Tamaulipas

Comerciantes informales solicitan incorporarse a los programas de SEBIEN

Cd. Victoria, Tamaulipas: Enrique Martínez, integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista, solicitó la intervención del gobernador Francisco Javier  García Cabeza de Vaca, para que los comerciantes informales sean incorporados al programa que impulsa la Secretaria de Bienestar Social.

El pasado 21 de mayo se emitió una convocatoria por la dependencia estatal, donde se invitaban a la ciudadanía dedicada al comercio informal a registrarse en el portal de internet o a través de llamadas telefónicas, sin embargo, a pocas horas de abrirse la convocatoria el portal y las llamadas quedaron saturadas.

“Tenemos compañeros que hicieron más de 300 llamadas insistiendo para registrarse pero no fueron atendidos, ellos están preocupados, qué va a pasar con ellos, se preguntan, por eso nosotros pedimos la intervención del gobernador del Estado, para que nuestros compañeros sean atendidos, y apelamos a su sensibilidad política” mencionó el líder Antorchista.

La mayoría de estos pequeños comerciantes están distribuidos en los distintos municipios de la entidad y son trabajadores que con grandes esfuerzos buscan el sustento de su familia y al escuchar el mandato de quedarse en casa, están sin trabajar y sin poder generar ingresos para alimentar a su familia, dijo el líder  Antorchista.