Columnas

Y SI DA LA SORPRESA UN INDEPENDIENTE

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Y SI DA LA SORPRESA UN INDEPENDIENTE

Debe de haber asustado a muchos mexicanos las declaraciones que hizo a un noticiero televisivo de Milenio el abogado DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, en el sentido de que ve todo el Poder Federal en contra de RICARDO ANAYA, que fue acusado por la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito por la venta de una nave industrial en el estado de Querétaro.

Pero debió poner los pelos de punta a los funcionarios de la Procuraduría cuando afirmó que Anaya no será sentado en el banquillo de los acusados, como si fuera todopoderoso.

Diego fue candidato a la Presidencia de la República, pero en todo momento ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y muchos otros más, lo señalaron de servir a la mafia del poder.

Para nadie es desconocido, la inmensa riqueza que amasó defendiendo a poderosos, así que sabe de antemano como se las gasta la justicia mexicana.

Por ello debe de haber afirmado con mucha seguridad que Ricardo no será sentado en el banquillo de los acusados.

No extrañaron sus palabras cuando afirmó que viene una guerra de lodo.

Y que Anaya, que es candidato a la Presidencia de la República de la coalición denominada “Por México al Frente”, ya es víctima de esa guerra de lodo.

QUE BUENA campaña veremos.

JOSÉ ANTONIO MEADE, postulado por el Partido Revolucionario Institucional sin ser priista, acusado de corrupto por las huestes de su contrincante panista.

RICARDO ANAYA, postulado por el Partido Acción Ncional y otros institutos políticos izquierdistas, acusado de enriquecimiento ilícito y otras chuladas por parte del Gobierno Federal.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, arropando a un líder minero corrupto y a una secuestradora, y viviendo a costillas de nosotros los mexicanos que paganos impuestos.

Con esos candidatos, a lo mejor los mexicanos terminan por ver a un Independiente, que puede dar la sorpresa si hace una excelente campaña, y claro, si es uno nada más y no tres.

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, visitó este martes la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, con la finalidad de entregar apoyos.

El Presidente Municipal de Suelo Neolaredense, donó dos mini-splits, con la finalidad de que alumnos y maestros trabajen de una manera confortable y adecuada en el interior de las aulas.

Sobre esta donación el Alcalde comentó: “Sé del enorme esfuerzo de los maestros, padres de familia y directivos, no podemos dejarlos solos para que resuelvan todos los problemas, finalmente el gobierno municipal, particularmente esta administración, tiene un enorme compromiso con la educación, no solamente es un dicho, prueba de ello son las más de 200 escuelas que hemos ayudado en año y medio”.

La profesora MARÍA GUADALUPE FUENTES URBINA, hizo la gestión y dijo que con estos apoyos se benefician a los estudiantes con la entrada de los calores.

NOS DIO un enorme gusto saludar este martes por la tarde al arquitecto LEOPODO EDUARDO POSADA GARCÍA.

Llegó a saludar al Palacio Municipal al Alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Sigue igualito, como cuando era una estrella del básquetbol municipal.

ROSALVA VIERA, puso en marcha la campaña Teletón que este año ha sido denominada “México de Pie”.

La Presidenta del DIF Municipal invita a la ciudadanía a sumarse a esta acción y unir esfuerzos para trabajar en bien de los niños y niñas con capacidades diferentes.

Con el overol bien puesto la señora de Guajardo, agradeció al voluntariado del Sistema DIF, que nomás no la dejan sola.

Sobre esta acción altruista expresó: “A nombre del Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, es un gusto para mi estar con todos ustedes y decirles que tras los sismos, Fundación Teletón decidió posponer su evento anual en una muestra de apoyo a las familias damnificadas, además llevo a cabo diversas acciones para atender a la población afectada, hacer llegar la ayuda a las zonas dañadas y contribuir a la reconstrucción de escuelas y unidades de rehabilitación”.

MUY SOBRADO se vio este martes por Suelo Reynosense al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando en parte de su mensaje dejó claro que “cueste lo que cueste” le va a regresar la tranquilidad a su tierra de origen.

El Mandatario Tamaulipeco fue acompañado por funcionarios de primer nivel como GERARDO PEÑA FLORES y VÍCTOR SÁENZ, para poner en marcha la segunda etapa del programa “Unidos Por Reynosa”, que tuvo como sede un sector “Lomas Real de Jarachina”.

Con una invitada de lujo en la joven MARIANA GARCÍA GÓMEZ.

En este segunda etapa se van invertir casi 500 Millones de Pesos, sumandos a los de la primera etapa que fueron 167.

En esta gira de trabajo tuvo su lugar en primera fila la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que se llevó tremenda sorpresa cuando el Gobernador anunció que vienen más vehículos nuevos para seguridad, que se suman a los 25 que ya había entregado la Doctora.

DESPUÉS no diga que no le avisé, así que no se le pase porque aún hay bastante tiempo para que felicite a JOSÉ ANTONIO MEADE, que este martes llegó a un año más de vida.

Y el miércoles le arrancan una hoja más al calendario estos buenos tipos: DAVID RODRÍGUEZ, HUGO RAÚL GONZÁLEZ FLORES que lo enviamos a reforzar Suelo Matamorense; CARLOS CANALES MELHEM y RAÚL UVALLE, al que perdimos de vista hace ya buen tiempo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx