TampicoTitularesZona Conurbada

Comienza Construcción de túnel Vial en Av Hidalgo; Invertirá Gobierno Estatal 140Mdp

*La obra se realizará en cinco meses, por lo que el municipio espera la comprensión de la población y el automovilista.

Francisco Herrera

A partir de hoy y hasta el próximo 31 de Marzo del 2018 permanecerá cerrada a la circulación un tramo de la avenida Hidalgo a consecuencia de un túnel vial que se construirá en la intersección con Calzada San Pedro y con el cual se pretende darle una mejor agilidad vehícular a esa amplia zona, por lo que el Gobierno municipal de Tampico pidió comprensión a la población y a los dueños de empresas que se ubican cerca de donde se realizará la magna obra.

Fue la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien dijo este miércoles que muy probablemente se genere caos vehicular en dicho sector a lo largo de cuatro meses, que es el tiempo estimado que tardará la obra en construirse.

La obra, también llamada deprimido vial, se realizará por fases, es decir que primero la empresa contratista iniciará los trabajos por los dos carriles centrales para luego, en quince días más, cerrar la circulación total en los dos carriles de baja.

Puntualizo que por ser, la arteria, la espinadorsal vial de mayor importancia en la ciudad, se ha establecido un esquema de ordenamiento que permitirá atender de manera cotidiana a los comercios, empresas y una institución educativa que estarán inmersos en el inicio, avance y conclusión de la misma.

Peraza, mencionó que son 140 millones de pesos que serán destinados para construir el subterráneo.

«Es dinero que aporta la Federación, pero que el Gobernador nos ha beneficiado con direccionar estos recursos para contar con esta obra vial que ya es necesaria para la ciudad», expuso

El bienio porteño y la dirección de tránsito ha establecido un programa de rutas alternas que permitirán desfogar el gran aforo vehicular que se suscita cotidianamente y en horas pico.

Sobre la posibilidad de postergar el comienzo de la obra, Peraza, puntualizo que el techo financiero ya está asignado y existe un tiempo asignado para concluirla.

«Los recursos tienen que justificarse, en cinco meses debe estar lista la obra, Tampico ya necesita tener este tipo de vialidades ya que las obras no tienen tiempo, hay que hacerlas y ya», comentó