COMAPA instala más de 600 brocales en 9 meses

 

A fin de dar atención al reporte ciudadano y prevenir obstrucciones en las líneas de la red de drenaje, cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, instalaron 611 brocales a lo largo y ancho de la ciudad del 29 septiembre del año pasado a la fecha.

Luis Moreno, Gerente General de COMAPA, indicó que desde septiembre del año pasado en que dio arranque el programa intensivo de instalación a brocales, se ha cumplido con el reporte ciudadano.

“Se habilitaron tres cuadrillas especializadas en la instalación de brocales (anillo y tapa de alcantarilla), con las cuales se ha logrado cumplir con los reportes; desgraciadamente viene cualquier lluvia y la ciudadanía retira las tapas de alcantarilla y olvidan colocarlas nuevamente, lo que no sólo es un peligro para transeúntes, sino también ocasiona que basura y desechos grandes se introduzcan a los pozos de visita y se generen obstrucciones”, indicó el funcionario público.

Por esta razón se exhorta a la población a no retirar las tapas de alcantarilla de su sitio para evitar taponamientos y también al momento de detectar algún pozo de visita sin su tapa se reporte a los números 073, 867 193 68 51 y a través de las redes sociales oficiales del organismo, ya que este es un organismo que trabaja 24/7.

“Las cuadrillas antes de la instalación del brocal, realizan limpieza y rehabilitación de pozo de visita para que esta continúe en buen funcionamiento, sin embargo es importante que la ciudadanía nos apoye reportando para evitar daños a largo plazo a las líneas de drenaje”, concluyó el Gerente General.