Columnas

YO NO DEFIENDO A NADIE: CACHORRO CANTÚ

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

YO NO DEFIENDO A NADIE: CACHORRO CANTÚ

X.-Claro “estirón de orejas” a Maki Ortiz y Xico González

TRAS AFIRMAR que “yo no defiendo a nadie”, porque en Acción Nacional, estamos del lado de la gente y “no de los alcaldes que no trabajan”, el líder estatal albiazul Luis “Cachorro” Cantú, sentenció tajante que, “en nuestra agenda de trabajo, tenemos la firme convicción de “exigir a los alcaldes” de nuestro partido que, se apeguen al propósito de “cumplirle a la gente, los compromisos contraídos”, eso tendrán que hacerlo, así lo refirió el joven dirigente panista en Tamaulipas.

ESTA CONTUMAZ declaración del Cachorro Cantú, en mi punto de vista, viene a confirmar que, “quienes dijeron que habrían de trabajar por los pueblos que hoy gobiernan, están obligados a hacerlo”, porque en esto, “no puede haber vuelta de hoja”, así es que, aquellos ediles albiazules que, le están quedando mal al contexto ciudadano, “deberán enderezar el barco”, recalcó el dirigente del PAN.

POR LO QUE, ante la severa advertencia del joven líder panista, queda claro que, Presidentes Municipales como Maki Esther Ortiz Domínguez de Reynosa y Xicoténcatl González Uresti de Victoria, “al estar trabajando para ellos y no para los pueblos que gobiernan”, esto agravia a la sociedad y eso, no se les va a permitir. Y si “hacen casos omiso”, creo y considero que, “El Cachorro” Cantú, al traer “la vara desenvainada”, sin cortapisas ni tapujos, “meterá en cintura” a los oportunistas y ventajosos ediles, aquí señalados.

EN OTRO mensaje Luis “cachorro” Cantú, dijo allá en Victoria que, “el PAN desde el inicio de este año, trabaja de manera firme y solidaria con militantes y seguidores de la sociedad civil, porque de esta manera, “seguiremos manteniendo cercanía con las familias de los diversos estratos sociales”, pero más con las que menos tienen, detalle que, por obviedad, “nos permite escuchar y atender las demandas ciudadanas”, porque el reto y buen propósito de Acción Nacional, es la de hacer llegar todos los beneficios posibles hasta los más recónditos lugares de la geografía estatal y en esto, tengan la seguridad que “no bajaremos la guardia”, porque nos debemos al pueblo y todo el tiempo estaremos del lado del pueblo y, no de los alcaldes que no quieran trabajar, remató.

LAS GENTES de comunidades, como Reynosa, Victoria y otros municipios “quieren resultados de sus gobernantes”, para obviamente, tener las más elementales obras de bienestar social y por ello, los alcaldes del PAN, “tendrán que trabajar con tenacidad y perseverancia” y por tal motivo, los irresponsables ediles, “tendrán que enmendar su camino” y, trabajar a carta cabal por el bien de las familias, familias a las que, naturalmente, se deben porque fueron estas, las que les tributaron el voto de confianza, para estar en los espacios públicos que hoy ostentan y eso tienen que comprenderlo, los señalados Presidentes Municipales.

Y ALGO que, me llamó poderosamente la atención en la entrevista del “Cachorro” Cantú con los medios de comunicación allá en la capital Victoria, es que, en tono sensato, pero sobre todo certero, advirtió que, “nadie puede estar por encima de la ley y, menos por encima de la gente” y los alcaldes surgidos del PAN, “deben mantenerse comunicados” con los ciudadanos y atender sus quejas. Y por ello, remarcó que, “yo no defiendo a nadie”, porque al final de cuentas “nos debemos a la gente y las familias merecen ser escuchadas”.

ASÍ ES QUE, “el Cachorro” Cantú, está dejando muy en claro que, viene con todo,  para que, “los alcaldes que no cumplen los compromisos con sus pueblos”, entiendan que “sobre aviso no hay engaños”, apuntando el dirigente estatal panista que, para este 2020, nuestro plan de trabajo, es “el de estar cercanos a la ciudadanía”, para que estas, “nos hagan saber qué es lo que realmente necesitan” y nosotros obrar en consecuencia, porque el reclamo de la gente, son resultados, enmarcó.

HAY QUE hacer hincapié para señalar que, “los tiempos no se deben dejar pasar”, deben aprovecharse. Y como los panistas, dijo Cachorro Cantú, estamos en el momento de atender a la población y tener comunicación diaria y constante con el contexto ciudadano, estaremos difundiendo lo que hace una administración por el bien de sus gobernados, así es que aquellos alcaldes, “que no cumplan, ya saben que bien nos les irá”, porque estos, deben entender, razonar y por supuesto comprender que “ellos están para servir, porque esa es su ineludible obligación” en el servicio público.

POR TAL motivo, Luis “Cachorro” Cantú, confirma y reitera que, “no defenderá a aquellos alcaldes que no hagan bien su trabajo”, porque finalmente, puntualizó que, “los políticos y funcionarios albiazules, nos debemos al pueblo y al lado del pueblo siempre estaremos”, remarcó para concluir el líder del CDE del PAN.

FAVORABLE RESPUESTA A LA CAMPAÑA DE ENTREGA GRATUITA DE AUXILIARES AUDITIVOS

X.-DIF Tampico brinda además audiometrías gratuitas a beneficiarios de esta campaña

CON LA FINALIDAD de apoyar a las personas que serán beneficiadas con la entrega gratuita de auxiliares auditivos, a través de la Campaña “Oigamos Juntos” emprendida por el Sistema DIF Tampico en coordinación con el Club Rotario Tampico-Campestre y las fundaciones “Salva a Chava” y “Starkey”, el organismo municipal estará brindando de manera gratuita los estudios de audiometría, indispensables para que los beneficiarios reciban el citado dispositivo.

AÍDA FÉRES de Nader, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad dio a conocer lo anterior y precisó que mediante esta campaña se favorecerá la salud auditiva de 300 personas en situación de vulnerabilidad social.

«ESTAMOS efectuando las audiometrías de manera gratuita a la población que será beneficiada con esta campaña, a fin de que el apoyo sea total y no tengan que desembolsar este recurso de manera particular», expresó.

LA PRESIDENTA del organismo valoró la contribución de los Rotarios, así como de las mencionadas fundaciones que han sumado sus esfuerzos y voluntades para respaldar la salud de los que menos tienen.

FERES DE NADER reiteró que en total se donarán 300 auxiliares auditivos; y detalló que al momento se han registrado más de 70 personas, por lo que invitó a la ciudadanía tampiqueña en condición de vulnerabilidad a formar parte de este esfuerzo institucional.

EXPLICÓ que para ser registradas en este programa, las personas deben presentar; identificación oficial (INE), Clave única de registro de población (CURP) y Comprobante de domicilio en las oficinas centrales del Sistema DIF Tampico, ubicadas en la zona centro, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

PUNTUALIZÓ que la campaña está dirigida a personas de todas las edades con residencia en Tampico y reveló que las audiometrías, tienen un costo en el mercado que fluctúa entre los 400 y 800 pesos, sin embargo, reiteró que el Sistema DIF las ofrece de manera gratuita.

BENEFICIA DIF MADERO A CIENTOS DE PERSONAS CON CAMPAÑA AUDITIVA

CON EL FIRME objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las personas que presentan problemas auditivos, el Sistema DIF Madero que  preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con DIF Tamaulipas y Fundación StarKey, llevaron a cabo importante campaña  gratuita de aparatos auditivos.

AL RESPECTO, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, explicó que la campaña fue realizada en el auditorio municipal, donde personal del Sistema DIF Tamaulipas realizó estudios de otoscopia y audiometrías, para detectar si los pacientes eran aptos para recibir el aparato auditivo, el cual se entregará los días 14 y 15 de febrero.

“ESTUVIMOS recibiendo solicitudes en el CRI de personas en condiciones vulnerables que requerían de un aparato auditivo, una vez hecha la lista, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  dio impulso a esta campaña auditiva en coordinación con DIF Tamaulipas, presidido por la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como con la Fundación StarKey”, puntualizó Pérez Rodríguez.

FINALMENTE,  la directora general del DIF Madero, agradeció a la Fundación StarKey por otorgar estas atenciones a quienes más lo necesitan, asegurando que esta  campaña seguirá siendo impulsada para llevar más beneficios a la población maderense.