Columnas

YA ESTÁ MÁS CERQUITA DE LOS SUYOS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

YA ESTÁ MÁS CERQUITA DE LOS SUYOS

CARLOS GUERRERO, es candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense por la vía Independiente.

Es un joven producto del esfuerzo, pero dudo de que vaya a ganar partiendo que no cuenta no una estructura sólida de promoción, mucho menos que le cuide las casillas el próximo primero de julio.

La ley electoral definitivamente tiene muchas lagunas, por eso se desconoce si está incurriendo en actos anticipados de campaña por promocionar en Facebook, sus reuniones con diversos sectores sociales.

Ha hecho un titánico esfuerzo por llegar hasta donde ha llegado, y que luego lo descalifiquen por promocionarse en redes sociales; porque la ley contempla que es hasta mediadados de mayo cuando ya pueden darle rienda suelta a sus eventos de proselitismo.

MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, es el otro candidato Independiente.

Los analistas políticos son de la idea de que ni unidos ganan y que lo correcto sería sumarse a otro candidato que si puede dar la pelea.

Ya ven como le fue al locuaz de FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, que de ser Independiente se convirtió en palero

EN UN RECORRIDO que realizamos este viernes por colonias al oriente de Suelo Riobravense, nos encontramos que sobre la muy transitada calle “Guanajuato” se reiniciaron los trabajos de pavimentación a cargo del Republicano Ayuntamiento.

Maquinaria pesada se encontraba a todo lo que da, y la recomendación a los amigos automovilistas para que se tomen su tiempo para evitar algún accidente sobre esa arteria vehicular.

También se terminaba de tirar la carpeta asfáltica sobre la avenida “las Torres”, de la colonia del mismo nombre.

Se hace y se hace en serio.

YA VA ESTAR más cerquita de los suyos el exGobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, ya que finalmente la justicia italiana cedió y lo mandó extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica.

Su arribo era esperado la noche de este viernes a la ciudad espacial que es Houston, Texas.

Tomás es acusado en USA y México por narcotráfico y permanecía detenido en Italia, donde fue capturado, desde hace un poquito más de un año, ya que se le detuvo en Florencia con documentación falsa el pasado 9 de abril del 2017.

Una única imagen difundida por la policía italiana muestra como Yarrington, es escoltado la mañana del viernes por agentes de la policía, de frontera italiana hasta el aeropuerto romano de Fiumicino y entregado a agentes del Servicio de Alguaciles gringo.

UNA ENCERRONA muy productiva tuvo la abanderada a la diputación federal en el distrito tres con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, con los personajes que manejaron los destinos de la Cámara Nacional de Comercio de Suelo Riobravense.

Copitzy atendió la invitación que le corrió el dirigente MANUEL MARTÍNEZ CANO, y a donde acudieron ex-presidentes como ZACARÍAS MELHEM KURI, JESÚS LEONEL LÓPEZ, FRANCISCO SOLÍS, así como el ex-dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio JESÚS MELHEM KURI.

Todos coincidieron en que Copitzy va a ganar el próximo primero de julio.

No hizo acto de presencia ARMANDO TREVIÑO SALINAS, que también fue ex-presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

NO SE CANSA de echar mentiras ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en Guasave prometió regresar el beisbol profesional.

No es un asunto de su incumbencia, ni de su competencia, es un simple candidato, y aun si fuera Presidente de la República se tienen que cumplir muchos requisitos.

Es lógico y entendible que todos piensan que durante el debate de este domingo todos se le van ir a la yugular al dueño de la franquicia Morena; porque va puntero en las encuestas.

Como también es lógico y entendible que es la gran oportunidad del abanderado del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE, para catapultarse a las alturas, es el domingo o nunca.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Reynosense, continúa con la limpieza de drenes para evitar que durante la próxima temporada de lluvias acumulen agua que se convierta en un riesgo para la salud de las familias.

Y una nueva invitación para que la ciudadanía colabore evitando arrojar cualquier tipo de desecho, que luego pueda afectar el paso del agua durante una eventual lluvia.

Cuadrillas de Servicios Primarios realizan estas acciones con el de maquinaria pesada, para acelerar esta actividad y desalojar los objetos sólidos de estos afluentes para la buena circulación del agua y minimizarla reproducción de mosquitos que pudieran convertirse en vectores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Las familias de los siguientes sectores populares: “La Escondida”, Ernesto Zedillo”, “Azteca” y “Las Delicias”, son las principalmente beneficiadas.

ESTE SÁBADO es al aniversario sacerdotal número 28 del padre JOSÉ LUIS CERRA, actualmente Titular en la Iglesia “San Juan” en Suelo Riobravense.

Cumplen años la señora MARICELA ENRÍQUEZ, el joven EDUARDO YAÑEZ muy pegado a “El Calabazo”, y mi sobrino JESÚS GARCÍA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx