Columnas

“YO SERE EL PROXIMO PRESIDENTE”: PEPE MEADE

 La@Red   

 POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

“YO SERÉ EL PRÓXIMO PRESIDENTE”: PEPE  MEADE

Motivado seguramente por el histórico triunfo de  México sobre Alemania en el Mundial de Futbol, Rusia 2018, el candidato presidencial de  la  Coalición Todos por México, José Antonio Meade  Kuribreña, dijo que en las elecciones tampoco hay invencibles.

Remarcó que en las elecciones lo que vale es el voto de los ciudadanos, más que las  encuestas y agregó que “después del Primero de julio y del triunfo que habremos de obtener, a partir del 1 de diciembre gracias a tu voto ¡yo seré el próximo presidente!”.

A través de su cuenta en la red social  de Twitter, Pepe Meade hizo un paralelismo con el futbol y la elección,  haciendo hincapié en que  así como en el deporte no hay pronóstico ni apuesta que valga más que el resultado final del día del partido, lo mismo ocurre con las encuestas.

Apuntó que así como en el futbol no hay pronóstico ni apuesta que valga más que el resultado final del día del partido, dijo que lo mismo pasa con las encuestas en materia  electoral. El voto es el que vale, “por eso te digo que tenemos tiempo y vamos a ganar, asegurando que éstos 15 días que restan son claves para la elección”, donde  van a asegurar el triunfo del Primero de julio, porque están defendiendo las mejores causas, la confianza, certidumbre y la unidad.

En  el cierre  regional de su campaña en Guasave, Sinaloa, el abanderado de la coalición Todos por México, dijo que “hay quienes nos quieren poner en riesgo, hay quien nos quiere dividir,  hay quien  quiere destruír la inversión,  por eso vamos a caminar para convencer de que somos la mejor alternativa”.

Definitivamente  no sabemos si en éste proceso electoral Andrés Manuel López Obrador ya tiene un plan de gobierno definido, por si llegara a ganar las elecciones del Primero de Julio, pero, pero, pero, por lo que vemos creemos que aún no lo tiene ya que todavía no son las elecciones y ya se retractó de las habladas que echó andando en campaña.

Primero dijo que en su gobierno  iba a considerar la amnistía para los narcos, para devolver al país la paz y la tranquilidad;  cuando se dio cuenta de la metida de pata aclaró que la amnistía sería solo para los campesinos que por necesidad sembraron marihuana.

En el arranque de su campaña formal y  precampaña juró  y perjuró que acabaría con la mafia del poder que tanto daño, según él, al país, pero, pero, pero, acercándose la recta final corrigió la mira y puso en claro que no les va a hacer nada de llegar a ser Presidente, asegurándoles incluso a través de las redes sociales que ni siquiera tendrán que irse de México a otro país.

También  gritó a los cuatro vientos que en  su gobierno acabaría con la  corrupción como en las escaleras barriendo de arriba para abajo, pero, pero, pero, le sacó al parche y en la entrevista que le concedió al periodista Jorge Ramos, éste le  preguntó que si eso incluía al Presidente Enrique Peña Nieto, por la Casa Blanca que compró su esposa, a lo que  respondió con sorna que no, que él no es juez para  juzgarlo.

En otro de los capítulos sobre del mismo tema en muchas ocasiones López Obrador, en campaña, se puso al tú por por tú con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  habiendo dicho que de llegar a ser Presidente de México “pondría en su lugar “ al mandatario norteamericano,  pero ahora sale con que de ganar las elecciones se reunirá con Trump para presentarle un plan de desarrollo para ambos países, Canadá y Centroamérica.

Lo que más risa nos dá es que frente a su radical oposición a  la  construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, más que nada por su alto costo y el terreno –según él–  inapropiado ya que se está haciendo en lo que el lago de Texcoco, pero, pero, pero, de manera inesperada por nosotros ahora deja abierta la posibilidad de continuar con ese megaproyecto, incluso  con  presupuesto público, ya que como alternativa estaba la inversión privada.

Pero la última hablada ó mejor dicho la más reciente de López Obrador, es que está contemplando dejar de lado su bandera de la lucha contra la corrupción, ya que según él la inseguridad está rebasando a la corrupción, con lo que creemos que muchos de los funcionarios del gobierno se  lo van a agradecer. Como dijo el Chapulín Colorado, no cabe duda que todo en política esta fríamente calculado. Pero los seguidores de López Obrador están felices con su Dios, porque no saben los arreglos que anda haciendo para que lo dejen llegar al poder.

Por cierto nuestras antenas nos están reportando que la SEMAR inició una investigación contra el personal que se encontraba en las Bases de Operaciones de la Región Norte de Tamaulipas y Nuevo León, por la  ola de desapariciones denunciadas en la región.

Esta Secretaría informó que  la investigación iniciada por el Organo Interno de Control forma parte de las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el pasado 30 de mayo,  entre las que se incluye garantizar que el personal adscrito a las Bases de Tamaulipas y Nuevo León no  participen en  las labores de búsqueda e investigación que realizan las autoridades.

Esto ante los indicios denunciado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONUDH), Zeid Ra’ad  Al Hussein, sobre la participación  de elementos de  las  Fuerzas Armadas en la desaparición de los civiles, entre los que se encuentran cuatro menores de edad.

En fecha próxima la 63ava Legislatura de Tamaulipas  realizará una sesión solemne para galardonar al doctor, Enrique Hong  Chong, con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”,  la que le será impuesta por el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esta presea es entregada cada año por el Congreso del Estado a las mujeres y hombres de Tamaulipas que hayan distinguido por sus servicios eminentemente prestados al Estado, a la Patria ó a la Humanidad, como es el caso del tampiqueño que se ha destacado en la farmacología cardiovascular y autonómica.

Por cierto la UAT, de la que estamos orgullosos todos los tamaulipecos, acaba de entregar una nueva generación de las carreras de Técnico Superior  Universitario (TSU) en las áreas de Exploración Geológica, Hidrocarburos, Tecnología de Información y Operación Logística.

Esta es  la segunda generación de TSU que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas en programas de Educación a Distancia a través de las Unidades Académicas de Educación Permanente (UNAEP) distribuidas en  distintos municipios de todo  el estado.

La ceremonia de la entrega de las constancias tuvo como sede presencial el Centro de Excelencia del Campus Victoria y por videoconferencia a las  sedes UNAEP de Tampico, Soto La Marina, San Fernando y Camargo.

Con la representación del rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, la encargada del despacho de la Secretaría Académica de la Universidad, Dora María Lladó Lárraga, presidió la graduación en el Salón Interactivo del Centro de Excelencia.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx