Columnas

YA SE VA, MAGDA!!!

PARTEAGUAS

YA SE VA, MAGDA!!!

ARMANDO BERRONES

Se equivoca de cabo a rabo, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, al intentar por tercera ocasión ser electa por el pueblo… y se trompica aún más si considera que tendrá el aplauso ciudadano a su gestión al frente de la comuna.

Está claro que la prófuga del gis ya no goza de los privilegios anteriores que tenía, ahora tiene un verdadero dolor de cabeza: derrotar a como dé lugar a su adversario político del PAN, Jesús Nader, quien gradualmente se ha estado moviendo y organizando reuniones con amplios sectores de la ciudad para escuchar las prioritarias necesidades de los potenciales electores del  ya próximo 1 de julio.

Chucho Nader trae músculo político, cuenta con el aparato del estado y principalmente el respaldo del primer panista en Tamaulipas, quien no lo abandonará en su encomienda de pintar de azul a la comuna porteña. El sur del Estado tiene una preponderancia innegable para los grupos de poder enraizados en la ultraderecha y Nader simboliza su posible entronización. Sin embargo, como es de dominio público, la maestra septuagenaria no quiere dar su brazo a torcer y continuará sus labores maquiavélicas a través de ciertos medios de comunicación locales que están bajo su égida y siguen de comparsas a tal grado que pueden ser destetados so pretexto de desobedecer sus indicaciones.

El gobierno peracista se acaba inexorablemente, puesto que no ha cumplido con los compromisos adquiridos y existe un hartazgo irrefrenable en la sociedad por todo ese desprecio petulante mostrado por la maestra, quien se la ha pasado beneficiando a sus amistades y deshonrando su palabra, que a estas alturas, ya sabemos, fue sólo humo. Ya es tiempo de que se vaya a su casa y deje que los cambios se presenten en una nueva circunstancia en aras del beneficio colectivo.

Por cierto, un botón de muestra de que la profesora está “amachada” y mire usted, querido lector, que  ponerse a las patadas con Sansón… ya que se ocurrió la absurdez de contraponerse con el gobierno cornúpeta, al mandar un comunicado de que se suspendía un evento denominado ENERTAM, el cual estaba apoyado por el propio gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que constituye una exposición sobre los avances en el sector energético y al cual están invitadas empresas de talla mundial.  Ah, qué Maestra!! No entiende que su tiempo ya termina, que los Vientos del Cambio comienzan a soplar y serán capaces de llevarse a quien se ponga enfrente.

Su milusos, Paty Castro, encargada de Comunicación Social fue la que mandó la información de que supuestamente se suspendía el citado evento… Craso error!!, la exposición fue justamente inaugurada hoy( por el Gobernador) y por supuesto, en la foto original la alcaldesa ni sus luces, en suma, pasó inadvertida, más aún, marginada.

CHUCHÍN Y SU RUNFLA DE PARÁSITOS

Otro alcaldete que anda pariendo cuates es Jesús de la Garza Díaz del Guante, de Matamoros, pues a este sujeto cree que podrá reelegirse por otros 3 años y que la sociedad fronteriza le perdonará todas las transas que ha hecho, al gastarse el presupuesto en el pago de salarios  insultantemente jugosos a una runfla de aviadores, asesores políticos, compadres, recomendados, soplanucas y peor aún, a familiares directos. Realmente es mucho el cinismo que permea en el municipio, es por esa sencilla, pero importante razón, que el edil está con un pie fuera de la administración municipal. La ciudad se mantiene en completo abandono y con una quiebra técnica, a resultas de esas infames acciones que de la Garza le ha inferido. Veremos en qué termina su nefasto mandato. Por lo pronto, ya hay gallos de otros institutos políticos que tienen una inmejorable oportunidad histórica para trascender y tomar ventaja de la estulticia e inopia de la clase política en turno.

armandoberrones@gmail.com