AltamiraEspecialesZona Conurbada

Compromiso del Gobierno Municipal mejorar la infraestructura educativa en Altamira

*Ponen en marcha la alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández, trabajos de construcción de módulo de baños y la rehabilitación de cubierta metálica en las primarias “Guadalupe Victoria’’ y “Alejandro Prieto Quintero’’

Fortaleciendo la infraestructura educativa, tanto en el área urbana como rural, el Gobierno Municipal de Altamira puso en marcha trabajos de construcción de un módulo de sanitarios y la rehabilitación de una cubierta metálica en las escuelas primaria “Guadalupe Victoria’’ y “Alejandro Prieto Quintero’’, donde se aplican recursos por el orden de 741 mil 877.49 pesos.

En la primaria «Guadalupe Victoria», del ejido José María Luis Mora, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inició la edificación de baños, con su instalación hidrosanitaria, en beneficio de los 84 alumnos del plantel, mediante una inversión de 394 mil 079 pesos comprendida en el FAIS 2017, proporcionando así servicios básicos nuevos y funcionales para el beneficio de los estudiantes.

Acompañada por los regidores Ángela Vega Herrera y Carlos Alberto Delgado Rodríguez, presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, respectivamente, así como de la directora de Educación, Yazmín Carreón González y demás miembros del cabildo, resaltó el compromiso de su gobierno por mejorar las condiciones en la infraestructura de las diferentes escuelas de Altamira, a fin de que los alumnos cursen sus estudios en instalaciones seguras, funcionales y cómodas.

Recordó que el Plan Anual de Obra Pública contempla más de 160 obras de infraestructura municipal, de las cuales poco más de 70 acciones son dirigidas al fortalecimiento del sector educativo; “esta es la obra número treinta que llevamos a las escuelas de Altamira y lo hacemos con mucho gusto y con el compromiso de mejorar las condiciones en la infraestructura de los diversos planteles’’.

Amparán Cruz exhortó a los alumnos, maestros y padres de familia a seguir trabajando en equipo con el Gobierno Municipal de Altamira para alcanzar un desarrollo que se traduzca en mayor bienestar para las comunidades, agradeciendo el director del plantel, César Alejandro Herrera Reyes, junto con la alumna Itzel Arellano Ibarra, la realización de esta importante obra.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha en la Escuela Primaria “Alejandro Prieto Quintero”, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, los trabajos de rehabilitación de la cubierta metálica instalada sobre la plaza cívica del plantel.

Ahí, la titular del organismo explicó que la obra tendrá una inversión superior a los 347 mil pesos del Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y estará lista para el inicio del próximo ciclo escolar.

“La seguridad de los niñas, niños y jóvenes estudiantes, es lo primero para nuestro gobierno, por ello y al dar inicio con la rehabilitación de la cubierta metálica refrendamos el compromiso de cuidarlos y protegerlos”, aseveró Hernández Amparán.