Columnas

YA SALVÓ SU PENSIÓN

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

YA SALVÓ SU PENSIÓN

“No me apachurren”, solicitó respetuoso y sereno ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su primera visita a Palacio Nacional para dialogar con el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y es que los reporteros y algunos ciudadanos que se colaron al recinto, traían a empujones al virtual ganador de la elección presidencial por lo que pidió que no lo apachurraran, al tiempo de decirles que no le gustan los guardaespaldas.

Y que serán los reporteros y la ciudadanía los que le cuiden las espaldas.

El tabasqueño anunció que el Estado Mayor Presidencial se tendrá que regresar a los cuarteles de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Lo que son las cosas, hará cosa de una semana el Presidente Peña, era uno de los políticos más repudiados por millones y millones de mexicanos, pero a raíz del recibimiento que le dio a López Obrador, hoy se hablan chuladas de él.

No se diga si mantiene una relación tersa, amable y de mucha confianza durante el periodo de la transición.

Con esa visita el Presidente ya salvó su pensión.

Andrés Manuel sigue dando aciertos a escasos días de ganar las elecciones del primero de julio, ya que recién acaba de firmar con los poderosos de la Iniciativa privada, un acuerdo para financiar, de manera conjunta lo que llamaron: “Jóvenes construyendo el Futuro”.

El Consejo Coordinador Empresarial que preside JUAN PABLO CASTAÑÓN, en forma conjunta iniciaran una estrategia que pretende capacitar a 2.6 millones de jóvenes a nivel laboral y educativo.

De que se trata todo esto, es muy simple: El Gobierno Federal será el responsable de financiar los salarios de los jóvenes, mientras las empresas aportan la infraestructura para la capacitación, lo que incluirá un esquema de tutores.

LAS DEPENDENCIAS de Gobierno Municipal de Suelo Reynosense siguen llevando auxilio a todos aquellos sectores que se vieron afectados, en días pasados, por las torrenciales lluvias.

Brigadas de la Secretaria de Desarrollo Social, buscan disminuir las enfermedades ocasionadas por las abundantes lluvias que azotaron en el municipio.

Personal de la dependencia dijo que la población afectada requiere en estos momentos un médico y medicinas, más que otras acciones también de beneficio.

Dijeron: “Los problemas que generan la contingencia en estos momentos son infecciosas, enfermedades de la piel, porque lamentablemente, las lluvias los dejaron sin nada y están durmiendo en el piso, y en los menores de edad con padecimientos respiratorios, en caso de ser requerido se canaliza a las instancias correspondientes”.

Por su lado el Director de Predial y Catastro Municipal, FRANCISCO PÉREZ RAMOS, invita a la población a liquidar sus adeudos, pues con estos recursos, se generar obras de infraestructura indispensables y solicitadas por los ciudadanos.

Destacó que no solo se trata de cubrir el pago del impuesto predial, sino también cualquier adición de las construcciones efectuadas en el inmueble, de esta manera se obtiene el recurso económico, el cual, es destinado en el embellecimiento de la ciudad.

QUE DIFERENTE hubiese sido si desde que asumió el liderazgo estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO, se fajara los pantalones.

Pero no, lo hizo a una semana de que fueran las elecciones.

Sergio anduvo por Suelo Reynosense para al lado del abanderado a la Presidencia Municipal SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, anunciar que van a judicializar el proceso electoral desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

Esos números no corresponden a una real competencia, comentó Sergio, palabras más palabras menos.

Extraña la postura del médico de los pobres y más de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que en la víspera había dicho que impugnaría la elección, pese a que reconoció su derrota unas horas después de finalizadas las votaciones.

Y dijo extraña la reacción de estos dos personajes partiendo de que la candidata a la coalición “Por México al Frente” que llevó como estandarte al Partido Acción Nacional MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, los abrió en canal, les ganó de calle, los barrió, los aplastó.

Hay que reconocerlo, en Suelo Riobravense si pasaron cosas raras pues de que otra forma te explicas que de una ventaja de casi tres mil votos que llevaba CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, se reduzca a un poquito menos de mil sufragios.

Lo dicho en Suelo Riobravense no habrá reconciliación.

Y todavía vienen cosas raras por pasar, sí señor.

Lo cierto es que es un hervidero en las afueras del Consejo Municipal Electoral y con los “Polinegros” aplastando a los del Partido Revolucionario Institucional.

Nos comentan que se subsanaron algunas inconsistencias, el martes por la noche, en el conteo preliminar en el distrito tres y el abanderado de la colación “Juntos Haremos Historia” que llevó como estandarte a Morena HÉCTOR JOEL VILLEGAS, tomó una delantera de arriba de Un Mil, Quinientos votos.

YA RECIBIERON su constancia de Alcaldes Electos el de Suelo Tampiqueño JESÚS NADER NASRALLAH, que pasó pero feo sobre la grasienta humanidad de MAGDALENA PERAZA GUERRA; y el que le echó todos los kilos pese a no estar gordito XICOTÉNCANTL GONZÁLEZ URESTI.

QUIÉN SABE para qué, pero el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional RENÉ JUÁREZ CISNEROS, busca que su instituto no se desmorone y ha estado sosteniendo reuniones.

Por ejemplo el martes estuvo con líder de sectores y organizaciones y coordinadores parlamentarios; a quien según enterados, pidió que no se aparten y se mantengan unidos.

Y la tarde del miércoles la encerrona en la sede nacional del tricolor, fue con los Gobernadores.

ESTE jueves no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños al mejor caricaturista que ha dado Tamaulipas y que sobresale en todo México MIGUEL PARRAS, y al ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx