Columnas

Yeidckol pone orden en MORENA

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Yeidckol pone orden en MORENA

La falta de respeto a los dirigentes José Antonio Leal Doria y Enrique Torres Mendoza y a los legisladores federales, provocaron que la presidenta de MORENA Yeidckol Polevnsky interviniera en la selección de candidatos y con ello evitar que el achichincle de Monreal, Alejandro “Copetín” Rojas Díaz Durán, hiciera su gran negocio.

Y es que el pago para entrar a la subasta y obtener una candidatura de MORENA estaba subiendo mucho y esto provocó inconformidades y descontrol entre los organizadores, por lo que Renato Molina después de negociar con Ramón Garza Barrios y Humberto Prieto tuvo que salir del escenario.

Es tanta la ambición que tiene este delegado que se ventiló demasiado al tomarse la foto con Prieto y evidenciar su trato con el chapulín panista por lo que la dirigente Yeidckol Polevnsky se empezó a preocupar por el destino de su partido, ya que la pareja de “Copetín” Rojas y Molina estaban recibiendo toda la basura que el PRI y el PAN habían tirado.

De tal manera que Yeidckol no tuvo que hacer una investigación a fondo sobre lo que estaba sucediendo en Tamaulipas, ya que uno de los legisladores ignorado por Rojas y Molina le llevó un informe detallado de lo que estaba sucediendo y actúo de inmediato al enviar al profesor Marcos Carlos Cruz Martínez, quien al presentarse dijo que no— y actúo de manera imparcial en la selección de candidatos dejando sin posiciones a los negociados por los enviado de Monreal.

Es por esta razón que Rojas impugnó la selección de candidatos de MORENA ante el IETAM pero poco podrá hacer, porque esta lista ha sido avalada por la dirigencia nacional y desde luego que en esto también se respetan los mandos y quién lleva la batuta de este proceso es la dirigencia nacional y no el Senado de la República.

Así que por esto la presidenta MORENA, Yeidckol Polevnsky, actúo de manera inteligente e imponiéndose en el momento más oportuno para salvar a su partido en Tamaulipas de la llegada de chapulines quienes más allá de las candidaturas buscaban la dirigencia estatal y con esto obtener impunidad y licencia para volver a la política del estado.

En fin, el gran escándalo que Alejandro “Copetín” Rojas Díaz Durán está realizando es por lo que tendrán que devolver y no quieren hacerlo, pero sería bueno que los afectados lo acusaran con la dirigente Polevnsky y ver la posibilidad de que lo expulsen de este partido, porque lo único que hizo en Tamaulipas es dividir a los morenistas.

Por cierto, el delegado Marcos Cruz Martínez y los dirigentes José Antonio Leal Doria y Enrique Torres Mendoza han convocado a todos los aspirantes a una candidatura a que asistan a la reunión informativa que este jueves 28 de febrero tendrán en el Hotel Everest de Ciudad Victoria y ahí se verán quienes quedan de los chapulines y aquí mismo les informaremos de lo que suceda y se diga de parte del CEN de este partido político.

Punto final. El presidente municipal Chucho Nader señalo que la maestra Magdalena Peraza Guerra dejo a Tampico sin parque vehicular y sin  mantenimiento a los pocos vehículos que tiene el gobierno municipal y  enfatizando que sí existió corrupción lo cual generó un rezago en el avance de la ciudad en últimos dos años.

Es por ello que la maestra Peraza Guerra buscaba la protección de MORENA y al pronunciarse como simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador, de inmediato los tampiqueños supieron que necesita la impunidad que le pudiera otorgar este partido.

De manera extraoficial se supo que Peraza Guerra estuvo en Victoria arreglando su situación con los que mandan en el estado y aunque no ha trascendido el resultado de esta reunión, es muy seguro que todo saldrá favorable para ambas partes.

De igual manera, nos enteramos que el presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernión fue a la Ciudad de México al CEN de MORENA para que revaloraran a su aspirante Marko Cortés, quien no pasó el primer filtro y es posible que no lo consiga, ya que el alcalde maderense es el principal mecenas y promotor de Alejandro “Copetín” Rojas Díaz Durán, quien ya le había vendido la idea de hacerlo candidato a gobernador. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx