Nuevo Laredo

COMAPA garantiza calidad del agua gracias al mantenimiento constante a sus equipos

 

Con el fin de eliminar residuos que interfieran con el proceso de clarificación del agua que es captada por el Río Bravo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) da mantenimiento preventivo al clarificador número 4 de planta Centro.

Las unidades de clarificación son de los pasos más importantes en el proceso de potabilización dentro de COMAPA, por ello es fundamental su constante mantenimiento, el cual se lleva a cabo cada tres meses para garantizar su buena función.

Este proceso que realiza el personal de Operación, consistió en drenar y lavar lodos de canaletas, paredes y módulos de plástico encargados de la sedimentación.

El Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno, señaló que para realizar este procedimiento no fue necesario parar el bombeo de agua a la ciudad, ya que planta Centro cuenta con otras seis unidades de Clarificación para seguir realizando su función.

“Este tipo de mantenimientos extiende la vida del clarificador y además permite que el organismo cumpla con la Norma Mexicana NOM-127-SSA1-1994 en salud ambiental, agua para uso y consumo humano, límites permisibles de calidad y tratamientos a los que debe someterse el agua para su potabilización, lo cual nos permite enviar agua de mejor calidad a la ciudadanía”, agregó.

Debido a la importancia de que estas unidades se mantengan trabajando al 100 por ciento, la actual administración rehabilitó en su totalidad en mayo del presente año el Clarificador número 6, de planta Centro.