ColumnasTitulares

YAHLEEL Y ALEJANDRO “HELADOS PALETA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

YAHLEEL Y ALEJANDRO “HELADOS PALETA”

A PESAR de los esfuerzos de campaña, los Candidatos del PRI a Senadores por Tamaulipas YAHLEEL ABADALA CARMONA Y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ambos a juicio propio y del electorado tamaulipeco “están helados paleta”, porque: Ninguno de los dos han despegado como lo esperaban y eso habla que, “van directos a una derrota segura y arrolladora”, porque incluso hay días que dejan de aparecer en el escenario político tamaulipeco, convencidos de, “no tener la fortuna de ser la mejor oferta política” para los pueblos del estado, porque simple y llanamente, “Alejandro y Yahleel, siendo Diputados Federales “con licencia”, le fallaron cruelmente a la gente de sus distritos (Laredo y Mante) por ser unos genuinos mitómanos y eso, naturalmente, los ha conducido “a la desconfianza de la gente hacia ellos”, quedando identificados “unos auténticos cartuchos quemados”.

AL GRADO que, “la Neolaredense” Yahleel Abdala, a pesar de ir en la primeria minoría, que es una posición privilegiada de partido, en caso de perder “sería considerada entre la lista nacional de senadores”, pero ésta, por su bajo perfil y el estancamiento electoral que se vislumbra entre ella y el mantense Alejandro Guevara, serán derrotados por el PAN Y MORENA, pues eso es lo que se percibe en el termómetro político y, de quedar el PRI en la tercera posición, la guapa jovencita “campeona nacional de oratoria”, podría no alcanzar la curul” a la que aspira en el Senado de la República, allá donde dicen que, “La Patria es Primero”.

ADEMÁS, este esquema político priista, “navega con un porcentaje evidentemente minoritario”, eso lo aducen quiénes conocen de grilla, porque a simple vista, los prospectos del PAN Y MORENA, Ismael García Cabeza de Vaca y Américo Villarreal Anaya, “con sus respectivas fórmulas”, llevan un ritmo de campaña tenaz y perseverante, cuyo detalle ubica al panista y al de Morena, en posiciones muy por encima de los abanderados tricolores Yahleel Abdala y Alejandro Guevara, los que a pesar de que dicen “estar llevando una campaña electoral maravillosa”, la gente en todos los rumbos del estado, opinan todo lo contrario.

Y USTED amable lector me preguntaría: Porque la sociedad tamaulipeca, “no ve con buenos ojos a los Candidatos del PRI a Senadores”. Y la obvia respuesta es porque “ambos están súper quemados en sus distritos I y VI Laredo y Mante, en cuyas jurisdicciones distritales “le juagaron el dedo en la boca” a las familias de todos los estratos sociales y más en agravio de las que menos tienen y eso, por tanto, es lo que ha generado contra Yahleel y Alejandro un marcado clima de inconformidad e indignación.

PUES ADUCEN que en Nuevo Laredo por ejemplo, “la bella Yahleel”, prometió lograr la aprobación del programa de nacionalización de autos americanos, porque esto “es una necesidad y no un lujo”, gestión que lamentablemente no prosperó, como otras gestiones más que también proyectó ella, allá en el Congreso de la Unión y de igual forma, estas fueron un rotundo fracaso. Y ahora que la Lic. Abdalá Carmona, busca ser Senadora por el PRI, viene impulsando nuevamente “LA CANTALETA DE LA NACIONALIZACIÓN de los vehículos extranjeros” y por esta razón y otras más, los tamaulipecos a esta mujer, “ya no le creen lo que ha venido instrumentando como propuestas de campaña”. Porque recuérdese que, “la que miente nunca vez, miente dos veces” y consecuente. “la respetable campeona nacional de oratoria”, no ha logrado despegar por las razones ya referidas.

EN RELACIÓN al “ultra-mega-mentiroso” de Alejandro Guevara Cobos, este se encuentra en una posición política mucha más grave, porque si no gana, no tendrá ninguna otra opción política como “la de primera minoría de la Neolaredense”, espacio que dicen le consiguió a Yahleel, el repudiado ex Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, tema que ha venido preocupando al mantense, al que por cierto “ni en su propia tierra lo quieren” porque éste, ha sido un político vivales y oportunista, porque señalan que a la gente de aquella región cañera, nunca las apoyó en nada y eso lo expresan sin contra tiempo alguno, las familias de las colonias populares y  de todos los rincones de la ciudad del Ingenio.

POR LO ANTERIOR, me queda claro que, la gente afectada y abandonada a su suerte por los Diputados Federales Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona, este primero de julio con toda certeza, “LE ESTARÁN COBRANDO LA FACTURA” a los mitómanos candidatos del PRI a Senadores por Tamaulipas. Porque los beneficiados en esto, han sido precisamente ellos, los Diputados Guevara y Abdala y no la gente a la que le prometieron muchas cosas buenas en la pasada campaña electoral y nada les cumplieron. Detalle que me lleva a la siguiente reflexión de que, “el que la hace la tiene que pagar” y por tanto, esta pareja de políticos tricolores, se encuentran ante muy grave dilema político y social.

PARA CONCLUIR, es importante comentarles que el PRI, por la imposición de Candidatos de bajo perfil y de “baja calidad moral” para diversos cargos públicos como es el caso que hoy nos ocupa, está ante el abismo político, porque el mal llamado Revolucionario Institucional, “podría descender a la tercera posición y tal vez, hasta el cuarto peldaño político” aquí en Tamaulipas y si no “pal baile vamos”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

Lupeernesto@yahoo.com.mx