Columnas

ZULEMA SÍ FUE INVITADA

EL FRANCOTIRADOR

            Por Óscar Jiménez

ZULEMA SÍ FUE INVITADA

Aquí les dijimos que este miércoles los legisladores federales del PRI Tamaulipas se reunirían con su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

Y finalmente así fue. En las oficinas de la Fundación Colosio de la Ciudad de México se reunieron por casi dos horas los diputados federales tamaulipecos con Enrique Ochoa Reza y también con la presidenta del PRI Tamaulipas Aída Zulema Flores Peña.

Por parte de los diputados federales tamaulipecos no estuvieron presentes Esdras Romero Vega y Monserrat Arcos Velázquez, curiosamente ambos del municipio de Madero.

Fueron varios los temas que trataron los tricolores en la capital del país. Pero los temas principales se pueden enumerar así: 1.-Elección del nuevo Presidente del PRI Tamaulipas y el nombramiento del delegado del PRI Nacional en esta entidad; 2.-Delegados Federales en Tamaulipas y 3.-Gasolinazo y su impacto.

La novedad es que estuvo presente Aída Zulema Flores, presidenta del PRI en nuestro estado, ya que en Tamaulipas los propios priístas la ignoran ya que carece de liderazgo y por lo tanto no está trabajando y ha dotado a este partido de una inmovilidad mortuoria.

Y precisamente sobre ese asunto conversamos con Enrique Cárdenas del Avellano, quien exige que ya su partido elija al nuevo presidente del PRI en Tamaulipas. Ya que faltan poco meses para enfrentar el proceso electoral 2018.

Cárdenas del Avellano apuntó que en esta semana la autoridad electoral estaría resolviendo la queja legal que interpuso contra su mismo partido político.

Y es que menciona que urge que ya el PRI de esta entidad se ponga a trabajar debido a que pronto se deberá entrar en los trabajos para seleccionar candidatos a diputados federales, a senador y a presidentes municipales.

 El ex alcalde y también ex diputado federal tricolor ya quiere ponerse a construir su nuevo proyecto político, pero también desea sacar de este atolladero a su partido. Y es que desde las pasadas elecciones locales (2016) el PRI está moribundo.

A pregunta expresa si le gustaría ser candidato para participar en las elecciones del 2018, Enrique Cárdenas del Avellano indicó que está convencido de poder ganarle en las urnas al PAN.

Que él puede ganarle al partido en el gobierno, manteniendo su racha ganadora en las urnas. Y dice que tiene la gente necesaria en todos los municipios tamaulipecos. Amigos y simpatizantes en general que desean trabajar a su lado.

Enrique Cárdenas sabe que la tarea no será fácil, porque dice que sus compañeros de partido, y él mismo, están aprendiendo a ser oposición política en Tamaulipas.

Y que en el 2018 los priístas verán lo que es la fuerza del estado, pero en contra. Debido a que ahora los panistas son los que reparten las despensas, los que entregan apoyos sociales, los que inauguran obras sociales y los que desde la cima del poder político público estatal diseñan estrategias electorales para permanecer en la gubernatura.

En fin. A propósito de priístas, les platico que el siguiente domingo los militantes de esta organización política estarán eligiendo a un nuevo presidente del comité directivo municipal del PRI en Ciudad Victoria.

Y el que va derechito a esa silla es nada menos que Ambrosio Ramírez Picasso, un joven priísta que laboró en la secretaría de desarrollo social del sexenio pasado de Egidio Torre Cantú.

De hecho Ambrosio Ramírez perteneció “al cuadro chico” de esa dependencia estatal que estaba a cargo de Homero de la Garza Tamez, aunque después fue relegado por el propio secretario.

Ambrosio Ramírez Picasso de hecho ya se placeó por el PRI municipal de Victoria el pasado 06 de enero en donde los tricolores partieron la Rosca de Reyes.

Y aunque no es precisamente la mejor opción política para sacar al PRI del abismo a donde cayó el año pasado, Bocho Ramírez Picasso cuenta con la simpatía del alcalde Óscar Almaraz Smer, presidente municipal de la capital estatal. ¿Podrá con la encomienda? ¡El tiempo lo dirá!

MAQUIAVELITO

   …Corre la versión extraoficial de que para dentro 2 ó 3 semanas despedirán a otros 500 empleados del gobierno del estado. Dicen que esto es para enfrentar la crisis económica por el gasolinazo…¿Cómo ven?

osjinuf@gmail.com