Columnas

Zertuche anticipa derrota electoral

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Zertuche anticipa derrota electoral

Hace unos días el diputado Armando Zertuche Zuani subió a la tribuna de la Cámara de Diputados, para anunciar la derrota que sufrirá MORENA en Tamaulipas; y como casi todos los perdedores lo hacen, denunció -sin presentar pruebas o testimonios- que GobTam prepara una elección de Estado y hasta lo acusó de tener el control de los organismos electorales.

De tal manera que solicitó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) vigilen el proceso electoral, porque asegura que GobTam utiliza recursos públicos así como el soborno y la violencia para inducir que los ciudadanos voten por los candidatos de Acción Nacional.

El diputado Zertuche Zuani en su larga exposición se dio tiempo para teorizar sobre la democracia y las elecciones, y exageró al decir que “hay una campaña mediática por parte del estado, endosando todos los males (inducidos) al gobierno federal y lo que llaman el injusto recorte del presupuesto federal”.

Pero bueno, son muchos los temas que el legislador abordó, pero lo que demostró es que su imaginación supera al realismo mágico y creemos que solo busca llamar la atención, porque sabe que los candidatos de MORENA al no tener en la boleta a López Obrador, están perdidos antes de que llegue el día de la elección.

Lo inexplicable es que Zertuche en Tamaulipas nunca ha dicho nada y pocos saben lo que hace en la Cámara, que es uno de los diputados de MORENA que ganó gracias al efecto AMLO y sacó casi 80 mil votos, pero cuando anda por Reynosa pasa desapercibido y asiste a reuniones con amigos y tres o cuatro seguidores que aún mantiene.

Por lo que vemos el diputado de MORENA solo hace campaña contra GobTam desde la Ciudad de México y aquí, donde debe explicar por qué en la frontera aún no se homologa la gasolina con el precio de los Estados Unidos, así como lo del IVA y analizar los problemas que enfrentan las empresas para pagar el doble del salario mínimo, no lo hace.

Lo peor es que sus electores solo pueden verlo a través del Facebook, porque no les da la cara y nunca hemos sabido que haya gestionado algún beneficio para Tamaulipas o Reynosa, ni tampoco que haya platicado con los agricultores y campesinos que están molestos por el recorte presupuestal o el cambio de reglas en los programas.

Tampoco vemos que el diputado Armando Zertuche apoye a su partido en la promoción, difusión y logros que han tenido en la presente legislatura y ni pensar verlo haciendo trabajo en favor de MORENA y no sabemos cómo puede imaginar o creer que de esta manera pueden ganar una elección.

Zertuche debe ponerse a trabajar, a dar a conocer lo que hace en la Cámara para beneficiar a Tamaulipas y por supuesto, ponerse al servicio de MORENA para fortalecer su organización, porque de otra manera si continúa así, sin hacer nada, igual que sus compañeros legisladores, es seguro que MORENA perderá las próximas elecciones y no por culpa de GobTam sino porque ellos, los morenistas y sus aliados nunca hicieron nada para lograr el triunfo electoral. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx