Columnas

ZAFARRANCHO MORENISTA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

ZAFARRANCHO MORENISTA

¡Que alguien calme los ánimos en MORENA Tamaulipas! Hubo zafarrancho.

Que Andrés Manuel López Obrador desde la Ciudad de México les diga ¡Ya cálmense! Y es que MORENA Tamaulipas hizo pasar vergüenza a AMLO desde Ciudad Victoria.

Resulta que el Frente Amplio Ciudadano creado por el Consejo Liberal Progresista y Democrático de Tamaulipas, en donde están viejos líderes sociales de izquierda, se sintieron con buena representación social y convocaron a una reunión en la capital de Tamaulipas para apoyar el inicio del gobierno de El Peje.

La cita fue en la Avenida El 17 de Ciudad Victoria este domingo 02 de diciembre de 2018. Y Llegaron muchos simpatizantes de MORENA Y de AMLO y también quienes desean ser candidatos a diputados locales en el 2019.

Muchos quieren ser protagonistas y ante la falta de una estructura de partido fuerte pues vino el caos y la vergüenza.

Les cuento. Ya los simpatizantes de MORENA estaban reunidos en la Avenida El 17 y la gente de Lalo Gattas, candidato a presidente municipal de Cd. Victoria perdedor en 2018, esperaban por su líder.

Y llegó Lalo Gattas quien piensa que es del circulo chiquito de López Obrador, y se quisieron adueñar del evento (al menos así lo dicen muchos morenistas) y empezó el caos.

Ahí estaban Pedro Alonso Pérez, Alberto Rhi Sausi, José Antonio Leal Doria y Enrique Yañez Reyes y por supuesto Eduardo (Lalo) Gattas.

Molestó a algunos presentes que Lalo Gattas anduviera promoviendo, de manera adelantada, a Vanessa Mata para candidata a diputada local de MORENA por el distrito 14 con cabecera en el municipio de Victoria.

Los ánimos se caldearon entre la gente de Lalo Gattas y Enrique Yañez Reyes quien portaba una bandera de México, la misma que hacía ondear.

Y de las palabras pasaron a las manos. Un pariente del excandidato a alcalde de Victoria, después de haber escuchado algo, se le abalanzó a Enrique Yáñez Reyes y se cuenta que hasta le pegó una cachetada. ¡Vaya usted a saber!

En las imágenes se puede ver que forcejean Enrique Yáñez y otra persona y eso provocó pánico entre los presentes ya que se trataba de un evento de apoyo a AMLO.

Y la mera verdad es que al margen de que los presentes le echan la culpa del pleito a Eduardo Gattas, tenemos que subrayar que siempre se ha relacionado a la gente de El Peje con la violencia.

Pero ahora que ya es presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, estos actos deben avergonzarlo debido a que él ha mostrado tolerancia y propone la paz social.

Pero aquí en Tamaulipas ya se están peleando por las candidaturas a diputados, es decir por el hueso, sin haber convocatoria oficial de MORENA y dejando a un lado al comité directo estatal de este partido y también al mismo delegado estatal José Ramón Gómez Leal (Jr).

¿Así piensa MORENA ganar la mayoría en el Congreso de Tamaulipas? ¡Con división, violencia, intolerancia, exceso de protagonismo y falta de oficio político! Si sigue así, no va hacer nada en las elecciones locales del 2019 en Tamaulipas.

Y en otras cosas, les pregunto ¿qué pasó con el tema de las camionetas clonadas La Marina en Nuevo Laredo? Porque les digo que en esa ciudad hay varios personajes que no duermen tranquilos desde la noche del pasado 01 de diciembre.

Son los que están involucrados por el tema de las camionetas clonadas de La Marina Armada de México, y que fueron utilizadas como vehículos para guardaespaldas en las anteriores elecciones concurrentes.

De hecho, les comento que trasciende que algunos corrieron a solicitar un amparo para no ser detenidos porque le tienen miedo a Andrés Manuel López Obrador.

Por eso les digo que no despeguen la vista de este tema, porque los amparos pueden volar hacia Nuevo Laredo esta semana, ya que los involucrados temen ser detenidos ya que las circunstancias políticas nacionales cambiaron. Tienen miedo.

Y ya que hablamos del suelo neolaredense, les digo que mucho se habló la semana anterior de una orden de aprehensión en contra de Carlos Canturosas Villarreal, exalcalde de Nuevo Laredo.

Al final solamente quedó en una orden de presentación según allegados al exalcalde panista de neolaredense. Algo que tampoco se puede menospreciar porque tiene su riesgo jurídico.

Del mismo modo trascendió que Carlos Canturosas ya había comparecido días antes, ante el Congreso del Estado (Auditoria Superior), a través de sus representantes legales, para subsanar observaciones sobre el ejercicio presupuestal.

Se había soltado el rumor de que había observaciones sobre 900 millones de pesos, sin embargo, los del círculo cercano del exalcalde neolaredense Carlos Canturosas apuntan a que las observaciones han sido subsanadas y ahora quedan únicamente 40 millones de pesos sobre los que se aportarán pruebas para que las autoridades competentes queden satisfechas.

Eso dicen los allegados al ex edil, aunque hay que esperar a que la autoridad que tiene competencia en este asunto hable, sobre todo ante la eventual posibilidad de que el mencionado exalcalde panista se incorpore como funcionario federal al gobierno de AMLO.

MAQUIAVELITO

…”Sospecho que la luna de miel con López Obrador será muy corta”: Jorge Ramos, periodista.

osjinuf@me.com

 

 

 

 

Comentarios