EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Comapa y Gobierno Municipal refuerzan infraestructura hidráulica.

*Desde el inicio de la administración 2016-2018 se emprendieron una serie de acciones para  fortalecer el abasto de agua potable, evitar las fugas y colapsos en la red drenaje.

Redacción/ Staff

Gracias al trabajo coordinado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- y el Gobierno Municipal que encabeza Jesús Nader Nasrallah, se han realizado importantes obras que refuerzan la infraestructura hidráulica de la ciudad.

Adolfo Cabal Ruiz, Gerente general de la COMAPA Zona Conurbada, explicó que el gobierno de Tampico participa con obras de rehabilitación de líneas de agua, drenaje sanitario.

Como es el caso de la COL. AMPLIACION LAGUNA DE LA PUERTA donde se realizó la suspensión del servicio de agua debido a una petición del Ayuntamiento de Tampico por trabajos de interconexión de línea en obra hidráulica que realizará una compañía externa dentro de su programa de pavimentación.

También en la COL. SOLIDARIDAD VOLUNTAD Y TRABAJO  se atendió una petición del Ayuntamiento de Tampico para suspender el servicio de manera temporal por trabajos de interconexión de línea en obra hidráulica que realizará una compañía externa dentro de su programa de pavimentación.

“Hemos avanzado mucho en la infraestructura de nuestras redes de drenaje y agua potable gracias el trabajo en conjunto que hemos tenido con el gobierno municipal, agradecemos al alcalde por este gesto de fortalecer los trabajos que hacemos en COMAPA para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”. Sostuvieron los voceros de la COMAPA Zona Conurbada.

PAVIMENTACIÓN

Trabajadores del Organismo Operador del Agua pertenecientes al Sector Altavista I llevaron a cabo la reparación de una línea general de drenaje así como la reposición del pavimento a base de concreto en la calle Genaro Salinas entre las calles Doctor Carlos Canseco y Alarcón de la Colonia Cascajal, lo anterior luego de registrarse una fuga de aguas negras

COMAPA SONDEOS

Con el objetivo de erradicar la presencia de aguas negras en sectores de la zona norte de Tampico, personal de la COMAPA Zona Conurbada reforzaron los trabajos de sondeo y desazolve de la línea general de drenaje ubicada en la calle México entre Av. Las Torres y Panamá de la Colonia Las Américas.