Columnas

YA NO HABRA DICTADURA PERFECTA EN MEXICO

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA…

YA NO HABRÁ DICTADURA PERFECTA EN MEXICO

LA VACUNA SIN TERMINAR Y EL COVID SIGUE CONTAGIANDO GENTE

GOBERNADORES QUE SE SALIERON DE LA CONAGO CREARON OTRO GRUPO

Ándele, por si estaba pensando como alcalde, diputado o gobernador utilizar los recursos de estados y municipios para hacer campaña, pues ya paso a fregarse porque el mismo presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, advirtió que va estar “fisgoneando” el gasto de estados y municipios para denunciar a quien utilice el presupuesto público en asuntos electorales rumbo a los comicios de 2021, que tal! otra palomita para el pejecito.

Lo que muchas otras veces se criticó, incluso se demandó ante las instancias del INE, hoy el mismo gobierno federal apoya que las medidas serán parejas, a ver si no a la mera hora sale con que si hay  balanza y apoye a algunos personajes con programas pero de antemano esta hablado y escrito que no va a apoyar a ningún candidato, pero sí se va a señalar si hay compra de votos o condicionamiento de programas sociales.

Seguramente serán elecciones con un sin número de denuncias ya que muchos no harán caso debido a que aprovecharan estar en la función pública para no gastar y sacarle provecho pero si los agarran esperemos que sean sancionados de acuerdo a la ley porque el mismo presidente lo reitero, si vemos que están utilizando dinero del presupuesto para entregar despensas, frijol con gorgojo y obtener votos, ya lo dijimos, y lo repito para que nadie se llame a engaños, lo vamos a denunciar que esta medida aplica también al gobierno federal y subrayó que el funcionario que se atreva a cometer algún acto irregular además de ser despedido, será puesto a disposición de las autoridades electorales, “sea quien sea, ya ese va a ser un gran logro, para que no se vuelva a hablar de la dictadura perfecta”.

Un tema bastante interesante y es el que en definitiva en este momento está moviendo el mundo es el de la pandemia y resulta que ROSELYN LEMUS –MARTIN, doctora en Biología Molecular,  aseguró este martes que, para detener el estudio y ensayo de una vacuna, debe de presentarse un efecto adverso serio, como hospitalización o muerte.

“Para que se detenga un estudio, debe ser un efecto adverso serio. Puede ser desde la hospitalización del paciente hasta la muerte”, “

La doctora comentó además que, si se decide continuar con la experimentación de esta vacuna, y se encuentran más casos con efectos negativos, se tendría que parar por completo la Fase 3 de esta.

AstraZeneca Plc suspendió este martes el ensayo de última etapa de su candidata a vacuna COVID-19 después de una sospecha de reacción adversa grave en un participante del estudio.

Renunciaron los gobernadores que integran la Alianza Federalista por México, al señalar que la Conago ya no cumple sus funciones de inicio, la cual fue conformada en el 2002.

El argumento de su retiro señala que ya no funge como un espacio de deliberación para defender el federalismo tributario y la soberanía de los estados.

El acuerdo fue asumido por los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima.

Además de Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, y el anfitrión de Chihuahua, Javier Corral. Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, aprobó la decisión vía remota al no acudir de manera presencial.

La mayoría de estos personajes son integrantes del Partido Acción Nacional, señalaron que es una simulación y que solo es un mecanismo para lograr acuerdos entre los estados y el gobierno federal.

Además, los gobernadores crearán una agencia de promoción de inversiones, llamada Invest in México para atraer capital solo en los estados miembros de esta nueva Alianza.

Por su parte el presidente  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aseguró  respetar la decisión de los mandatarios estatales, añadió que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio (estar ahí) y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho.

La Conago se formó el 13 de julio de 2002, en Cancún, Quintana Roo, solo con gobernadores de los partidos PRI y PRD. Un año más tarde, el PAN y otros partidos se unieron a la conferencia.

Las reuniones de la Conago se realizan para la «toma de decisiones sobre los temas y necesidades prioritarias de México.

Además, uno de los objetivos de la Conago es realizar proyectos políticos, económicos, sociales y jurídicos, para deliberar y proponer soluciones «sobre la política presupuestaria, seguridad pública, servicios públicos, procesos de desarrollo y descentralización».

De estos 10 gobernadores que se salieron Mexico obtiene el 80 por ciento de su producto interno bruto, es decir de aquí come el presidente y toda su camarilla

Rusia y México firmaron un acuerdo para garantizar el suministro de 32 millones de vacunas contra Covid-19, Sputnik V, las cuales se comenzarían a distribuir durante noviembre de 2020, a reserva de “la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas”, según lo comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa, informó la agencia de noticias estatal, Sputnik.

Ojala que estos 32 millones no vayamos a ser los conejillos de indias de la vacuna y vaya a ser el último experimento, esperemos que no!

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com