POLÍTICA

Comienza Héctor Garza a ponchar rivales

*El capitán de la novena morenista luce brazo fuerte durante convivencia con peloteros de la frontera chica

Miguel Alemán, Tam. – Héctor Garza se acomoda el guante, coloca la gorra en su lugar, sujeta la esférica y comienza los lanzamientos de calentamiento: ‘se está preparando para su mejor partido de la temporada», comentan los peloteros que lo rodean y contemplan la escena que queda grabada en un video que circula ya en las redes sociales.

Es el campo de la Unidad Deportiva en la colonia Sarabia de Miguel Alemán, aquí equipos de Camargo, Mier, Díaz Ordaz y del municipio anfitrión participan en un cuadrangular teniendo como invitado de honor a Héctor Garza González, considerado desde hace tiempo el as bajo la manga en la novena Morenista.

Y Héctor Garza no rehúye el llamado, se entusiasma, recuerda sus mejores tiempos en este terreno que los jugadores llaman el diamante; no duda y va al círculo de las responsabilidades, la franela que luce lo identifica como miembro de los Astros; en la espalda presume el 27 del gran segundo base del equipo de Houston, José Altuve.

Calienta el brazo y suelta sus mejores escopetazos, es como si ya quisiera tener enfrente a sus rivales para comenzar a poncharlos y lanzar un juego sin hit ni carrera.

Los peloteros se emocionan al verlo, se dan cuenta que el equipo ahora sí tiene Capitán de lujo, que esta vez el lanzador tiene brazo para llevar a Tamaulipas a la cima.

Al final la fiesta deportiva es completa, los sofbolistas de estos equipos de la frontera chica reciben sus trofeos, pero todos coinciden que el campeón de este día se llama Héctor Garza González y no dudan en acercarse a él, platican en corto, se dan cuenta que es de confianza, que más que un político es uno mas de ellos y que habla el mismo idioma de esto que llaman el deporte de la pelota blanda.