Columnas

Zorrilla aliado del Gobernador

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Zorrilla aliado del Gobernador

En Tamaulipas el mejor lugar para vacacionar cerca del mar es Playa Miramar. No lo decimos nada más porque tengamos predilección por este lugar, sino porque los hechos así lo confirman.

Este último fin de semana acudieron alrededor de cien mil personas y para vacaciones de Semana Santa estarán llegando más de 150 mil visitantes diariamente y esta cifra romperá cualquier récord que se haya tenido anteriormente.

Sin embargo, tenemos que aclarar que esto no se da por arte de magia ni por los buenos deseos que los empresarios y comerciantes pudieran tener para que a sus negocios les vaya bien.

No. Esto es resultado del trabajo que Andrés Zorrilla Moreno ha realizado como presidente municipal de Ciudad Madero y ha sabido reconocer el apoyo que le ha dado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cuando ha dicho que este es:

“Un trabajo que en conjunto –entre el gobierno de Tamaulipas y el gobierno municipal de Madero- que nos ha permitido brindar garantías, brindarles seguridad para ir convirtiendo a Playa Miramar en un destino confiable, donde se recupera, sin duda, el ambiente familiar y este sea uno de los destinos turísticos más importantes de México”.

Es por esa razón que el gobernador ha dicho que el alcalde de Madero “ha puesto muy en alto y le ha dado otro nivel a ciudad Madero por el empuje, por su trabajo, por sus convicciones”…

“Me da mucho gusto ver el trabajo que viene realizando… el alcalde Andrés Zorrilla, quien defiende y ustedes lo saben, a capa y espada la identidad de este municipio generando orgullo de pertenencia y eso genera la diferencia y mientras siga llevando este tipo de acciones, que sepa el alcalde y lo digo delante de todos, que va contar con el apoyo incondicional de mi gobierno, pero sobre todo de su gobernador. Cuente con mi apoyo mi alcalde, vamos a seguir transformando Madero, esto solamente apenas inicia”.

Por eso nadie duda que las inversiones seguirán llegando a Playa Miramar y especialmente esas que tienen que ver con su infraestructura la cual ha sido diseñada para ofrecerle al turista una mejor estancia. De tal manera que tenga una mayor seguridad, servicios de atención turística, oferta hotelera, de restaurantes y en especial, espacios para que todas las familias tengan donde divertirse sanamente y todas estas acciones fortalezcan la cohesión de la sociedad.

Es importante comentar que está misma semana la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistió al inicio de obra de la “Primera Playa Incluyente en el Golfo de México” que ofrecerá espacios dignos para la atención, recreación y esparcimiento a los grupos de personas en estado de vulnerabilidad, con discapacidad y adultos mayores.

Tendrá una capacidad para 150 personas y estará habilitada con rampas, barras de apoyo, baños y regaderas adaptados, guías podotáctiles, restaurante inclusivo con menú y señalética Braille, muletas, camastros y moblaje anfibio, además de que contará con el apoyo de personal especializado en servicios médicos, en lenguaje de señas, manejo de personas con discapacidad y salvavidas.

De esta manera Playa Miramar será un espacio abierto e incluyente será el ejemplo perfecto de esa visión de construir un Estado sin límites, donde la convivencia entre las familias, sin importar su condición, sea una realidad y con ello, se fortalezca el tejido social.

En fin, para brindar seguridad en Miramar se ha diseñado un dispositivo costero donde participan los tres niveles de gobierno:

Serán aproximadamente 500 elementos de corporaciones como la Secretaría de Marina Armada de México, Quinceavo Batallón de Infantería, Gendarmería, Policía Estatal Acreditable, Secretaría de Salud, Sistema DIF Madero, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, Protección Civil del Estado y Municipal, Bomberos, Gendarmería, Ambulancias San Luis, Emergencias y Rescates Urbano, entre otros.

Habrá 12 nidos distribuidos a lo largo de la playa donde hay personal que atiende, protege, custodia, y cuida particularmente a los niños y al adulto mayor en materia de atención y en seguridad a todos los turistas.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/