Columnas

YA SE VA DICIEMBRE

LLERA……….SIEMPRE ES NOTICIA

Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

YA SE VA DICIEMBRE

Según comenta el ex perredista y hoy candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas Francisco Chavira que crecen las candidaturas independientes y al menos hasta hoy él contabiliza alrededor de veinte que irán en busca de un número igual de presidencias municipales, pero el caso es que no observamos ánimo dentro de la población civil como para registrarse ante el IETAM, máxime cuando se le han puesto varios candados como son por ejemplo lograr el treinta por ciento de firmas para poder registrarse.

Uno de estos municipios lo es Llera donde Héctor de la Torre Valenzuela al realizar una visita de cortesía a esta tribuna manifestó su propósito de ir a través de una candidatura ciudadana en busca de la esquina del poder de nuestro pueblo, por lo tanto ahí está la propuesta y punto.

Ahora pues otro paisano, amigo de esta tribuna como lo es el señor Gumaro Castro Flores  también aseguró tener el mismo sueño de Héctor  e incluso ya celebraron entre los dos una reunión pero desconocemos a que arreglo llegaron. La reunión fue allá por la Colonia Morelos de la cabecera municipal.

De igual forma y como así lo dimos a conocer hace como cinco meses el profesor Margarito Soto Rico expresó su deseo de registrarse como candidato independiente para la alcaldía de Llera pero es fecha que ya no ha hablado sobre el tema por lo que consideramos se auto descartó por cuestiones de salud, pues sabemos que su condición física no anda del todo bien, en fin ahí están las cartas sobre el tapete y usted calcule con quien se va.

Por lo que se refiere al Partido Nueva Alianza quien se la juega, según parece, es la maestra Martha del Rosario Meza Saavedra y por el partid Acción Nacional Guillermo Flores Ortiz aunque se habla por ahí sobre una dama que le puso el ojo a la esquina Servando Canales con José María Morelos y Pavón pero hasta hoy no está confirmada la especie.

Ahora pues por el Partido Revolucionario Institucional ya lo hemos escrito en varias ocasiones, Betty Quiroga Castillo se anda moviendo bastante bien al grado que Rafael González Benavidez ya citó su nombre ante la prensa capitalina, sin embargo según parece desde la popular y bien poblada Colonia Agrícola Guanajuato  levantó la mano Martha Ponce de Manríquez Gómez en tanto que por la cabecera municipal también surgen dos damas más que son por su orden alfabético María del Pilar Castro Perales y Laura Wong Rocha.

Por el lado de los varones y siguiendo con el acostumbrado orden alfabético tenemos a  Fernando Araujo de la Torre, Héctor de la Torre Valenzuela, Jerónimo García Puga, Sergio Manríquez Gómez y Mario Mireles Salas. Por hoy La Quintilla de Escandón. En fin así es por hoy el esquema político para Llera en el último día del año 2015.

La pregunta de hoy es la siguiente: ¿Por qué se retiró el retén militar que se encontraba en Llera a escasos metros de la “ Y ” del Guayalejo?. No lo sabemos pero la gente pide que regrese.

No quiero despedirme sin antes decirles que hoy jueves, 31 de diciembre, y escuchando a José Alfredo Jiménez Sandoval escribo la última columna de este año dos mil quince que hoy se va. Para entonces serán cincuenta años con dos meses que cumplo escribiendo, como decía José Alfredo, para el pueblo.

En fin, mañana será otro día, y principia, alegre y con muchas esperanzas de por medio, aunque no sabemos si habremos de ver el final de esta aventura que iniciará dentro de pocas horas; aun así y con esa incertidumbre de por medio quiero desearle a mi familia, amistades y lectores como lectoras un Feliz Año Nuevo, que sus ilusiones se cumplan favorablemente  y vivan en completa armonía, salud, amor, paz y bendiciones.  A propósito, como se preguntaban los viejos de antes, pregunto hoy, ¿ por dónde entrará él año  2016?. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.