Columnas

¡Ya chole!: acusa pero no denuncia

Tendencias

Oscar Contreras Nava

¡Ya chole!: acusa pero no denuncia

En su visita a la Refinería Francisco I. Madero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno invertirá tres mil 500 millones de pesos en su rehabilitación para que produzca y genere empleos, ya que los dos mil millones de dólares que se invirtieron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en la llamada “reconfiguración” se los robaron.

Se ha vuelto una práctica común que AMLO denuncie -cada vez que puede- a sus antecesores ya sea por corrupción, complicidad, omisión o impunidad. Sin embargo, nunca ha presentado alguna demanda o acusación formal ante la Fiscalía General de la República y por lo tanto sus denuncias de nada sirven.

Por lo tanto, ya es tiempo que lo haga, porque son muchas las veces que López Obrador ha denunciado a los expresidentes y a varios de sus colaboradores que por su inacción está quedando como un charlatán, ya que no actúa y esto provoca que la gente le vaya perdiendo la confianza.

Por lo pronto, López Obrador se salvó de la protesta y rechifla que miles de tamaulipecos le iban a dar en Madero debido a que no ha cumplido con sus  compromisos de bajar las gasolinas, el gas, el IVA en la frontera así como por los cinco mil empleos perdidos en Matamoros y la reducción o desaparición de programas y apoyos en el presupuesto federal.

Y aunque Tamaulipas no es uno de los estados favorecidos por su mandato, declaró que apoyará el mejoramiento de las carreteras del sur de Tamaulipas, ya que se encuentran en el abandono, claro que se le olvida al presidente López, que esto es gracias a que redujo el presupuesto federal destinado al estado precisamente en ese rubro y ahora vamos a ver si lo cumple.

Lo que sí es un hecho es que AMLO tiene que beneficiar a Tamaulipas con alguna acción, obra o programa por parte del gobierno federal, porque hasta el momento no ha correspondido la Federación con lo mucho que recibe del estado, y esa inversión a la refinería sólo es para mejorar el trabajo que realiza PEMEX. Así de simple.

Cambiando de tema. El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, informa que durante el periodo vacacional de Semana Santa que se avecina se ofrecerá a los paseantes un sinnúmero de atracciones como la Feria Tam Tampico 2019 así como las actividades que su gobierno ha preparado en los diferentes sitios turísticos de la ciudad.

De tal manera que Tampico se encuentra preparado para recibir al turismo ya que además, en materia de seguridad, los visitantes encontrarán una ciudad segura, así es calificada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de acuerdo con los resultados que tiene en cuanto a la percepción de la ciudadanía y esto es una de las ventajas que ofrece para tener unas buenas vacaciones por lo que Chucho Nader ha expresado:

“Tampico es una de las ciudades que mayor seguridad refleja entre la ciudadanía y este es el resultado de la confianza que estamos generando entre la población, el sector empresarial y comercial de nuestra zona, lo que sin duda favorecerá a una mayor afluencia de visitantes”.

Punto final. Los candidatos de todos los partidos se han registrado para participar en las próximas elecciones y desde luego que los candidatos del PAN son los favoritos para ganar, pero mucho tendrá que ver con lo que hagan los candidatos para lograr el triunfo electoral, porque no sólo es tener la candidatura en las manos sino saber trabajarla y ya veremos que hacen…

Por lo pronto, Manuel Canales, Imelda San Miguel, Javier Garza de Coss, Roxana Gómez, Verónica Salazar, Arturo Soto, Mon Marón y Miguel Gómez Orta, son los panistas que salen con ventaja por su trayectoria, trabajo en el campo y cercanía con la gente.

Esto desde luego les ayudará mucho en sus campañas y el trabajo que realicen aunque tendrán que hacer mucha política de la buena, todos los días, a todas horas y por todo el distrito y desde luego que aquí les informaremos como van…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/