POLÍTICA

Comenzará Reparto de Paquetes Electorales en el 8 Distrito

*A partir del próximo lunes los capacitadores entregarán dichos paquetes a los presidentes de casilla

Francisco Herrera

El consejero electoral en el 8 distrito, David Guajardo Bárcenas, advirtió que para el fin de semana deberán estar totalmente armados los 538 paquetes electorales con todo lo necesario que habrán de utilizar los funcionarios de las mesas de casilla, pues comenzarán a ser distribuidos a partir del próximo lunes.

Señaló que a estas alturas de la elección se contempla que a mas tardar cinco días antes de los comicios se encuentren los paquetes electorales resguardados en los domicilios de los presidentes de las mesas directivas de casilla, para que a muy temprana hora del 6 de junio comiencen con la fiesta cívica.

Guajardo, garantizó que para ese día no habrá falta de boletas en los casilleros, pues estarán distribuidas de acuerdo a la lista nóminal debidamente aprobada por todos los representantes de los partidos políticos acreditados.

«En el paquete electoral va el listado nóminal oficial, es decir las personas que tienen derecho a votar, serán las que emitan su sufragio ese día».

El consejero del INE en el 8 distrito, pidió a la población salir a votar, pues además de ser una obligación constitucional, es importante que contribuyan en el ejercicio de la democracia.