Columnas

YA TIENEN LA CHULETA ASEGURADA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

YA TIENEN LA CHULETA ASEGURADA

Aunque JOSÉ ANTONIO MEADE, no es priista la lista de los candidatos plurinominales a las Cámaras Alta y Baja, se la hicieron al más puro estilo priista.

Aunque muchos pensaron que en esa lista aparecerían personajes limpios, sanos, productivos, sin partido: no, la mafia del poder acaparó las posiciones de PRIvilegio.

A los Tamaulipecos los mandaron mero bajo, al ex-líder estatal del Partido Revolucionario Institucional RAMIRO RAMOS SALINAS, lo mandaron a mediación y con muy pocas posibilidades de tener un escaño a partir del primero de julio, aunque por la segunda circunscripción va en cuarto lugar MIRNA RODRIGUEZ MIER y TERÁN, que casi la tiene en la bolsa; es hija de un funcionario estatal en los tiempos de EGIDIO TORRE CANTU, que dejó un verdadero mugrero pero se llevó mucha lana.

Al político Reynosense HUMBERTO VALDEZ, el “Bético”, lo mandaron como propietario pero en el lugar 27.

Suplentes al senado MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN y a una diputación federal TOMÁS GLORIA REQUENA.

A la mafia del poder les vale puritita madre los políticos Tamaulipecos, creen que con haber designado a YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, para la formula al senado, con eso basta y sobra.

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, que fue un verdadero desastre como Secretario de Gobernación y con tristes resultados en Tamaulipas en cuanto a materia de seguridad; será senador.

Un hijo del rufián senador EMILIO GAMBOA PATRÓN, también tendrá un escaño.

La señora CAROLINA VIGGIANO, consorte del ex-gobernador RUBÉN MOREIRA, también la premiaron e irá al senado.

La pareja infernal en el comité nacional ENRIQUE OCHOA REZA y CLAUDIA RUIZ MASSIEU, será diputado federal y senadora de la república, respectivamente.

Puro mugrero, y créanme a todos estos tipos y mujeres les va a valer puritita madre si Meade triunfa, ellos ya tienen la chuleta asegurada.

SIGUIENDO con las purititas madres, eso es lo que le ha valido al recién nombrado delegado del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA.

 

No quiere aparecerse en Tamaulipas, y bien haría porque en la capital del estado las muertes violentas no cesan.

Además a que viene si ya está todo arreglado.

YA SE encuentran registrados como candidatos a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral: RICARDO ANAYA, JOSÉ ANTONIO MEADE y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

MARGARITA ZAVALA, va por la vía Independiente mientras que JAIME RODRÍGUEZ CALDERON, también quiere esa ruta pero ya le dijeron que no y por lo tanto va a pelear.

ARMANDO RÍOS PITER, fuera.

A “El Bronco” y Armando, se le señaló como falsificadores de firmas y sus enemigos, que son muchos, quieren que les abran juicio penal.

QUEDÓ integrado el Comité de Transporte Púbico Municipal, que lleva como finalidades promover la participación social, y la mejora de dicho servicio por los cuatro puntos cardinales del municipio.

El Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, encabezó el evento.

La Titular de Innovación Gubernamental CLAUDIA GALAVIZ, destacó que la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas permite a los municipios crear este comité para fungir como un enlace directo.

Mencionado: “El comité lo preside el Alcalde Rivas y como secretario técnico el delegado del Transporte en Nuevo Laredo, MANUEL GALINDO MORENO, y también participan los concesionarios de transporte y representantes del sector educativo y empresarial como vocales” informó la funcionaria.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, clausuró los festejos del 269 aniversario de la fundación de la ciudad.

La Alcaldesa de Suelo Reynosense, participó con alrededor de 3 Mil personas, en el cierre de la fiesta que trajo al cantante RAMIRO BENAVIDES y la banda “La Reyna”, y dos artistas más; en la emblemática plaza “Hidalgo”.

La Alcaldes dijo a los miles de asistentes: “Han sido muchos días de mucha fiesta, de mucho recordar nuestras raíces, hace 269 años hombres y mujeres se establecieron en Reynosa Díaz y no sé si lo pensaron o no, pero fundaron después aquí la ciudad más importante de Tamaulipas y una de las más importantes del país; lo mejor que ellos hicieron es echar esas raíces es traer esos genes, es traer esa gente que son todos ustedes, porque en Reynosa vive la mejor gente de todo México”.

Recordar que del 10 al 18 de marzo, se vivió una gran variedad de espectáculos cívicos, culturales y deportivos, que motivaron la asistencia de miles de ciudadanos de los dos lados del río “Bravo”.

EL DOMINGO por la noche deje de seguir el primer partido de la fase de semifinales de la Liga Mexicana de Básquetbol entre “Fuerza Regia” de Monterrey contra “Los Capitanes” de la Ciudad de México.

Me puse a ver películas en Netflix.

Es que los regiomontanos llevaban una cómoda ventaja de 17 puntos al iniciar el segundo periodo y consideré que era difícil que los chilangos los alcanzaran.

Pues los alcanzaron y terminaron por enchorizar a los regios.

En la otra llave los “Aguacateros” de Michoacán vencieron en el primer partido a los “Soles” de Mexicali.

El lunes por la noche fue el segundo encuentro, es a ganar cuatro de siete.

CUMPLIÓ años el joven LUIS EDUARDO TAMEZ TREVIÑO, hijo del conocido matrimonio PANFILO GUADALUPE TAMEZ GALVÁN y NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx