Columnas

“ZERTUCHE ES MITÓMANO, MISERABLE, GANDALLA Y QUIERE SER ALCALDE”.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“ZERTUCHE ES MITÓMANO, MISERABLE, GANDALLA Y QUIERE SER ALCALDE”.

ARMANDO ZERTUCHE Zuani, sujeto indeseable, petulante, engreído y gandalla, “quiere ser Presidente Municipal de Reynosa, “pero a costillas” del diputado y empresario gasolinero Rigoberto Ramos Ordoñez, porque nos llegó la versión de qué, “el oportunista y ventajoso” del Diputado Federal petista “busca afanosamente que Rigo, le haga la campaña”, es decir que, el legislador local de Morena, “invierta en su proyecto político”, para él, “lanzarse como abanderado del PT o Morena” a la alcaldía de esta pujante comunidad fronteriza.

POR LO QUE, si el miserable de Zertuche Zuani piensa que, “Rigo, va a caer en su juego”, esto, la verdad, es infantil e irrisorio y “me parece una incongruencia”, porque “en todo caso Ramos Ordoñez, buscaría por su cuenta la Presidencia Municipal” y, naturalmente, sería un mejor prospecto político para el tan importante cargo de elección popular, porque Rigo Ramos, tiene más aceptación y carisma entre el electorado que, el indeseable de Armando. Porque el Diputado Federal, “a la gente, no le ha servido para nada”, porque Zertuche, está dedicado en cuerpo y alma “al beneficio propio y no al bienestar colectivo”, porque este nefasto sujeto, usa su tiempo “al cobro del salario y compensaciones” que le otorga el Gobierno Federal.

ADEMÁS, el Partido del Trabajo, no apoyaría a un individuo que llegó a Diputado Federal por suerte y “gracias al Presidente AMLO” y no por su raiting político. Porque sépase y entiéndase que, “Armando Zertuche Zuani, “no tiene ni la altura, ni el perfil y mucho menos la calidez”, para ser un buen candidato a Presidente Municipal por Reynosa. Y lo más lamentable es que, por su calidad de gandalla, “anda buscando patrocinadores” para que lo ayuden con los necesarios recursos para su campaña, ¿Cómo la ven?

EN CAMBIO “Rigo” Ramos Ordoñez, a quien solo conocemos como empresario, aquí en Reynosa, éste si cuenta con bonos de buen peso político, para hacer una campaña electoral y dar la batalla, sin tener necesidad que lo apoye Armando. Y lo peor es que Zertuche, entre gentes con quienes comulga, ha vociferado sin recato alguno que, “Rigo es un político novato” y tal vez tenga razón, pero Ramos, es hombre de palabra y eso, es precisamente, de “lo que carece el miserable y gandalla de Armando Zertuche. “Esa es la diferencia”, entre ambos.

POR ELLO, quiero decirles que, de “nada le serviría a Zertuche, tener experiencia política”, como lo pregona, porque en el campo de batalla, “Armando es de los que no saben servirle al contexto ciudadano, porque en el tiempo que lleva como Diputado Federal, no ha regresado ante las familias de su distrito (IX) a escucharlas y saber en qué puede ayudarlas, excepto el pasado diciembre que, “anduvo repartiendo bolsitas con dulces” y “algunos pequeños regalos”, muy a pesar de que, su obligación es atender con verdad a la gente, sobre lo que les hace más falta, pero eso es lo que menos le importa a este pelafustán político “de baja caterva moral”.

HAY QUE señalar que cuando alguien realmente tiene el sano y sincero deseo de servir, “regresa a las colonias y ejidos de su distrito”, para luchar en el Congreso y lograr la aprobación de los reclamos de su gente, pero de eso, nada ejerce el referido Diputado Federal Armando Zertuche, el que solo se la pasa viajando a México a participar en la Cámara y a su regreso, “nadie lo encuentra, porque se le esconde a la gente pobre”, convirtiéndose “en el hombre invisible” y por esta razón fundamental, la sociedad reynosense, está indignada y extremadamente molesta con el gandalla de Zertuche Zuani, “el que quiere ser alcalde con dinero ajeno”.

ENGATUSA A MAKI, PARA CONSEGUIRLE LA CANDIDATURA A GOBERNADORA

POR OTRA PARTE, logramos saber “acá entre nos” que, “el habilidoso” trampa de Armando Zertuche, en su afán de “obtener dinero para su campaña de candidato a alcalde” por el PT, “anda engatusando” a la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, “prometiéndole hacerla candidata a gobernadora”, lo que podía suscitarse, siempre y cuando allá en las alturas del PT, estén de acuerdo, pero surge la interrogante: ¿sabrán esto, el líderes estatal y nacional del partido del trabajo?.

Y HASTA donde sabemos, “el mitómano y miserable” de Armando Zertuche, dicen que “ya trae bien prendida y mareada” a la Presidente Municipal Dra. Ortiz Domínguez, la que efectivamente “anda urgida de una candidatura”, por su temor político y financiero de tener que, “ser sentada en el banquillo de las acusadas”, para que responda “al faltante de 700 millones de pesos” no justificados por ella, de la cuenta pública 2017. Esto ya es del dominio Público. Y por ende, no se duda que Alejandro Ceniceros del PT Estatal y Alberto Anaya líder nacional petista, “puedan aventarse el tiro” y apoyar a Maki, si es que ya hizo la propuesta, “el mega trama reynosense” Diputado Federal Armando Zertuche Zuani. Así las cosas en este tenor y sino pues “el tiempo os dará la razón”.

PRD PROPONE AMPAROS PARA REVERTIR DESABASTO DE MEDICAMENTOS..!

EN LA CÁMARA de Diputados legisladores del PRD, propusieron “amparos masivos” para revertir el desbasto de medicamentos, porque esto afecta a millones de familias en toda la geografía nacional, cuya propuesta me parece interesante, pero veremos cuál será el resultado final, con eso de que los de Morena son mayoría. Y a todo lo que va contra del interés del Presidente de México AMLO, “le dan reversa”, pero en esto, el que decidirá será la autoridad del poder judicial. Pero en fin veremos que habrá de suceder sorbe este mega interesante tema.

MADRES Y padres de infantes afectados por distintos tipos de cáncer y de personas que viven con VIH, denunciaron que ante los problemas generados por la desaparición del Seguro Popular y la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), los medicamentos han escaseado en numerosos hospitales de todo el país, lo que ha perjudicado el tratamiento que necesitan para mantener un adecuado estado de salud.

ANTONIO ORTEGA Diputado dijo que como es su costumbre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene otros datos” sobre la realidad que a diario viven cientos de personas en todo el territorio nacional.

Y AYER EL MANDATARIO mexicano, tuvo el descaro de no tratar el tema en el encuentro que sostuvo en Palacio Nacional, con los gobernadores del país, y advirtió que si es necesario el PRD, acudirá a organismos internacionales para solucionar este problema. Y remarco que, “vamos a judicializar este problema”. Meteremos decenas de miles de amparos para demostrar que el presidente miente respecto a que el INSABI está dando buenos resultados”.

CON OBRAS QUE TRANSFORMAN, SEGUIREMOS CONSTRUYENDO LA GRANDEZA DE TAMPICO: CHUCHO NADER

TRAS CUMPLIR su compromiso con los vecinos de la colonia Lauro Aguirre, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Edmundo Martínez entre Samuel M. Lozano y Avenida Ayuntamiento, la cual había permanecido por más de siete décadas en el abandono.

EL ALCALDE Nader, acompañado de su esposa, Aída Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, el jefe de la comuna expresó que el desarrollo urbano alcanzado en el primer tercio de su administración; los mejores servicios públicos y una percepción ciudadana de mayor seguridad, han colocado al gobierno municipal entre los de mayor aceptación a nivel nacional. Y Sostuvo que esta valoración, implica seguir trabajando con mayor dinamismo en favor de la ciudadanía.

LOS HECHOS HABLAN más que mil palabras y como administración nos sentimos muy honrados de ser uno de los gobiernos de mayor aprobación a nivel nacional y esto no es producto de la casualidad, es el resultado del trabajo en equipo que hemos hecho gobierno y sociedad para seguir avanzando juntos en la transformación de Tampico», señaló.

SIGUE LA FEDERACIÓN SIN PAGAR BECAS “BENITO JUÁREZ”.

POR LA IRRESPONSABILIDAD  del  Gobierno Federal Continúan presentándose problemas con el pago de las becas “Benito Juárez”, porque hay jóvenes a quienes no se les ha entregado este esencial beneficio.

EL DIRECTOR DE educación en Madero Edgar Avalos, señaló que existen al menos siete quejas por parte de alumnos inconformes.

LUEGO SUBRAYÓ que, los jóvenes tenían que recibir el apoyo durante el año pasado por parte del gobierno federal, “pero esto, jamás ocurrió”.

EL ATRASO ha sido por diferentes causas, una porque no han llegado los recursos, pero sí hemos recibido quejas, pero eso no nos compete a nosotros, lo hacen los servidores de la nación y por ello, dijo Edgar Avalos, a los funcionarios federales, los invitamos a que asistan a las oficinas y “den soluciones a este tipo de problemas”.

DESTACÓ QUE la única recomendación que les dan, es que acudan a las oficinas de los servidores de la nación para tratar de aclarar su situación, ya que la administración municipal no tiene nada que ver con las becas federales.

ÁVALOS DOMÍNGUEZ, dijo que los padres de familia señalaron  que la falta de pagos se da principalmente en los estudiantes  de nivel Medio Superior como el CETIS 109, el CBTIS 164 y el CBTIS 103, desconociéndose hasta el momento por qué no han entregado las becas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx