EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Con 102 años llevan a don Ramón a aplicarse la vacuna contra Covid

*Con achaques propios de su edad llegó a las instalaciones de la UAT. Iba bajo de glucosa pero tras tres horas lo estabilizaron y pasó a que le aplicaran el biológico

María de Jesús Cortez

Un hombre de 102 años de edad acudió ESTA tarde  a las instalaciones de la UAT a vacunarse contra el Coronavirus.

Por la mañana familiares del adulto mayor se comunicaron con las autoridades en el campus Tampico para saber el proceso a seguir dado que el ancianito no puede ya caminar pero estaban interesados en vacunarlo.

Encargados de la vacunación dieron la instrucción de que lo llevaran y le dieron prioridad dado que ya rebasa los cien años.

Al llegar don Ramón, quien padece del mal de Parkinson tuvo complicaciones en la presión pero finalmente logró, al igual que otros 2 mil 400 abuelitos, inmunizarse contra la mortal enfermedad.

En las instalaciones del gimnasio el ancianito fue recibido por personal de Sinarem quienes lo auscultaron para verificar que estuviera controlado de presión y glucosa y se dieron cuenta que el nivel de esta última era bajo, además de otros achaques propios de la edad.

Debido a que en esas condiciones no podía ser vacunado ya que podría tener consecuencias adversas es que lo dejaron unas horas para que se estabilizara y tres horas después lo volvieron a revisar paramédicos quienes determinaron que ya estaba estabilizado y listo para ser vacunado.

Como a todos los abuelitos a don Ramón también lo dejaron en área de observación para verificar que no presentara alguna reacción y como no la tuvo personal de la ambulancia Sinarem se ofreció a trasladar al anciano a su domicilio.