EspecialesTampicoZona Conurbada

Comienzan en el Puerto Jornadas Médicas en Colonias Populares

*La intención es detectar y atender casos de VIH y otras enfermedades como la Hepatitis C, además de brindar productos básicos a bajo precio

Francisco Herrera

Desde hace unos días comenzaron a llevarse a cabo jornadas médicas en las colonias populares de Tampico con el objetivo de atender y abatir padecimientos como el VIH y Hepatitis C, además de ofrecer productos de la canasta básica a precios módicos.

Al respecto, la edil porteña, María del Pilar Camacho Ruiz, advirtió la necesidad de que la población atienda este tipo de campañas que tienen como objetivo acercar algunos servicios de salud y de esta manera detectar a tiempo enfermedades y atenderlas.

Añadió que, de manera coordinada, con el centro de salud se han dispuesto de pruebas rápidas para detectar el VIH en la población sexualmente activa, además de otros otros padecimientos como la Hepatitis.

Enfatizó que en estas primeras jornadas se han llevado los servicios a sectores como del Pueblo y Moscú, pues la idea es abarcar todos las colonias densamente pobladas.

Advirtió que, además otro de los objetivos de dichas campañas médicas y de asistencia, es normar una conciencia en la población de atenderse de manera paulatina y por desconocimiento propiciar que lleguen los padecimientos.

Enfatizó la edil integrante del comisión de salud, que afortunadamente,  dichas jornadas han tenido respuesta positiva entre la población, además de que se llevan productos básicos como el huevo, leche, pan y otros más a precios accesibles.