Columnas

Yahleel y Guevara, fórmula hueca

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Yahleel y Guevara, fórmula hueca

*Las ‘manos limpias’ de Alex Guevara

*No acepta Serapio Cantú postulación

*Guevara hace ‘convulsionar’ a JDGA

*Aplaude precandidato gestión de EPN

ALEJANDRO GUEVARA COBOS dijo el sábado en Matamoros, durante una rueda de prensa, que “Somos una nueva generación y con las manos completamente limpias”, expresión que provocó risas entre los asistentes por lo chusco de la aseveración

Lo cierto es que el PRI atraviesa por una crisis de credibilidad, donde las manos limpias que presume GUEVARA no son visibles.

La expresión del precandidato a senador nos recordó lo dicho por ENRIQUE PEÑA NIETO, cuando era candidato, donde decía que CESAR DUARTE, JAVIER DUARTE, ROBERTO BORGE y algunos otros ex gobernadores eran la sangre nueva del PRI, pero ya vimos que resultaron igual o peor que los dinosaurios tricolores.

¿Será esa nueva generación de priistas, que presume GUEVARA, como los que en su momento ponderó PEÑA NIETO?

Sobre las actividades de precampaña que han venido realizando YAHEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS no hay nada que presumir, pues los priistas que aún quedan en el ex partidazo están obligados a acudir.

Hasta ahora la fórmula al Senado no ha entusiasmado.

Y los aspirantes lucen jodidos, escasos de dinero, en pobreza.

Como dicen los ‘contras’ del tricolor: POBRES.

Otro mala noticia para el tricolor es que SERAPIO CANTU BARRAGAN no aceptó la propuesta de ser candidato a la presidencia municipal de Reynosa.

En esa ciudad, RIGOBERTO GARZA FAZ sigue recibiendo muestras de apoyo para que sea candidato de MORENA a la alcaldía.

También esta enlistado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pero su postulación no entusiasma, pues sería una propuesta fácil de derrotar en las urnas.

“Que sea Rigo, que sea Rigo”, piden.

Por otro lado, ahora que estuvo ‘el explosivo’ ALEJANDRO GUEVARA COBOS en Río Bravo se hizo notaria la ausencia de los hermanos VILLASEÑOR SANCHEZ, que hace algunos ayeres se la jugaron por el lado del diputado federal de El Mante.

Un compañero periodista dijo a este espacio que GUEVARA preguntó por ‘Chepe’ (seguramente ‘convulsionó’ JUAN DIEGO GUAJARDO), a lo que le respondieron que ya se había cambiado de camiseta, de tricolor a azul.

En más temas políticos, será el próximo domingo cuando el PAN dé por cerrada la etapa de registro de aspirantes a las alcaldías.

Si la memoria no nos traiciona, será el 14, o 15, cuando queden definidos los nombres de los 43 ‘agraciados’.

Y al PRI se le está haciendo bolas el engrudo, por lo que tuvo que posponer una vez más la emisión de la convocatoria.

Retomamos información de la fórmula del PRI al Senado para anotar parte del mensaje que ayer expuso ‘el explosivo’ ALEJANDRO GUEVARA COBOS en Reynosa, donde dijo textualmente:

«Hoy, gracias al Presidente PEÑA NIETO, todos podemos traer en la mano un celular con apenas 499 pesos que nos permite una amplia cobertura de comunicación y, también, es el Presidente que más ex gobernadores (acusados de corrupción) han sido enviado a la cárcel; eso es tener un aliado en favor de la transparencia».

¿Pues de cuál fumó?

Digo, pues si algo caracteriza a la actual administración federal es el tema de la corrupción y opacidad.

Pero bueno, es GUEVARA COBOS.

Por el sur del estado, vaya susto que se llevaron los funcionarios de la presidencia municipal de Altamira que este lunes estaban laborando, luego de que se diera una falsa amenaza de bomba.

El palacio municipal fue desalojado de inmediato.

Se acabó el espacio, pero antes de colocar el punto final vale la pena comentar que ayer COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA hizo actividades de precampaña en San Fernando.

Hoy la aspirante a candidata a diputada federal por el PRI en el III Distrito cumple agenda de trabajo en Valle Hermoso y Matamoros.

Buena respuesta hasta el momento.

(YALHEEL ABDALA CARMONA dijo ayer en Reynosa que su ‘designación’, y la del ‘explosivo’ GUEVARA COBOS, fue en un ambiente democrático.

¿Pensará la oriunda de Nuevo Laredo que somos pen#$#$?)

Hasta la próxima.