Columnas

Y QUE TRIUNFA EN TRES OCASIONES

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Y QUE TRIUNFA EN TRES OCASIONES

La sangre sigue corriendo en el municipio de Reynosa, no hay poder que detenga las fuerzas del mal que se siguen ensañando con la población.

Ni las fuerzas estatales, mucho menos las federales se dan abasto para contener esta furia diabólica que tiene a la población aterrorizada.

Ahora esas fuerza diabólica se ensañaron con un maestro de una escuela primaria del ejido “La Retama”, al que levantaron para luego dejarlo mal herido en una brecha del municipio.

Estas y otras acciones han sido reprobadas hasta la saciedad por la sociedad pero nadie responde al llamado; aunque los buenos deseos por parte de los tres órdenes de gobierno no dejan de fluir.

Pero solo es eso, puros buenos deseos.

MUY EMOTIVA la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria del profesor BALTAZAR DÍAZ BAZÁN, que tuvo lugar en la escuela primaria que lleva su nombre en Suelo Riobravense.

Presentes maestros, padres de familia, alumnado y funcionarios de corte estatal como ARTURO GARCÍA Jefe de los Servicios Regionales de Educación; RAÚL GARCÍA VIVIAN Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y JUAN GONZÁLEZ Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado en este municipio.

MARTÍN DÍAZ SALAZAR, hijo del maestro ya fallecido, recibió el reconocimiento en honor de su señor padre

El profesor Baltazar, hace ya muchos años, despertó la conciencia cívico-política de la ciudadanía de Suelo Reynosense.

MUY ENVALENTONADOS se vieron este 2 de octubre aquellos líderes del movimiento de 1968, y que aún continúan con vida.

Y más porque ahora que será Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que encabezó la ceremonia luctuosa en memoria de los estudiantes caídos en aquella sangrienta masacre que fue urdida por el Presidente en turno GUSTAVO DÍAZ ORDAZ.

Se habla de que todo lo que lleve el nombre de aquel Presidente de México, será borrado.

Durante el acto conmemorativo que tuvo lugar en la plaza “Tres Culturas” en Tlatelolco el Presidente Electo manifestó: “Empeño mi palabra de que nunca jamás daré la orden a las fuerzas armadas, a ninguna autoridad policiaca, para reprimir al pueblo, no habrá autoritarismo”.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRÍ LÓPEZ, encabezó este martes la entrega de apoyos para la adquisición de equipo y maquinaria agrícola; que se entregaron a hombres del campo en el Centro Experimental.

Llegó desde Suelo Victorense el Secretario Estatal de Desarrollo Rural ARIEL LONGORIA GARCÍA, que trajo los mejores deseos para los agricultores de parte del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y por supuesto manifestarle a Carlos que tiene el respaldo incondicional para sacar adelante el tema agrícola.

Los apoyos fueron dentro del programa “Concurrencia 2018” y forman parte de un acuerdo entre el Gobierno Federal y Estatal, que mandaron arriba de 12 Millones de Pesos.

Carlos, y así lo hizo saber el lunes en la madrugada al finalizar la primera sesión de cabildo, recorre este miércoles una porción del área rural para recoger las inquietudes de los campesinos.

Y en sus dos primeros días de gobierno se ha metido hasta las entrañas de las dependencias municipales para saber que falta, de que se carece y por supuesto, invitar a los responsables de las dependencias que se entreguen al cien por ciento, incluyendo sus empleados.

POR INDICACIONES de la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se encuentran muy al pendiente de la población a raíz de los pronósticos de lluvia que se han emitido para esta semana.

Y recomendando a la ciudadanía tomar todo tipo de precauciones durante su estancia o traslado por la vía pública y de acuerdo a las instrucciones de la Alcaldesa, de buscar salvaguardar la integridad de la población.

Por cierto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso de reconsideración interpuesto por el partido Movimiento de Regeneración Nacional para impugnar la elección en Reynosa debido a que el proceso no controvierte puntos de inconstitucionalidad.

La doctora triunfó en tres ocasiones, árbitro electoral estatal, sala regional de Monterrey y ahora en México; así o más claro.

LOS DIPUTADOS locales volvieron al trabajo al ponerse en marcha el primer periodo de sesiones del último año de ejercicio, este martes.

La actual legislatura no ha estado a la altura de las circunstancias por una serie de fallas y desaciertos que ha reprobado la ciudadanía.

Se espera que en su último año de ejercicio legal estén a la altura de las circunstancias para enmendar la plana.

El Mandatario Tamaulipeco acudió a la inauguración de este periodo de sesiones.

VAYA INICIO que ha tenido el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, con giras productivas por comunidades y poblados rurales.

“No los voy a dejar solos”, dijo al Alcalde a los residentes de los ejidos “El Refugio” y “El Ranchito”, cuando le expusieron la diversa problemática y necesidades que padecen.

Y no llegó con las manos vacías ya que entregó 361 apoyos del programa federal “Prospera”, que atiende los rubros de educación, salud y alimentación para las familias de comunidades vulnerables.

Mario escuchó de madres de familia el clamor de que sus hijos tienen dificultad para llegar a sus centros de estudio, por lo que de inmediato le pidió al Secretario de Desarrollo Social JOSÉ ALBERTO GRANADOS, buscar alternativas para brindar el apoyo que requieren los niños.

En charla con los Comunicadores, el Alcalde informó que son muchas las carencias y necesidades de los planteles educativos, particularmente los de la zona rural, “por eso estamos haciendo un levantamiento de todas las necesidades para presentarlas al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa –ITIFE- y traiga a Matamoros los recursos necesarios para atender los requerimientos más urgentes en las escuelas de las zonas urbana y rural”.

Se despidió de los residentes de esas comunidades rurales  asegurándoles que tienen todo el apoyo y esta con ello, y será un incansable gestor de la mayor cantidad de recursos en todos los rubros.

También este martes se reunió en el ejido “El Galaneño” con las familias de las comunidades: “El Caracol”, “El Pereño”, “San Lorenzo”, “La Venada”, “Las Yesquitas”, “Ampliación Tijerita”, entre otros, en donde se entregaron 240 apoyos.

CON LA NOVEDAD mi general de que mi equipo favorito, y de millones y millones de aficionados que gustan del rey de los deportes el béisbol, los “Dodgers” de los Ángeles se coronaron campeones en su división de la Liga Nacional venciendo en juego de desempate a los “Rockies” de Colorado.

Los de Colorado disputaron el martes por la noche, el juego de comodines ante los “Cachorros” de Chicago.

Y el que gane va a los playoffs en donde ya esperan “Bravos” de Atlanta, “Cerveceros” de Milwaukee y los “Dodgers”.

Este miércoles por la noche será el juego de comodines entre los “Yankees” de Nueva York contra los “Atléticos” de Oakland.

Uno de ellos se va a sumar a los playoffs con los equipos “Indios” de Cleveland, “Medias Rojas” de Boston” y los vigentes campeones mundiales “Astros” de Houston.

Qué mes nos espera, que lindura; y que viva el rey de los deportes.

Y ESTE miércoles le arrancan una hoja más al calendario GUSTAVO TORRES SALINAS, JORGE PRAXEDIS AGUIRRE TREVIÑO, MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ y MAO FLAMARIQUE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx