Columnas

Ya se respiran vientos de cambio

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Ya se respiran vientos de cambio

Los vientos de cambio que prometió el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya se sienten en todo el territorio tamaulipeco, y aunque no ha sido un trabajo fácil, por las adversidades provocadas por actos de corrupción de gobiernos anteriores, el actual mandatario estatal ha promovido distintas acciones que devuelven la confianza a los diferentes sectores sociales.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, García Cabeza de Vaca, lo anterior lo ha logrado, al actuar con firmeza, determinación, orden, responsabilidad y con un gran respaldo de la misma sociedad, lo que está generando ofrezca a los tamaulipecos  eficientes resultados en materia de seguridad pública, empleos, aplicación de orden administrativo y financiero.

Apoyo a la producción agropecuaria, a las actividades educativas y sobretodo destinando un presupuesto millonario a la capacitación y contratación de más policías, compra de patrullas y equipo de comunicación para las corporaciones policiales, así como para brindar un servicio de calidad en el rubro de procuración e impartición de justicia que ya está atacando el rezago y la impunidad propiciada por anteriores gobernantes.

Empresarios, comerciantes, profesionistas, ganaderos, campesinos, estudiantes, maestros, políticos y otros sectores sociales, reconocieron y aplaudieron la labor realizada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el ejercicio del primer año de su gobierno, pues  promueve confianza y los alienta a trabajar en un ambiente de coordinación y respeto con los poderes del Estado, para seguir impulsando el desarrollo y recobrando la paz, la tranquilidad, el combate a las actividades ilícitas y el avance en los diferentes rubros, como hasta a la fecha lo ha estado logrando.

El mandatario tamaulipeco, reiteró su compromiso de mantener su lucha contra los infractores de la ley, con el objeto de garantizar una verdadera  seguridad, paz y tranquilidad a todos los sectores de la población,  y que para lograrlo su gobierno habrá de trabajar todos los días con toda su fuerza y de dentro del marco legal, para de esta forma seguir cumpliendo la promesa que hizo a los tamaulipecos.

En su mensaje emitido ante el Congreso  de Tamaulipas y en presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representante del Presidente Enrique Peña Nieto;  gobernadores de otros estados, ex gobernadores, legisladores federales y locales, líderes de partidos políticos y de la sociedad; el presidente Municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer y demás alcaldes , García Cabeza de Vaca,  reiteró que no habrá tregua en el combate a la inseguridad, rubro en el cual se han logrado importantes avances.

“Mi gobierno seguirá actuando con firmeza y determinación para ganar la lucha y pacificar al estado”, dijo en el marco de su mensaje el gobernador en el recinto Legislativo de Tamaulipas, donde contó además con la asistencia de otros distinguidos invitados.

Al hacer un recuento en su rendición de cuentas a los tamaulipecos, el mandatario estatal resaltó los avances logrados en el rubro de seguridad pública y eficiencia administrativa, lo cual ha contribuido a recuperar la confianza de los sectores sociales y privados impulsando el desarrollo económico del Estado.

Destacó que también se han obtenido importantes avances en materia de bienestar social, salud, educación, desarrollo económico y deportes.

Como ejemplo citó que las acciones emprendidas en el tema de Seguridad Ciudadana, uno de los 3 ejes del Plan Estatal de Desarrollo, han derivado el avance del Estado en el índice de Paz México, escalando 9 posiciones  en comparación con el año pasado.

Manifestó su compromiso que tiene como gobernante, por lo que reiteró que no habrá tregua contra los violentos, pues “mi gobierno actuará con firmeza y determinación. Estoy convencido de que juntos ganaremos esta lucha, lograremos pacificar a nuestro Estado”, aseguró García Cabeza de Vaca.

La autoridad estatal ha sabido vencer y superar las adversidades y con pasos firmes y decisivos  está obteniendo buenos resultados  que están propiciando un respiro y tranquilidad a la sociedad, esto gracias a las acciones implementadas por el Gobernador, entre las que destacan el fortalecimiento  de los índices de control de la Policía Estatal, su capacitación, la creación de las Unidades de Proximidad y de Auxilio Carretero y de las instituciones encargadas  de la Procuración de Justicia.

Con eso ha logrado generar la confianza que se perdió  con la falta de compromiso de pasadas administraciones.

Por ello, dijo que tan sólo en los primeros 8 meses  de 2017 se crearon 29 mil empleos, más del doble de los generados  en 2016 y la mayor cantidad desde hace 16 años.

En materia de inversión extranjera directa, Tamaulipas recibió de Octubre a Junio  de este año más de 1, 228 millones de dólares, alrededor de 5.5 por ciento  de lo captado por todo el país en el mismo periodo.

La recaudación local y la reingeniería financiera permitió que importantes  calificadoras como Fitch Raitings y HR Raitings elevaran la calificación crediticia negativa a estable, expresó el gobernador después de subrayara que gracias al Decreto de Austeridad establecido a principios  de este año se logró  un ahorro de 680 millones de pesos que han sido destinados a estrategias  orientadas a bienestar social.

El gobernador García Cabeza de Vaca, agradeció el compromiso de los Poderes Legislativo y Judicial, además de las autoridades federales y municipales y de las Fuerzas Armadas,  en las estrategias implementadas  por su administración para regresar la paz y el desarrollo  a l Estado.

Los diferentes sectores sociales respaldan las acciones de la administración estatal a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca y confían en que habrá de pacificar el Estado y que logrará un Tamaulipas, seguro, productivo y con grandes avances que beneficien a todos los tamaulipecos en los diferentes rubros, pero sobre todo agradecen su estrategia de seguridad que ya está devolviendo la paz y tranquilidad a los tamaulipecos.

Correo: jrdelasota@hotmail.com