Columnas

Zavalistas

Tribuna

Por Javier Terrazas

Zavalistas

Dos destacados panistas tamaulipecos que han ocupado responsabilidades de dirigencia estuvieron ayer en la capital tamaulipeca, Ciudad Victoria,  acompañando a Margarita Zavala.

Su trabajo incluyó la organización del acto de recolección de firmas en apoyo a la candidatura independiente a la presidencia de la república, de la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Lydia Madero García, quien fue pieza clave en el crecimiento del panismo en ésta ciudad y otros puntos de la entidad, fue quien destacó en el grupo.

Sobre todo, porque hasta hace unos meses se desempeñaba como Secretaria de Salud en el Gobierno del Estado de Tamaulipas, dentro del gabinete de Francisco García Cabeza de Vaca.

También estuvo el matamorense  Angel Sierra Ramírez, que fue dirigente estatal del albiazul, Diputado Local, Diputado Federal y Director General del FONAES en el gobierno de Felipe Calderón.

Madero ha sido también diputada local, diputada federal, senadora y durante el gobierno calderonista tuvo una responsabilidad en Europa.

La afinidad personal con Margarita y Felipe, pesó más que su raigambre panista.

Otra de las victorenses que estuvo en la coordinación de la actividad celebrada en la plaza del 8 y 9 Hidalgo, fue Rosa María Uribe Mora, a quien usted debe recordar como candidata a la alcaldía, así como delegada de DICONSA.

Durante el tiempo que la Señora Zavala estuvo en  la plaza y en el Hotel Monteros del centro de la ciudad, acudieron a saludarla decenas de panistas tradicionales victorenses y de la región centro de la entidad.

A diferencia de otras ocasiones que venía con la investidura de la elite panista, Margarita estuvo muy accesible a los reporteros de radio, televisión y periódicos.

Igualmente para saludar a la ciudadanía y pedir de manera directa y agradecer el respaldo de las firmas para alcanzar la candidatura. En Tamaulipas llevaba más de 17 mil y esperaba superar las 25 mil.

En sus mensajes y  respuestas a los reporteros, se mantuvo muy cordial con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, indicando que no se arrepiente de haber venido a respaldar su candidatura.

Dijo que tocará a los tamaulipecos juzgar su labor, pero hizo alusión a que la situación que le heredaron administraciones pasadas de otro partido, así como “el abandono” del gobierno federal a Tamaulipas en materia de seguridad, han hecho difícil superar  el problema de inseguridad.

En relación a su expectativa como candidata presidencial independiente, se mostró segura de alcanzar en unos días más la cifra de firmas que marca la ley electoral.

Hasta ahora, dijo que lleva más de un millón de firmas y que el INE ha validado más de 800 mil.

La importancia de que logre ese objetivo, es que se convierta quizá en la única mujer que aparezca en la boleta de la elección presidencial.

Sin duda relevante ahora que se impulsa en serio la equidad de género en candidaturas.