Columnas

¿Y si el PAN gana la presidencia?

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

¿Y si el PAN gana la presidencia?

Gobernador quiere todo en 2018

No prometan lo que no cumplirán

El Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el PAN aseguran que el escenario les favorece y volverán a ganar en 2018, traen ánimo de triunfo.

Pero ganar no sólo las senadurías, diputaciones federales y las 43 alcaldías que se disputarán el próximo año en esta entidad sino también- la Presidencia de la República.

Al menos así lo dejó entrever el pasado domingo tras clausurar la Asamblea Estatal de su partido en la que fueron electos consejeros electorales.

El mandatario CABEZA DE VACA aseguró a los militantes de su partido que participaron en dicha Asamblea- “Vamos a ganar la Presidencia de la República en el 2018”.

El mensaje del primer panista de la entidad fue claro, directo, contundente y de compromisos, pues dijo- que no les fallará a quienes confiaron en su promesa de transformar al Estado.

“Sé que el término paciencia no cabe por lo que se vive en Tamaulipas, pero les pido que confíen en los cambios y en los términos de los cambios”.

En este sentido, dijo que faltan muchos cambios por hacer- “Porque quiero asegurar que cada funcionario entienda que está para servir”.

Les mencionó a sus compañeros de partido que en los primeros siete meses como gobernador “He podido percibir que lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente valiente y capaz”.

El mandatario panista se sinceró- “Nadie dijo que iba a ser fácil, fueron seis años de un régimen que se olvidó de la gente”.

De igual manera- dijo “El ser panista significa levantarse todos los días y diferenciarnos porque no somos iguales que los otros partidos, somos muy diferentes, somos gobiernos cercanos a la gente, humanistas y muy sensibles, somos gobiernos capaces”.

Que conste, lo anterior lo dijo el gobernador no este escribano, pero aún hay más, pues les recordó a los panistas que se reunieron en su Asamblea en el Gimnasio multidisciplinario, “Lo dije en su momento y tengo la tranquilidad de no haber engañado a nadie, dije que los cambios se iban a llevar a tiempo”.

Ya en tono enérgico cuando habla del tema de la inseguridad en el Estado, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA aseguró que se resolverá, destacando también que para nada ha olvidado ninguno de los compromisos realizados durante su campaña política.

Pues bien, el chiste es que el primer panista de la entidad trae ánimos de triunfo y su frase:  “Vamos a ganar la Presidencia de la República en el 2018”, coincide con la que en varias ocasiones ha mencionado el dirigente nacional de este partido RICARDO ANAYA tras lograr en la elección del año pasado, pero junto con el PRD en algunos de los casos la mayoría de las gubernaturas que se disputaron, donde ya sabemos que el PRI con don MALIO FABIO BELTRONES RIVERA fue el gran perdedor.

Hasta aquí son fundadas las expectativas de RICARDO ANAYA, del gobernador CABEZA DE VACA y del Partido Acción Nacional del posible retorno a la Presidencia de la República en 2018, pues presumen tener con queso las de harina para sacar de nueva cuenta al tricolor de Los Pinos, pero muchos panistas reconocen también que para que eso se haga realidad, debe evitarse el triunfalismo; mal de soberbios y ruina de grandes proyectos.

Ante el grave divisionismo que no solamente se observa en el PAN nacional sino también en el panismo tamaulipeco, será necesario pugnar y trabajar en torno a la unidad, en los valores y en el programa panista. Líderes de ese partido, militantes, funcionarios públicos, legisladores y sobre todo los aspirantes a las candidaturas a la Presidencia de la República, al Senado, a las diputaciones, gubernaturas y alcaldías deberán cerrar filas en torno a una propuesta de regeneración democrática, renovación social y relanzamiento económico del país; sustentada realmente en la doctrina del PAN y no en los intereses personales de algunos mercenarios políticos que se han aprovechado del cobijo y respaldo que les ha dado al blanquiazul. ¿Alguien tiene buenos recuerdos de los gobiernos panistas de VICENTE FOX y de FELIPE CALDERÓN?.

DEL ARCHIVERO…

Aunque faltan muchos puestos por ocupar dentro del gobierno panista en la entidad, es casi seguro que en diciembre de este año o a más tardar en enero de 2018, una buena cantidad de funcionarios estatales dejarán sus cargos para ir en busca de las candidaturas del PAN para el Senado y las diputaciones federales.

Otra buena mayoría de alcaldes panistas, dejarán la chamba para estar en condiciones de reelegirse, siempre y cuando cuenten con el visto bueno del Gobernador CABEZA DE VACA, quien ya dijo que quiere todo, quiere ganar todo en 2018.

Y si de verdad así lo desea, pues sería bueno que ya empiecen a poner orden en el PAN estatal, donde se está permitiendo el desgaste antes de tiempo y enfrentamiento entre los diversos grupos políticos que ya andan peleando por las alcaldías, senadurías y diputaciones locales.

Sería justo y necesario que en el PAN alguien de muy arriba ponga orden a los acelerados que abundan por todos lados. Deben de entender los ilusos que hay que esperar los tiempos.

En cambio, tenemos que en la región sur de la entidad, algunos alcaldes panistas como “MEMO” VERLAGE, de González; VICENTE VERÁSTEGUI, de Xicoténcatl, y JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, del Mante, destacan dentro del panismo estatal como serios merecedores a la reelección por el gran trabajo que están realizando como alcaldes de sus respectivos municipios.

Una cosa que deben de tomar muy en cuenta los partidos políticos para la próxima elección que viene- es que tomen en cuenta gente seria, pues mire usted que con perdón de los verdaderos payasos, hay políticos que se les parecen mucho. En estos días y a destiempo  los hemos visto proyectarse en redes sociales y medios de comunicación como los súper héroes que podrían acabar de tajo con toda la problemática social. El problema es que no sabemos si llorar o reír.

Ya hemos dicho en este espacio que la política se supone que es cosa seria. Para frivolidades, están otros escenarios. Y los ciudadanos no son tontos. Cuidado con subestimarlos. Nadie de los que aspiran a un cargo de elección popular necesitan venderse como lo que no son, ni prometer lo que no van a cumplir. Por favor, que sus mentiras no lleguen a tanto.

Sería poco o nada ético si dijera aquí que el bueno o el malo es fulano de tal, porque cada ciudadano o lector debe tener su propia percepción, lo que sí analizamos es que habrá cambios en la decisión a la hora de votar, porque muchísima gente dice que ya cambiaron de opinión, otros que no se rajan por sus gallos, otros más esperan saber si habrá propuestas que den seguridad y confianza a la ciudadanía harta de tanta mentira.

lerma2002@hotmail.com