Columnas

Ya soplan Vientos de Cambio

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Ya soplan Vientos de Cambio

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso punto final a los rumores que se dieron por causa de la presentación que tenía programada en Tampico, el cantante Alfredo Ríos mejor conocido como El Komander.

Y es que las condiciones de seguridad para los asistentes al evento no se cumplían y esto provocó que las autoridades estatales cancelaran la presentación del cantante, principal exponente del llamado “Movimiento Alterado”.

Sin embargo, el gobernador García Cabeza de Vaca menciono que “más allá de esto… existe una línea de investigación en torno a quienes utilizando eventos de esta naturaleza, estaban vendiendo boletos exigiéndole a algunos sectores de la sociedad que fueran vendidos…en pocas palabras, estaban extorsionando a la gente para hacerse de recursos y ésta es otra línea de investigación que en su momento se dará a conocer”.

Por otra parte, el mandatario estatal declaró: “lo que yo sí les puedo decir, es que nadie está por encima del Estado de Derecho y vamos a aplicarlo, diga lo que diga quien sea”, ya que esta acción tiene como único propósito restablecer el orden.

Y comentó: “es algo que se practicaba en el pasado y hay quienes se escudaban en eventos para hacerse de recursos públicos y hay la presunción y, no quiero decir que este sea el caso en particular, pero de muchos otros en el estado de Tamaulipas, que era una práctica recurrente que usaban los grupos delictivos”.

Finalmente, el gobernador aseguró que ya existen denuncias en contra de quienes organizaron el evento, por lo tanto se seguirá con la línea de investigación “y se va a actuar en consecuencia”.

Reconocemos el valor cívico, moral y ciudadano que tiene el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, para exponer con integridad y mucha valentía este tipo de casos, que de llevarse a cabo, pudieron generar sospechas y rumores sobre lo que su gobierno quiere poner en práctica a la hora de ejecutar la justicia y aplicar la ley.

Esto nos deja muy claro que los Vientos de cambio en Tamaulipas están en marcha, avanzan y cada día se consolidan y el gobernador con sus declaraciones, ha puesto la muestra, ahora lo que falta es que sus colaboradores hagan el trabajo que les corresponde, porque él sólo no puede y no es posible que lo dejen solo.

En el caso del Komander no tenía por qué salir a declarar sobre el tema, cuando tiene un secretario de seguridad, un procurador y hasta un vocero de seguridad y es necesario que se pongan las pilas, estén alertas con sus responsabilidades y se activen aunque sea en fin de semana. Así de simple.

Para finalizar, el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, reconoció que el PRI debe reinventarse en Tamaulipas para volver a ganar la confianza ciudadana, por lo que rechazó que el tricolor este muerto, y señaló: “al contrario opino que en Tamaulipas el PRI está vibrando y actuando”.

Sin duda que Guevara Cobos es muy optimista y ve el futuro como si este fuera una oportunidad para demostrarle a los electores lo que los priistas nunca fueron: competitivos y honorables.

Lo que debería hacer Alejandro Guevara es un ejercicio de real de autocrítica, que revise cómo y porqué el PRI de Tamaulipas fue perdiendo la confianza de los ciudadanos, y no quiera esconder el pasado con las nuevas propuestas de los tecnócratas del PRI hacen en el gabinete sin consultarle a la gente.

Guevara Cobos debe preguntar como el PRI en el estado elegía a sus candidatos, para que no siga viviendo en un mundo irreal lleno de fantasías, porque el priismo en el estado, realmente se fue acabando por gente que gozaba de privilegios, de la corrupción y de la complicidad con el poder. Ni más ni menos.

Apunte final. Morena en Tamaulipas pudiera irse tornando en un color más oscuro y esto por la mugre que se está integrando a sus filas, ya que es la misma que oscureció al priismo en estado. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/