Columnas

Yahleel y Ramiro a la pluri

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Yahleel y Ramiro a la pluri

Aunque en el PRI Estatal, el amigo VELA trate de callarlo, lo cierto es que su dirigente, YAHLEEL ABADALA, no dejará pasar la oportunidad de anotarse en la primera posición de los plurinominales, al final cada dirigente estatal lo ha hecho.

YAHLEEL ha trabajado, desde que inició como regidora en Nuevo Laredo, tuvo una meta, crecer en la política y llegar hasta donde pocas mujeres han llegado.

Si va en la lista pluri es válido, eso mismo hacían los hombres, sería imposible querer crecer y dejar a un lado las oportunidades que se ofrecen para lograrlo.

Por eso, la neolaredense no debe andar escondiendo sus aspiraciones, al final es lo que todo político busca, posiciones y si son plurinominales, pues mejor.

Aunado a ello, desde que dio inicio el proceso electoral, vimos a RAMIRO RAMOS SALINAS, muy pegado a YAHLEEL, ofreciéndole toda su experiencia.

Desde ese momento dijimos que RAMIRO buscaría colarse también a esa lista de pluris, pues sabe que es la única forma de llegar, nuevamente, seguro al Congreso del Estado, sin necesidad de batallar de andar buscando el voto ciudadano.

Se había dicho que RAMIRO buscará la candidatura por la vía de la elección, pero sinceramente fuimos los primeros es decir que parecía “muy ojón para ser paloma”, en pocas palabras, que, si antes nunca fue por elección, hoy que el PRI no tiene oportunidades, pues menos.

Ayer, en Ciudad Victoria, nuevamente salió a relucir una lista, en donde aseguran que RAMIRO RAMOS sí va en la lista plurinominal.

Sabemos cómo se mueve esto de la política, de los arreglos que se hacen en lo oscuro, sabemos cómo el partido en el poder compra a la oposición para que pongan la mesa puesta.

Y sabemos que RAMIRO RAMOS es un as para estos menesteres, pues él fue presidente estatal y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en los tiempos cuando el PRI era poder.

Sin duda el neolaredese ha aprendido muy bien las artes de la política y está demostrando que su andar, durante todos estos años, en la dirigencia, en el Congreso, en la presidencia de Diputados y en el CEN del PRI, le dan la experiencia para convertirse en el principal negociador priísta.

YAHLEEL y RAMIRO en la lista de pluris, si lo vemos por el lado objetivo, Nuevo Laredo seguirá cosechando más diputaciones, como lo ha venido haciendo desde hace tres elecciones.

LIDERA MONICA GARCIA UN PRI ACABADO

Como estaba anunciado, este lunes pasado la regidora y ex alcaldesa, MONICA GARCIA VELAZQUEZ, tomo protesta como nueva Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI Nuevo Laredo.

Con ello, MONICA buscará sobre llevar una elección en donde solo tienen la oportunidad de hacer un papel decoroso y con la única posibilidad de tener ciertas posibilidades de ganar en el Distrito Tres, con una priísta de Miguel Alemán.

Como buen militante de la vieja guardia, no dejó pasar ese discurso de trillado, que ya no prende a nadie, principalmente al decir que tienen a los mejores candidatos y que los partidos de enfrente están temblando.

Junto con la líder estatal, YAHLEEL ABDALA, hablaron de un PRI imaginario, de un PRI que murió hace ya varios años, del que nada queda, incluso ni esa multitudinaria militancia que tanto presumían.

Llega MÓNICA GARCIA como nueva líder del PRI, sin duda es solo de compromiso, y ella lo sabe, por ello seguirá despachando como regidora, por lo que será dirigente de medio tiempo.

QUE EL MOYO VA POR EL DISTRITO TRES

En el PAN Nuevo Laredo, las apuestas están dos a uno a que FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUILAR “EL MOYO”, sea el elegido para la candidatura a la Diputación Local por el Distrito Tres.

En la lista solo hay dos personajes, FERNANDO GARCIA y el rector de la UT, ALFONSO SALAS, aunque el segundo sigue teniendo cada vez más negativos, principalmente por su trabajo en la universidad.

El panismo ve con buenos ojos a “EL MOYO” como su candidato, pues se ha caracterizado por ser un personaje bonachón, buena onda, con muchas ganas de trabajar, de echarle ganas para ganar dicha candidatura.

Mientras que, a ALFONSO SALAS, lo ven más serio, de pocas palabras, muy “fifi”, y con menos experiencia.

El PAN tiene focos rojos en el Distrito Tres, no tiene candidato fuerte y si en verdad quiere tener posibilidades, sin duda “EL MOYO” es el candidato ideal, el que daría la sorpresa.

IMELDA SANMIGUEL EL VIERNES SE REGISTRA

Para este viernes se tiene contemplado que IMELDA SANMIGUEL, se registre como pre candidata a Diputada Local por el Distrito Dos.

IMELDA es la carta fuerte del PAN Nuevo Laredo, junto con MANUEL CANALES, personajes que cuentan con buen capital político y que han logrado posicionarse entre el electorado en poco tiempo.

Será este viernes cuando la hija de ARTURO SANMIGUEL, acuda a Ciudad Victoria, a la sede del PAN Estatal, para presentar su papelería, registrarse y decirse lista para la contienda electoral, en donde saldrá como favorita… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com