Columnas

Y SIGUEN LAS FIESTAS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

Y SIGUEN LAS FIESTAS

¡Sí hay vida después de la cárcel en Tamaulipas!

Y el caso Eugenio Hernández Flores es muy ilustrativo. ¡Siguen las fiestas de sus más íntimos amigos y colaboradores de cuando fue gobernador del estado y cometió, de acuerdo a su expediente penal, muchos delitos!

Ahora el que fuera secretario de educación del sexenio geñista casó a su hija en maravillosa fiesta. Por lo demás felicidades.

José Manuel Assad Montelongo (El Güero Assad) tuvo la fortuna de ver unirse en matrimonio a su hija en una fiestona celebrada en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Se comenta que la fiestona fue en el hotel más caro de San Miguel de Allende…Hotel Rosewood.

Y se pudo ver a muchos victorenses en esa boda. Y aunque el ex gobernador del estado está en la cárcel, entre los que se pudo ver fue a la ex primera dama de Tamaulipas señora Adriana González ¿de Hernández? esposa de Eugenio Hernández Flores y a Graciela de la Garza Montoto (Beba) viuda de Rodolfo Torre Cantú.

En fin, que sí hay vida después de la cárcel en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Porque no obstante que el Grupo Político Victoria está en peligro de extinción por los excesos que cometieron con los dineros públicos cuando se metieron al servicio público, aún encuentran espacio para acariciar las grandes glorias que vivieron en el pasado.

Y pasando a otras cosas, les comento que en el priísmo tamaulipeco están que arden en contra de su comité ejecutivo nacional que ahora comanda René Juárez Cisneros.

Y es que el anterior dirigente nacional Enrique Ochoa Reza dejó una herencia de desconfianza sobre los tricolores de Tamaulipas que aún padecen la orfandad política del centro del país.

Para empezar este señor Enrique Ochoa Reza jamás vino a nuestro estado a convivir con sus compañeros de partido. Vino en el último informe de gobierno del nefasto ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, y mucho después le hicieron agenda de gira de trabajo por Tamaulipas, pero un día antes de su visita detuvieron al ex gobernador priísta  Eugenio Hernández Flores y canceló su viaje.

Además, una de las estrategias que Enrique Ochoa implementó por la desconfianza a los priístas de Tamaulipas es que bajó los recursos económicos de la campaña presidencial de José Antonio Meade a través de una estructura alterna a la del comité directivo estatal del PRI.

Dicen que mandó a una victorense en la que muchos desconfían porque al parecer fue despedida del Congreso de Tamaulipas (nunca se aclaró por qué) en los tiempos en que era presidente de ese poder Ramiro Ramos Salinas.

De acuerdo a los trascendidos, la pagadora de la estructura externa presidencial priísta en nuestro estado es Maryté Guerrero, misma, a la que no le tienen confianza los tricolores tamaulipecos.

¿Por qué será? Por qué se habla tanto de ella en términos políticos despectivos llenos de desconfianza hacia su persona. ¿Acaso es porque le devuelven la moneda al CEN del PRI por la manera en que hizo a un lado al CDE priísta?

¿O en realidad es porque la desconfianza se la ganó la que dicen es la pagadora del PRI de la Ciudad de México? Vaya usted a saber, pero al menos en ese aspecto el PRI Tamaulipas no está de acuerdo con el PRI Nacional.

MAQUIAVELITO

… ¡Van contra las ex primeras damas!

 

 

 

osjinuf@gmail.com