de súper líderes.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo con motivo de su cumpleaños al reportero gráfico de Suelo Reynosense GIL VICENTE GALINDO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx