Columnas

«Yo nunca doy la espalda, mi indiferencia la regaló de frente» (MUY PERSONAL con dedicatoria)

Por la libre

«Yo nunca doy la espalda, mi indiferencia la regaló de frente» (MUY PERSONAL con dedicatoria)

Por Edelmira Cerecedo García.

Un aproximado de dos horas, en la sesión de Congreso se discutían los puntos sobre la propuesta de la ley Anticorrupción, el día de hoy estuvo el Alcalde de Nuevo Laredo Carlos Rivas y Cesar Augusto Verastegui Ostos el Secretario General de Gobierno, el punto de estirón entre coordinadores de bancada era referente a poner un contralor en las dependencias y organismos que ejecuten recursos del Estado, entre ellos la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sin embargo justamente en pasados  los  propios encargados de la Secretaría General estuvieron con el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, Quien en un Almuerzo en destacado restaurante disipo dos dudas no hubo un infarto y tiene una excelente relación con el Gobierno del Estado, muestra hoy clara con el respaldo mutuo que se brindan al colaborar con la nueva ley y poder ser parte de una transparencia que no afecta la autonomía de la modalidad de educación y profesionalización de quienes estudian en el alma mater UAT, hoy no queda duda que la máxima casa de Estudios y el Gobierno van de la mano.

Tras aprobarse y llegar a ver modificaciones y acuerdos hubo un preámbulo que hago mención, pues el Presidente de la Cámara de Diputados Carlos Alberto García González mostró su lado político y a la vez cálido de servicio, con una atención personal resaltando que existe siempre posibilidad de su parte para atender a los Tamaulipecos.

Continuó con los Diputados y es que el Diputado Humberto Rangel Vallejo tiene ya listo una nueva propuesta para próximos días con un tema no sólo estatal, sin embargo si será un granito de arena para la complejidad de los tiempos que estamos viviendo, esto apegado a su posición de partido Verde Ecologista.

Y vamos a otro giro fuera de Congreso y es qué en OCAMPO se llevaron a cabo las Olimpiadas escolares por el Consejo municipal de educación, y aún existen más cosas trascendentales en éste Municipio y cómo no va a ser posible, si tienen uno de los mejores Alcaldes gestores en toda la Región Pedro Muñiz tiene juventud, pero tiene experiencia y sobre todo un amor enorme a su Municipio por ello sigue aterrizándonos obras en diferentes lugares entre ellos la más importante que es llevar el vital líquido cerca de la gente, va por más obras de agua.

Paréntesis: hablando de agua sigue Gustavo Alberto Rivera Gerente de COMAPA haciendo grandes esfuerzos para abastecer a la ciudadanía con agua, y poder dar soluciones definitivas a problemas desgastantes para los victorenses con éste tema.

Ahora XICOTENCATL el día de hoy 31 de Mayo del 2017 se hizo entrega de  la Obra de alumbrado del bulevar, por parte del Gobierno del Estado. En dicho acto estuvo presente el Alcalde municipal Ing. Vicente Javier Verastegui Ostos acompañado del Ing. Rafael Reséndiz García supervisor de obras y Efraín Pérez Segura verificador de obras de la contraloría gubernamental. Después del acto agregó el Alcalde que está Obra facilita el acceso a la modernización de la ciudad de Xicoténcatl, así mismo la unidad básica de rehabilitación del DIF Xicoténcatl que Preside la Sra. Noemy González de Verástegui, sigue atendiendo a personas con capacidades diferentes, incapacidades y limitaciones funcionales para asi mejorar su calidad de vida está es operada por personal certificado y altamente capacitado para brindarles la mejor atención.

El Ruido

Sigue dando mucho de qué hablar Julio Cesar Portales desde la trinchera de ser el representante de los Comerciantes en Mante, muestra de ello es la visita personal a los comercios y su acercamiento para tener más socios a la Cámara y poder respaldar más beneficios.

Tarea….SI, SE LOS DIJE, ES MIGUEL MANZUR QUIEN OCUPARÁ EL PRI TAMAULIPAS?  …me dice bruja…yo no me enojó.